Fantasía ⇁ Autores

Guy Gavriel Kay

Nació en 1954 en Hertfordshire, Canada. El canadiense Guy Gavriel Kay, reconocido autor de fantasía, ha demostrado a lo largo de su carrera una gran versatilidad dentro de un género en el que, demasiadas veces, todo parece ya explorado.
Tras dar sus primeros pasos junto al hijo y editor literario de Tolkien, Christopher, Kay emprendió una carrera que refleja unas constantes, entre las que destacan su insistencia por crear mundos que son variaciones pseudohistóricas del nuestro, y la caracterización de héroes que constantemente deben superarse a sí mismos para poder crecer como personas.
Kay saltó a la popularidad en 1984 con la trilogía El tapiz de Fionavar, con la que ya deleitaba al lector con un mundo mágico y alternativo lejanamente basado en el nuestro, en el que se libraba un combate entre la Luz y las Tinieblas. Algunos años después volvería a alcanzar el reconocimiento general con Tigana, a la que siguió A Song for Arbonne, en la que presenta un mundo basado en los trovadores de la Francia cortesana, y The Lions of Al Rassan. En su última saga, integrada por Los mosaicos de Sarantium y Reino de luz y tinieblas, de nuevo hace una recreación imaginaria, en este caso de la Bizancio histórica.

Bibliografía destacada