ColdWar: Estrategia y acción para tablets Android
22 de Mayo, 2012, 09:45:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas formateo PC  (Leído 242 veces)
Estel
Posadero

« : 02 de Diciembre, 2011, 11:39:48 »

Hola!!!  Giñar

Tengo varias dudas sobre el PC, a ver si alguien me puede ayudar. Espero que no sea molestia ponerlo aquí. Os comento...

Mi pc es un pentium 4 prescott con hyper threading (emula 2 cpu) a 3,20 ghz tengo 2 gb de RAM (667 ddr2) dual channel, una tarjeta gráfica nvidia 8500 gt de 1gb, 2 discos duros internos 320 Gb (SATA - SO+datos+juegos+programas,etc.) y 120 Gb (IDE - datos)

Luego tengo usb externos un disco duro de 40 Gb (era interno y lo convertí externo con un aparato para esto) y otro portátil de 30 Gb.

Me toca formatear y tengo mi primera duda:

¿Hago particiones para separar SO y juegos/programas, o no es necesario en mi caso? ¿Qué beneficios tendría?
 Además, me gustaría saber si merece la pena actualizar algo de hardware (tengo Windows XP Profesional SP3) del tipo 1 Gb (2x512 para DC), ya que XP no soporta 4 Gb. También la gráfica (el fifa 12 me rula bien, pero a veces hace pequeños lapsus como paroncitos) no es muy buena y no se si ahora es mejor AMD-ATI o NVIDIA, de momento micro y placa intentaré aguantar, pero en caso de cambiarlo no se si sería AMD o INTEL (el que sea mejor) y la placa no se ahora el modelo pero igual mirando el manual podría seguir con la que tengo (creo que soporta algo de más potencia) aunque podría cambiarla por una mejor (tengo ASUS).

En cualquier caso esto no me corre prisa porque ahora no puedo hacerlo. Sería para más adelante...

La segunda duda es sobre software (lo que sí puedo/debo hacer cuanto antes):

He pensado si es necesario o no (por quitar espacio en los discos duros, ya que están petados de cosas) meter un linux como segundo SO. Jamás he usado Linux y sería por probar (Linux Mint, Ubuntu u OpenSuse). Pero Windows es insustituible para mi por el uso que le doy hoy por hoy: juegos (Saga BG, Fifa y alguna que otra cosa), programas office, internet y poco más... ¿Os parece bien la idea o paso de ocupar espacio para un SO que sólo lo usaría para aprender linux y poco más? (al menos de momento).

Por otro lado tengo instalado (lo principal, para no extenderme):

SO: Windows XP Profesional SP3 (como ya he comentado)
 Office XP
 Panda antivirus 2009 (pero puedo instalar el 2012, ya que no lo he hecho antes por pereza a pesar de tenerlo hace tiempo...)
 Ad-Aware 6
 Malwarebytes' Anti-Malware
 CCleaner
 Navego con IE8 (el IE9 es para Windows 7 y por ahora no me lo voy a instalar)
 Media Player Classic
 Powerdvd 6
 Nero Burning ROM 6
 Alcohol 120%
 DvdShrink
 Adobe Acrobat X (Reader+Writer)
 BitTorrent
 Emule
 JDownloader
 Winrar
 7Zip
 PowerDrive 2002
 ...etc...

¿Qué cambios me aconsejáis hacer para que rule todo bien?

Office 2007 u Office 2010
 Norton Ghost o XXclone (gratuito)
 BitTorrent o uTorrent
 Panda Antivirus 2012 o alguno gratuito que sea igual o mejor
 Media Player Classic Home cinema o alguno mejor (el MPC me ha funcionado siempre muy bien)
 Navegador web: Opera, Firefox o Chrome
 Nero (las versiones actuales dicen que consume mucho y son peores que la 6) o CDBurnerXP Pro

Si instalo Linux, ¿qué programas podría poner equivalentes al perfil de usuario que soy y cómo podría hacer correr los juegos "normales" de Windows?

De momento estas son mis dudas. Perdón por la extensión y sobretodo si agrego más adelante algunas preguntas y dudas sobre hardware o software.

