18 de Julio, 2018, 21:32:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: [Rolemaster][MERP][EAU] Razas y Culturas de la Tierra Media  (Leído 4313 veces)
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #15 : 07 de Mayo, 2015, 14:23:48 »

¡Se me olvidaba! Como cultura (no raza) a lo mejor puedes añadir a las Compañías Errantes, si te apetece. Pueden dar mucho juego, especialmente si haces algo así como hacerlos más débiles ante las tentaciones/corrupción (son elfos que ya se han cansado de la Tierra Media y no les quedan fuerzas para seguir luchando contra la Sombra).
Kornelius
Bardo Errante
*

« Respuesta #16 : 07 de Mayo, 2015, 16:11:29 »

Pues no es mala idea incluirlos como cultura. Con las restricciones de razas de MERP la verdad que daba igual de donde o como fueses. Los dejaré para el final de los elfos pero me voy a ir informando ya a ver sus posibilidades, muchas gracias.  Cheesy

(Los añado al listado de antes)
Merpianus Harpegians
Herrero

« Respuesta #17 : 08 de Mayo, 2015, 11:02:19 »

¿No habéis pensado en la Primera Edad, no? Siempre he querido hacer algo con los Elfos Verdes de Ossiriand, o con alguno de los elfos avari errantes perdidos en el este...

Aprovecho el hilo, por no abrir otro nuevo: ¿os gustaría crear una raza de orcos muy poderosa, casi como balrogs, y hasta... inmortal? Me diriáis que eso se sale del canon de Tolkien, que si he visto mucho Peter Jackson...

Pues no, la idea surge del propio Tolkien. Anoche estaba releyendo "La transformación de los mitos", de "El anillo de Morgoth" (por cierto, una serie de ensayos y apuntes jugosísima para sacar ideas), y me encontré esto en el X, que es al parecer un extracto de "Essekenta Eldarinwa" o "Los Quendi y los Eldar", obra que se presenta casi completa en el libro posterior de la "Historia de la Tierra Media":

Porque Morgoth tenía muchos servidores, entre los cuales los más viejos y más poderosos eran inmortales, puesto que pertenecían en el principio a los Maiar; y estos espíritus malignos, al igual que su Amo, podían tomar formas visibles. Los encargados de dirigir solían tomar forma de orco, aunque eran más grandes y terribles. Por ese motivo las historias hablan de Grandes Orcos o Capitanes Orcos que no morían, y que reaparecían en las batallas durante muchos más años que la duración de la vida de los Hombres. [Nota del autor:] Boldog, por ejemplo, es un nombre que aparece muchas veces en las historias de la Guerra. Pero es posible que Boldog no fuera un nombre de persona, ni un título, sino el nombre de un tipo de criatura: los Maiar con forma de Orco, sólo menos formidables que los Balrogs.
Kornelius
Bardo Errante
*

« Respuesta #18 : 08 de Mayo, 2015, 15:39:16 »

Pensar si que he pensado en ello, pero siendo el mayor problema que suelo encontrar en los jugadores, que sienten la historia en la Tercera Edad muy restrictiva para lo que puedan hacer o influir, no me los imagino en la Primera, con los valar y maiar de por medio partiendo bacalao.

En los libros de Señores de la Tierra Media de ICE, venían reglas e ideas para hacer personajes de otras epocas y, a mi parecer, desequilibran mucho el juego y la intervención divina nunca a sido bien vista XD.

En cuanto a las razas que comentas, todas esas ideas y escritos los veo muy bien para sacar ideas, pero prefiero el resultado final que, por ejemplo, se lee en el silmarilion, en el que unos pocos balrogs son usados en las batallas, que la versión previa en la que en esas batallas los elfos se enfrentan mano a mano a hordas de ellos. Pero no deja de ser interesante para crear historias sobre esas ideas.

PD.: mis orcos son inmortales, pero es que no ha vivido tanto ninguno aun como para apoyar o desmentirlo 0=).
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas

« Respuesta #19 : 14 de Mayo, 2015, 10:38:58 »

Me lo has quitado de la boca. El problema del orco es que no suele vivir mucho dada su propia... cultura.
Yo introduje no una criatura OP de la Primera Edad como un rauko o un maia, pero sí que me metí en el embrollo depresentarles a uno de esos elfos que eran realmente primeros nacidos. Su sola presencia ya les influía (les imponía-enamoraba-agitaba) El problema de un personaje tan poderoso es que, por ejemplo, su ficha se quedaría muy pequeña si quieres representar tooodo lo que tenía esa gente. Y además, si entra en acción, los demás pasan a ser meros espectadores y eso acaba aburriendo.
Sin embargo, para lo que yo creo que estaría interesante meter personajes antiguos sería para una batalla mucho más grande. En la que el combate no se resolviera de uno en uno, sino más al estilo estrategia por turnos.

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Kornelius
Bardo Errante
*

« Respuesta #20 : 16 de Junio, 2018, 16:48:38 »

Añadido un pdf con la primera parte de lo que estoy haciendo. El índice es bastente provisional porque lo voy modificando conforme avanzo, pero es una idea de lo que pretendo, pa mi desgracia  Indeciso.

Esto es lo que más o menos está finalizado, he iré añadiendole cosas conforme las vaya terminando (porque sino no me decidiré a subirlo jamás). Viene a ser una versión 0. Son las modificaciones que he ido usando a lo largo de los años y que tenía dispersas por libros y libretas (que ya he perdido más de una vez). Ya que las paso a limpio pues las voy poniendo bonitas.

Espero que ha alguien le sirva algo XD, por aprovechar el día del rol gratis y eso.
Kornelius
Bardo Errante
*

« Respuesta #21 : 03 de Julio, 2018, 18:30:06 »

Cambios en Razas y Culturas de la Tierra Media ver.0.1.5

- Corrección de erratas
- Capítulo 2: añadida breve explicación de "Fase de Comunidad" ya que se nombra más adelante

- Capítulo 3: reestruturación de varias secciones
- Capítulo 3: añadidos elementos gráficos para visualizar mejor las fórmulas (osèa, un pergamino detrás =/ )
- Capítulo 3: cambio en la fórmula de cálculo del límite de peso. Adaptadad a RMF para no tener que hacer cálculos extra
- Capítulo 3: añadido el término 'Tergil' que engloba a los Hombres Mezclados: Dúnedain menores y Corsarios
- Capítulo 3: añadido el término 'Hombres Medios' que engloba a los Nórdicos de Rhovanion y Beórnidas (esto aún lo tengo que revisar)

- Capítulo 4: añadida sección "Paquetes de Adiestramiento Iniciales"
- Capítulo 4: eliminada explicación de 'Animal Leal' de la sección Objetos Especiales y añadida referencia a la página del Señor de las Bestias donde se explica mejor esta opción

- Capítulo 5: añadido el principio del Capítulo 5 y la sección de ocupaciones y profesiones del Reino de las Armas, Montaraz, Señor de las Bestias, Campeón y Bardo
Kornelius
Bardo Errante
*

« Respuesta #22 : 08 de Julio, 2018, 15:00:24 »

He subido el pdf actualizado del Companion de Combate para Rolemaster Classic en este hilo http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,2000.0.html con las listas de magia del Campeón.

Falta la de Varda, en tenerla las subiré revisadas para la Tierra Media.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: