ColdWar: Estrategia y acción para tablets Android
23 de Mayo, 2012, 05:27:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Oscars  (Leído 3810 veces)
Black Lord
Ladronzuelo
*

« Respuesta #15 : 17 de Marzo, 2004, 00:09:42 »

A mi me pareció muy justo , ESDLA como pelicula es la mejor, aunque cada participante tiene todos los méritos para haber sido nominado, pero las pelis de Jackson son unas super peliculas y como director supo llevar todo esto , junto con la gran historia,a la pantalla, y eso dejó a las demas chiquitas. Humm, El único Oscar que realmente dudé en otorgarle a El retorno del Rey fue al Mejor guión adaptado, por que en realidad los guionistas esos cambiaron mucho los libros...pero en fin
Curundil
Sabio Eriadoriano

« Respuesta #16 : 17 de Marzo, 2004, 01:55:39 »

uyuy, pues a mí me parece q está muy bien adaptado.  Vale q sí q cambiaron cosas, pero vamos, para adaptarlo al cine hay q darle algunos tokes diferentes.  Aunke no me molaron algunos, otros los veía casi inevitables.  A mí me parece que han conseguido reflejar bastante bien la personalidad de cada uno de los personajes, las gentes, los lugares, y como ocurren los encuentros y batallas.  No sé, tb es opinión mía.

Tampoco me he leído ningún otro libro de una película como para comparar una adaptación, pero antes de ver la peli ya había leido el Señor, y me ha encantao.
Eoder
Administrador
Sabio de Rivendel

« Respuesta #17 : 17 de Marzo, 2004, 02:38:45 »

Pues por experiencia te digo que la trilogía de 'ESdlA' es de los mejores textos adaptados al cine. La tónica general es que defraude la adaptación al cine. Así sin pensar mucho recuerdo la de 'Timeline', que se les fue la olla, o 'La joven de la perla' que según tengo entendido se pasan por el forro ciertos detalles importantes.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
Black Lord
Ladronzuelo
*

« Respuesta #18 : 17 de Marzo, 2004, 15:06:42 »

Pos tan muy equivocados, ya lo dije, hay que ver que para nada es la mejor adaptacion de un libro :shock:  :shock: :shock:  , para nada y por experiencia lo digo, por dios. Es lamentable lo que hicieron, destruyeron personejs pasando por alto cosas importantisimas para dichos personajes y bueno, y amuxa gente le gusta y no se dan cuenta del daño, yo solo dije que no es para un Oscar lo de la adaptacion y es tó. Vaya que yo no adulo tanto a PJ y su version de ESDLA, por ya quedo bein claro que no es una adaptacion la trilogia sino "La vision de Peter Jackson de ESDLA" y asi se le llama, no adapatacion, por que no lo es.
Feänor
Sanador de Minas Tirith

« Respuesta #19 : 17 de Marzo, 2004, 19:39:01 »

pues a mi la daptacion me parecio magnifica, obviamente se tienen que saltar muchas cosas como lo de tom bombadil que me parecó algo logico ya que si se ponen a contar lo de tom, se meten ya en las quebradas, tumularios y exale 20 min más minimo a la peli, otras cosas de la adaptacion son un poco más parida como la de los elfos en el abismo pero bueno, es lo que hay, en las adaptaciones siempre tienen que inventar algunas cosillas

url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."
Crinblanca
Senescal de Gondor
**

« Respuesta #20 : 17 de Marzo, 2004, 21:27:22 »

A mi la adaptacion me parece muy buena, comparandola con otras, como timeline, como dijo eoder, o mothman, donde ya es la leche lo que se pasan; por poner un ejemplo.
Ademas hay que tener en cuenta que la adaptacion de pj no solo va dirigida a los que ya han leido el libro, sino a todo el publico en general. Vale, se saltan una cosas que, si bien son interesantes para nosotros, le habrian dado un toque mas aburrido para el resto. Prefiero que no se mencione a tom bombadil, que sacarlo 5 escasos minutos, y que despues el resto de la gente te pregunte que coño hacia en la pelicula.
A mi lo de los elfos en helm, personalmente, me gusto, porque justo cuando estan hablando de las antiguas alianzas, y de que no les queda esperanza aparecen. Tambien, por otro lado, no me parecio oportuno llevar aal ejercito de los fantasmas hasta la ciudad.
En resumen, que el oscar esta bien dado.

Salu2

img]http://www.lacompania.net/firmas/theoden.jpg[/img]
Black Lord
Ladronzuelo
*

« Respuesta #21 : 17 de Marzo, 2004, 23:04:07 »

Gracias por la bienvenida!!!! que pena que no aprecien Tolkien, tal vez sus personajes o capitulos  favoritos de los libros no sufrieron la mutacion y por eso no les importa, pero bueno, yo solo dije algo que es cierto y de hecho,  una buena adaptacion es esa hecha con la ayuda del autor del libro (Tolkien no permitió que se hicieran pelis de sus libros con mucha razon), pero  como bien dice el dicho: el muerto (Tolkien) a la sepultura y el vivo (PJ) a la ricura $$$$$, por que le estan sacando todos los millones a una obra que cambiaron a su gusto. ESDLA las peliculas son como "el resplandor" de Kubrick, pelis se parecen a los libros como un caballo a una vaca ambos son mamiferos.
Curundil
Sabio Eriadoriano