Un saludo y muchas gracias por leerme!!!  Sonreir

No es oro todo lo que reluce,
 ni toda la gente errante anda perdida...
Falenthal
Moderador Global
Aristócrata Eriadoriano

« Respuesta #1 : 02 de Diciembre, 2011, 12:44:38 »

¿Pero es de cassete o ya va con floppy disk de 5 1/4?

Siento no poder ayudarte en estos temas, Estel. Mi nivel es bastante de usuario básico que se apaña y poco más.
Lo único que puedo aportar es que como navegador yo creo que el Mozilla es mejor que el Explorer (yo el explorer lo he desinstalado y todo). Como reproductor yo uso el Media Player en general menos para vídeos, que uso el VLC Player. Te reproduce lo que sea en video, mientras con el Media Player me da más de una vez el mensaje de "error buscando los códecs".
Para torrent yo uso el utorrent y me va de coña. No he usado otro, así que no lo puedo comparar, pero el utorrent va muy bien.

Y de los juegos que tienes, ya estás consiguiendo el Elder Scrolls 5: Skyrim. Me pedirás que te deje besarme los pies.  Cool
Y otra cosa... ¿Fifa? Bah, yo pensaba que serías de Pro... que bajo has caído...
Estel
Posadero

« Respuesta #2 : 02 de Diciembre, 2011, 13:05:24 »

Muchas gracias por responder, Falen Sonrisa

El mio es sin duda de cassette Lengua hehehe

Pues TES5 creo que no me tirará con el pc que tengo Triste Pero si quieres, te beso los pies a cambio de 50.000 euros... Lengua hahaha

El navegador que estoy probando ahora es opera y chrome portable. De momento el Opera no está nada mal...  Sonreir

Soy de fifa porque siempre he jugado en pc y el PES llegó más tarde (que uno ya tiene sus añitos), además de que tiene las licencias y todo eso... aunque admito que tengo también instalado el PES para jugar la champions!! No me caso con nadie (sólo con MERP) Giñar

Saludos! Sonrisa

Falenthal
Moderador Global
Aristócrata Eriadoriano

« Respuesta #3 : 02 de Diciembre, 2011, 13:43:27 »

Por el Skyrim, mi ordenador no creas que es mucho mejor y me tira perfectamente. Vale la pena probarlo, en serio.

Mientras tanto, voy a contar las monedas que tengo sueltas en los bolsillos de los pantalones, a ver si junto los 50.000 euros que dices. Giñar
Estel
Posadero

« Respuesta #4 : 02 de Diciembre, 2011, 13:48:14 »

Por el Skyrim, mi ordenador no creas que es mucho mejor y me tira perfectamente. Vale la pena probarlo, en serio.

Mientras tanto, voy a contar las monedas que tengo sueltas en los bolsillos de los pantalones, a ver si junto los 50.000 euros que dices. Giñar

¿Pero el Skyrim rula con un Pentium 4? Pensaba que no.

Tu cuenta, que si reunes esa cifra, te beso hasta con los pies sucios!! Lengua hahaha

vecino398
Posadero

« Respuesta #5 : 02 de Diciembre, 2011, 20:51:35 »

Hola Estel,

Vamos que visto que tienes una PC, parecida a la que he jubilado hace poco tiempo te digo...

En cuanto a las especificaciones del pc no entrare, solo decirte que la memoria ram no va en función de si es XP o vista o 7… para que pueda pillar tu ordenador más de 4 gb de ram necesitas tener un hardware de 64 bit’s corriendo un sistema de 64 bit’s y te diré que el Windows XP sp2 64bit’s existe.
Lo importante antes de plantearte formatear, es tener copia de respaldo de todo lo que no quieras perder, bien en DVD o HD externos.
Siendo que tienes dos HD, yo pondría el más grande como maestro, para el sistema y los juegos, y el segundo como esclavo para guardar tus trabajos o descargas…. No soy amigo de particiones, “las uso”  pueden ser algo inestables cuando los HD son un poco viejos, se suelen petar sectores, y dan fallos irrecuperables algunas veces y es mejor no asustarte si te confías que tienes la info separada porque cuando un disco se peta da lo mismo que este particionado se peta todo…. Ya que ahora el espacio no es un problema no particiones.
Ya todo con respaldo de seguridad, formatearía con Windows XP sp3 existe una web que es www.winup.es donde tienes actualizaciones ultimas a partir del sp3… con eso dejarías el pc con el sistema mejor para tus características. Ya podrías instalar juegos o los programas que quieras. Dejando el segundo disco para programas de descargas o almacén… dispensa o como quieras llamar.

Te puedo decir que no te merece la pena actualizar nada, ve pensando en una maquina nueva para mediados del próximo año o finales si quieres alargar un poco más esta. XP sí que soporta hasta 4 gb. El FIFA yo jugué hasta el 2011 con el equipo que es similar al tuyo… pero si me lo he cambiado, el FIFA ha sido uno de los motivos. No te merece la pena cambiar de grafía seria tirar dinero… Ahora Intel se lleva la palma yo me he pillado un i7 última generación.

En cuanto al software, ni se te ocurra meter Linux si no has trabajado asiduamente… y menos como segundo SO. Es una tontería meter dos sistemas operativos. Yo tengo instalado en la actualidad Windows 7 64 bit’s 12 gb de ram un i7 de Intel: en ese sistema tengo instalado una máquina virtual como es la vmware, con la que creo máquinas virtuales de Linux, o Windows xp o lo servidores dedicados…. Con el equipo que tienes no te pongas a realizar provatinas con dos sistemas, si los pondrás pero solo te servirán para ocupar espacio y solo usaras XP.
Cuando tengas dos máquinas, estaría bien que en una tuvieras instalado sistemas Microsoft y en otras alguna distribución Linux, y que jugaras con ellas a nivel red local… es muy importante empezar así. Permisos servicios, comunicación entre las dos máquinas, instalar un hosting local y practicar… horas y horas de gozo. Jejeje

Lo útil en el sistema base para tu PC

SO: Windows XP Profesional SP3 (mira www.winup.es)
 Office 2010
 avast Free (registro gratuito)
 Malwarebytes' (opcional este o el spybot 2.0)
 CCleaner (recomendado)
 Firefox 8
 VLC (mira en gogle vlc es el mejor reproductor del mundo)
 Powerdvd 6 (si ves dvd… pero estando los divx no es necesario con el vlc lo puedes ver)
 Nero 10 (recomendado)
 DvdShrink (si ripeas dvd está bien pero para que si esta todo ripeado en la red…)
 Adobe Acrobat X (recomendado)
 uTorrent (te recomiendo este mejor que el bitTorrent
 JDownloader (recomendado el emule ya no se usa ni lo instales.)
 Winrar (Si)
 7Zip (Si)
 PowerDrive 2002 (esto que es… en fin NO)
 ...etc...

Si instalo Linux, ¿qué programas podría poner equivalentes al perfil de usuario que soy y cómo podría hacer correr los juegos "normales" de Windows?
Si realizas esa pregunta más a mi razón para que no intentes instalar Linux.

Espero que te sirva.
vecino398
Posadero

« Respuesta #6 : 02 de Diciembre, 2011, 20:57:22 »

¿Pero es de cassete o ya va con floppy disk de 5 1/4?

Siento no poder ayudarte en estos temas, Estel. Mi nivel es bastante de usuario básico que se apaña y poco más.
Lo único que puedo aportar es que como navegador yo creo que el Mozilla es mejor que el Explorer (yo el explorer lo he desinstalado y todo). Como reproductor yo uso el Media Player en general menos para vídeos, que uso el VLC Player. Te reproduce lo que sea en video, mientras con el Media Player me da más de una vez el mensaje de "error buscando los códecs".
Para torrent yo uso el utorrent y me va de coña. No he usado otro, así que no lo puedo comparar, pero el utorrent va muy bien.

Y de los juegos que tienes, ya estás consiguiendo el Elder Scrolls 5: Skyrim. Me pedirás que te deje besarme los pies.  Cool
Y otra cosa... ¿Fifa? Bah, yo pensaba que serías de Pro... que bajo has caído...

De reproductores mejor que el media player, es usar el winamp... para audio y para el video el VLC como dices, y para visualización de imágenes el mejor es XnView o acdsee.

