Fantasía ⇁ Autores

Louise Cooper

Nació en 1952 en Hertfordshire, Inglaterra, y murió en octubre de 2009 por rotura de aneurisma. Las obras de la prolífica Louise Cooper se caracterizan por su ambientación en pasados idealizados y por la creación de personajes complejos, ambiguos y nada predecibles.

Cooper nació en Hertfordshire (Inglaterra) en 1952. Ya de estudiante escribía historias para entretener a sus amigas, y a los quince años abandonó la escuela. Tras unas novelas algo irregulares, Cooper se dio a conocer cuando expandió una narración llamada Lord of No Time hasta crear una trilogía, que sería conocida como El Señor del Tiempo (Time Master), y que alcanzó una gran popularidad. La saga presenta unos personajes con una gran fuerza, encabezados por Tarod, un aprendiz de mago que descubre que es hijo de una deidad del Caos, que quiere renunciar a su legado. Más adelante volvió a visitar el mundo de Tarod con una segunda trilogía, La Puerta del Caos (Chaos-Gate).

Tras El Señor del Tiempo, Cooper inició Indigo, una saga compuesta por ocho volúmenes en la que recrea una historia de la humanidad completamente diferente a la que conocemos. Además de estas sagas, Cooper escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre las que destaca Espejismo (Mirage, 1987).

Bibliografía destacada