« Respuesta #22 : 18 de Marzo, 2004, 02:16:04 »

No me parece bien q te pongas así Black Lord.  Lo que está muy claro hablando a nivel general, no sólo de Tolkien es q cuando se adapta un libro para una película, NUNCA va a kedar a gusto de todos.  Y pq a una persona crea q ciertos puntos son esenciales para no cambiar la historia, pues mejor q no se haga la película, pq SIEMPRE se va a cambiar algo.  Y si no, pues prueba a poner un narrador omnipresente de la historia que te explike todo de los hobbits, y te analice todo de las situaciones;  a ver kien sigue esa historia en el cine...

Desde luego, lo q no creo que haya q hacer es hacer una película al pie de la letra de lo que dice el libro, pq entonces sí q estaríamos delante de la visión del director de ese libro.  Tal cual se lo imaginó él cuando lo leyó.  Y sí, cuando se hace algo así se hace para sacar dinero, kien lo duda?
Si eres fiel a lo que dices espero que no te hayas comprado ninguno de los DVDs o VHSs que han sacado, pq te estarías tirando piedras a tu propio tejado.  Siento (y creo que sentimos todos) q no te haya gustado, pero bueno, si no le ha gustado nada más q a 1 de cada 4 personas q se leyeron el libro antes de ver las películas, entonces estamos ante un triunfo de la adaptación.  Porque al fin y al cabo se trata de ADAPTAR al cine, no de PLASMAR directamente en la pantalla.
Black Lord
Ladronzuelo
*

« Respuesta #23 : 19 de Marzo, 2004, 19:24:25 »

:evil:  Yo no se por que todos se volcaron en contra mia aqui  :evil:  :evil:  Cuando yo ni he dicho que no me gustan las peliculas NO SABEN LEER , solo tomaron una simple frase de mi primer post (ignorando todo lo demas) para atacar, malinterpretaron todo lo que he dicho, algo que muchos otros han dicho aqui con respecto a la version de Jackson. No veo por que me atacan mi solamente sin ninguna razón por que lo que digo es la pura verdad , mas no es nada despectivo ni infravalorar nada, y todo el mundo que se ha leido los libros lo dice, lamentablemente tal vez no aqui pero si en muchos otros lugares asi que no veo que les pasa a todos ustedes, LEAN todas los comentarios que hay, NO es cuestion de gustos, y sepan que no se considera las peliculas una adaptacion sino una vison de PJ de ESDLA. SEPAN lo que es de verdad una adaptacion que por lo general es hecha con la ayuda d los mismos autores, no CAMBIAR  :evil: ¡Que niñossss tan niños XDD! que amables son y que maduros
Black Lord
Ladronzuelo
*

« Respuesta #24 : 19 de Marzo, 2004, 19:36:50 »

Vayanse al coño de la madre hijos d puta, yo me voy!!!
Curundil
Sabio Eriadoriano

« Respuesta #25 : 19 de Marzo, 2004, 21:46:56 »

el q más gracia hace eres tú, q te sientes atacado por un comentario contrarioa lo que dices.  Otro día vendrá otro y ratificará lo que tu dices.  Pero bueno, tú mismo si te quieres marchar así.  Tan maduro que dices que eres por un comentario que he hecho yo.  Dímelo a mí y no a los demás.  Si tengo una idea en la cabeza es normal que la defienda.  Hasta que no se me demuestre que estoy equivocado.

Bueno, q lo siento si te he ofendido, pero esa era mi idea.  Creo que siempre se suele intentar adaptar lo mejor posible, aunque haya gente que quiera meter sus ideas a los demás, tanto políticas como de lo que sea.  Y ahora que me acuerdo, me he leído algunos libros de Crónicas Vampíricas de Anne Rice, y Entrevista con el Vampiro está muy bien adaptada, pero la película La Reina de los Condenados es de lo peor que he visto.  Mezclan el segundo libro Lestat el Vampiro y el tercero La Reina de los Condenados.  Pierde toda coherencia.  Eso sí que es un ejemplo de mala adaptación.  (O eso me lo parece a mí, que tal vez me equivoque...)
Feänor
Sanador de Minas Tirith

« Respuesta #26 : 20 de Marzo, 2004, 01:04:14 »

pero que le pasa a este hombre??? no te enfades campeon jejej y sin insultar por favor que hay niños chicos delante que aunque tu seas muy madurpo al resto todavia nos queda un poco... bueno amigo ten cuidaito

"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."
jacob curapies
Paladín
**

« Respuesta #27 : 20 de Marzo, 2004, 11:06:34 »

Cita de: "Black Lord"
Vayanse al coño de la madre hijos d puta, yo me voy!!!

y yo me alegro de que lo hagas jajajajaj

No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre.”
Lath Sûl
Aristócrata Eriadoriano
**

« Respuesta #28 : 19 de Mayo, 2004, 23:43:43 »

hasta eso se quedo corto, me parece que debio de haber recibido mas de los que le fueron otorgados pero de todas maneras arrazo con todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: