ColdWar: Estrategia y acción para tablets Android
23 de Mayo, 2012, 06:01:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aiglos/Aeglos  (Leído 743 veces)
Feänor
Sanador de Minas Tirith

« : 25 de Abril, 2004, 13:03:35 »

Tengo una seria duda, porq a la lanza de Gil-galad se le puede llamar de las dos maneras?a ver si alguien sabe algo

url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."
Finwe
Aristócrata Eriadoriano
**

« Respuesta #1 : 25 de Abril, 2004, 13:14:24 »

bueno en realidad es su espada pero de todas formas es un nombre q admite las dos formas asi de simple

ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.
jacob curapies
Paladín
**

« Respuesta #2 : 25 de Abril, 2004, 13:38:54 »

Es verdad que yo también pensaba que era la lanza(me parece que en el silmarillion hablan de ella como una lanza), pero ahora he visto que en el diccionario de términos que viene al final del mismo libro, dicen que es una espada. Espada o lanza no se si se puede nombrar de dos formas, yo solo conocía Aeglos (punta de nieve)

No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre.”
Feänor
Sanador de Minas Tirith

« Respuesta #3 : 25 de Abril, 2004, 13:40:00 »

yo creo q es unha lanza, en todos los sitios donde e mirado dicen que es una lanza, donde dices que as visto que es una espada??

url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."
Eoder
Administrador
Sabio de Rivendel

« Respuesta #4 : 25 de Abril, 2004, 13:59:51 »

La verdad es que sí que podría pasar por espada, ya que la lanza tiene un filo. Osea que es un arma bastante extraña.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
Finwe
Aristócrata Eriadoriano
**

« Respuesta #5 : 25 de Abril, 2004, 16:28:50 »

Bueno pues yo lo e mirado en la guia completa de la tierra media de Robert Foster y pone q es una espada, pero respecto a lo de Aeglos q como bien dice Jacob es punta de nieve, y Aiglos es carámbano y como viene a ser lo mismo pues por eso lo llaman de las dos maneras

ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: