Fantasía ⇁ Autores

Marion Zimmer Bradley

Nació en 1930 en Albany, New York, y murió en 1999. Autora famosa sobre todo por sus novelas Darkover, ambientadas en el mundo de este título y excelentes ejemplos de fusión entre la ciencia ficción y la fantasía épica más tradicional, la obra más significativa de Marion Zimmer Bradley se centra en su particular versión del mito artúrico.

Zimmer Bradley creó en 1979 la saga Las nieblas de Avalon, compuesta en un principio por cuatro títulos, en la que -quizás por el declarado feminismo de la autora- se presentaba una perspectiva realmente novedosa de la historia del Rey Arturo, con la peculiaridad de estar narrada desde el punto de vista de los personajes femeninos: Morgana, Igraine y Gwenhwyfar toman la palabra y, así, se convierten en sus protagonistas.

Bajo los seudónimos de Morgan Ives, Miriam Gardner, John Dexter y Lee Chapman, produjo en los años 60 una serie de novelas de temática gay y lésbica que llegó a ser considerada una serie pornográfica. En el año 2000 le fue otorgado póstumamente el World Fantasy Award por toda su carrera.

Bibliografía destacada