25 de Mayo, 2018, 08:09:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre los PX  (Leído 70 veces)
Duncan Jacques
Elfo Explorador
**

« : 15 de Mayo, 2018, 23:23:18 »

A ver necesito opinión sobre un tema sobre el que llevamos mis amigos y yo años discutiendo sobre él. Uno de los jugadores defiende que si un aventurero convoca a un animal u otro tipo de ser para un combate, los PX que pudiera hacer la criatura que haga dicho aliado temporal se les debe apuntar al convocador. ¿Qué opináis sobre esto?

Un mago lanza un rayo de fuego y se lleva PX por el hechizo, y si mata al enemigo, se lleva los puntos por pieza tras quitarle lo correspondiente a los críticos que ha recibido. Un curandero solo se lleva los PX de un hechizo de curar.

¿Y cómo lo hacéis si los sortilegios son lanzados desde un objeto? ¿Un mago con un bastón de rayos de descarga se apunta los PX por pieza de las víctimas que caigan ante el poder del bastón?
Kornelius
Juglar Tribal

« Respuesta #1 : 16 de Mayo, 2018, 13:22:13 »

Pues según yo lo hago, lo que haga el animal o ser convocado son px's para el aventurero, siempre que lo controle él mismo. Si se descontrola o pasa de él, no recibe nada. Si el animal o ser convocado es tomado como mascota o compañero permanente, el aventurero sigue recibiendo px's por lo que éste haga, pero además, el compañero recibe el 10% de esos px's para que también vaya subiendo algo.

Con la Experiencia puedes hacer lo que veas mejor. Efectivamente el mago recibe puntos por lanzar y por pieza, pero el curandero puede recibir puntos por el hechizo y por el nivel del curado si le ha salvado la vida, como si fuese una "pieza", o por los puntos de vida sanados, por ejemplo si no lo ves equitativo.

Por lanzar algo desde un objeto yo no doy puntos después de que un jugador vaciase 50 cargas de dormir X para tener la experiencia en ese momento y subir de nivel XD.
   Sí los doy si es el aventurero el que la recarga, ya que lanza un hechizo para ello.

Además de todo esto, ejem ejem, la experiencia que doy es un 20% de la que les "toca" a partir de nivel 3 para poder alargar la vulnerabilidad y no convertirlos en semidioses en 4 partidas. Más bien les doy Puntos de Desarrollo que pueden ir gastando y así parece que vayan avanzando pero sin subir el nivel (a ver si saco una captura del pdf que estoy haciendo donde lo explico un poco mejor  Avergonzado ). Y además de todo esto, si considero que algún heroe o todos deberían ganar algo más ese día por hacer las cosas bien o por necesidad de la campaña, pues se los doy. No me preocupa mucho el ser exacto con esto pues para mi prima la aventura sobre los que llevan calculadora a las partidas y sobretodo porque son grupo fijo y me conocen lo suficiente para saber que me importan más sus héroes que la exactitud de las reglas XD.
« Última modificación: 16 de Mayo, 2018, 13:55:22 por Kornelius » En línea
Kornelius
Juglar Tribal

« Respuesta #2 : 16 de Mayo, 2018, 13:50:43 »

Lo dejo aquí en pdf, solo es una página realmente, no dos, pero por no borrar cosas del doc lo dejo como está de momento =P

Experiencia dinámica
Duncan Jacques
Elfo Explorador
**

« Respuesta #3 : 20 de Mayo, 2018, 15:01:06 »

Gracias por responder, Kornelius.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: