Fantasía ⇁ Autores

R. A. Salvatore

Robert Anthony Salvatore nació el 20 de enero de 1959 en Leominster, Massachusetts. Es reconocido por sus novelas basadas en los Reinos Olvidados y Star Wars.
Durante su estancia en el Fitchburg State College se interesó por la literatura, en particular por la fantástica, después de leer El Señor de los Anillos de Tolkien, que le habían regalado por Navidad. Antes de dedicarse a la escritura se graduó en Comunicaciones y en Filología Inglesa.

En 1982 comienza a escribir en serio, desarrollando una obra que tituló «Ecos de la cuarta magia». En 1987 llega a la serie Reinos Olvidados tras entrevistarse con la editorial TSR (a la que pertenece Dungeons & Dragons) y es en este universo en el que se da a conocer y hace sus mejores creaciones: El Valle del Viento Helado, El Elfo Oscuro, donde crea uno de sus personajes más populares, Drizzt Do'Urden, un drow o elfo oscuro, que se aleja de los estereotipos de su raza y lucha por las causas que considera justas.

Pero Salvatore también ha probado en otros universos con los libros de Star Wars y las sagas de Las Guerras Demoníacas. De su escritura destaca especialmente la narración de las batallas: intensa y muy descriptiva.

Además de los libros, también ha escrito para el mundo del videojuego la historia de Forgotten Realms: Demon Stone (2004). Así como parte del guión de los bots de Quake III. Hoy en día dedica su tiempo de trabajo en la compañía de entretenimiento 38 Studios, donde al parecer desarrolla junto a Todd McFarlane un MMORPG llamado Copernicus previsto para 2011.

Bibliografía destacada