Sobre el juego que le comentas ni de coña le funcionan en esa máquina. jejeje

Y sobre el FIFA, va por gustos yo la verdad que fui durante mucho tiempo admin de la comunidad española de fifaesp y en eventos de los WCG o campus party y euskal... por lo que como el FIFA estaba de antes y soy viejo me quede con el FIFA... juego a los dos vamos, digamos que es como cuando en una ocasión llegue a salir con una chica que tenía una hermana gemela lo que no le decía o intentaba con una con la otra me salía jejeje.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2011, 21:00:13 por vecino398 » En línea
Estel
Posadero

« Respuesta #7 : 02 de Diciembre, 2011, 22:12:13 »

Muchísimas gracias Vecino por toda la info. Me está siendo de mucha ayuda Sonrisa

Tendré en cuenta todos tus consejos, porque se nota que controlas. El fifa 12 me va en mi equipo porque simula dos procesadores (Hyper Threading), pero hasta los del S.T. de EA me dijeron que es un milagro que se inicie...  Sonreir

El PowerDrive 2002 es un clonador de discos duros, pero ahora el Norton Ghost hace esas funciones.
¿Has probado el Opera para navegar?

¿Qué diferencia hay entre utorrent y BitTorrent?

Saludos! Sonrisa

vecino398
Posadero

« Respuesta #8 : 02 de Diciembre, 2011, 23:10:56 »

Re,

Si la verdad que es un milagro que el EA te rule con soltura, que te funcione si porque yo lo he instalado en la maquina como la tuya y funciona pero si le meto caña va a trompicones...

Sobre lo del Ghost, es la mejor herramienta para clonar discos... vamos pero que es una de las cosas que no recomiendo, yo lo he usado para restablecer maquinas sometidas a muchas pruebas... en poco tiempo tienes la maquia lista y preparada para más caña... para los usuarios modestos no veo casi utilidad es mejor cada cierto tiempo formatear y actualizar programas... "Yo la use en mi etapa estudiante porque cada semana formateaba las máquinas que use".

Si sobre los browser o navegadores como quieras decir, he usado y uso todos, por temas de programación de web y similar siempre he necesitado usar todo tipo de navegadores, pero vamos mi recomendación sin lugar a dudas es Firefox para Windows o Iceweasel para debian son las dos que uso en mis sistemas operativos luego cuando he de revisar algún diseño o sucedáneos realizo una comprobación por unos 12 browser's diferentes.

utorrent o bitTorrent, la pregunta es la más sencilla... metafóricamente la sencillez en utorrent es brutal y creo que está más depurado que el bitTorrent... este último es más viejo por lo cual vive un poco de renta, en cambio el utorrent ha evolucionado un poco más en su código y eso le hace abrirse camino en el mundo torrent... a pesar de que ahora es el tiempo de las descargas directas... en fin.

Estas son mis humildes opiniones.
Estel
Posadero

« Respuesta #9 : 04 de Diciembre, 2011, 17:41:35 »

Muchas gracias Vecino, me estás ayudando mucho Sonrisa

Por ahora me olvidaré de particionar, de Linux y pondré de entrada el office 2003 porque no se si me pesará demasiado el 2007 o 2010, la máquina es viejilla hehehe Lengua

Pero he visto que se puede instalar el 2007 y 2010 junto a versión anterior, así que podré probar uno de ellos junto al 2003 Sonrisa

Saludos!!!

vecino398
Posadero

« Respuesta #10 : 04 de Diciembre, 2011, 17:52:54 »

Re Estel,

No cometas esa tontería, instala de partida el office 2010, es el más rápido de todos y el más estable y seguro. Igual te cuesta un poco al principio el manejarte si no has evolucionado desde versiones antiguas yo pase del office xp al 2010 y estoy encantado, maravillado... jejeje la verdad que va como un tiro en tu maquina porque yo lo tenía en el pc que retire. Que para que veas el ejemplo esa máquina la he dejado dedicada como servidor de ftp para mis archivos cuando estoy fuera de casa, con un sistema como es debían.

Reitero no te lo pienses instala office 2010.
Estel
Posadero

« Respuesta #11 : 04 de Diciembre, 2011, 18:09:08 »

Ok Vecino, seguiré tu consejo Giñar

¿Tu pc era P4 Hyper Threading también o era dual core?

Estoy a puntito de formatear hehehe intentaré acabarlo hoy pero no creo Lengua

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: