Ya la he visto... y esto puedo decir de ella (es copia pega de lo que dije en otro foro... se sale un poco de contexto, pero no tiene problema...)
Pues a mí la película en sí, me ha gustado. Es cierto que tiene alguna cosa que ya le vale, como el gusto por los deformes (con Efialtes llegaba), la pólvora, las escenas de los elefantes que quedaban un poco raras... bueno, y esto no lo he sacado de ningúna fuente, pero dudo mucho que los espartanos se depilasen el pecho

Tampoco es que deje quedar tan mal a los espartanos... cierto que podía poner a los 600 ilotas pero bueno... yo cuando vi la escena del final del primer día... modo épico: muy bonito, muy buenos guerreros... pero análisis moral... joder, a mí un hombre que se come una manzana y bromea con otros mientras los ve alancear a agonizantes heridos que suplican piedad... a mí no me ha parecido un buen hombre. Ver que a los niños los tiraban al Taigeto, que les daban con varas y que se los dejaban a los lobos hambrientos (esto ya es inverosímil, porque entonces habría cuatro en la ciudad xD)... pues qué quieres que te diga, yo esa vida para mí no la quiero

Poner a los ejércitos Persas como esclavos que retroceden... oye, pues era más o menos la verdad. Es cierto que Grecia era una sociedad esclavista, pero los que iban a la guerra eran los hombres libres, y también es bastante acertada esa superioridad de los espartanos... al fin y al cabo, desde los dos años se entrenaban para la guerra y se preparaban para morir en el campo de batalla
Luego un bonito surtido de frases históricas, hasta alguna que no aparecía en el libro (-¿Cómo una mujer interviene en conversaciones de hombres? -Porque sólo nosotras parimos hombres de verdad), que desde ese punto de vista épico me encantan. Lo que sí no me gusto fue cuando Leónidas se niega a arrodillarse (arrodillarme ahora... creo que lo veo un poco difícil) lo dice con un tono chulesco que no me ha gustado nada... parecía un chulito de los de ahora. El resto de interpretaciones, diálogos... en general me ha encantado.
Y luego cosas que difieren de la realidad histórica... que si no era un jorobado, que si los espartanos son idealizados... bueno se basa en el cómic, y el cómic es literatura. Y la literatura es una ficción, os guste o no. Yo si quiero saber de la realidad, me cojo una enciclopedia o una recista de historia, o veo un documental. Pero yo al cine fui con la idea de ver algo bonito, que me impactase y con lo que simplemente disfrutase. Y francamente, lo hice.
Y en el último lugar, el lugar de honor: lo que más me gustó de la peli. Las batallas, muy preciosas, los efectos y todo, algunas frases en aras de la batalla... pero lo que más me gustó fue su emotividad. Increíble. Cuando la reina despide a Leónidas (Espartano! vuelve con tu escudo... o sobre él) y el momento en que Dilios le devuelve el colgante... para mí, sin duda, lo mejor de la peli. Ése campo con el color tratado, sublime, le da el colgante sin decirle nada, va el niño... :cry: . También cuando Dilios habla del sacrificio de los Espartanos... al final... Y esa voz del narrador cuando le va a arrojar la lanza a Jerjes (ahora, como antes, no siente miedo(...)el casco le agobia, el escudo le pesa) y ese final que enlaza con la frase que dijo antes (hasta un dios puede sangrar) y muchas otras cosas del narrador (un hombre que se cree un dios, siente un escalofrío muy humano) y otras cosas... se nota en qué comic se basa