ColdWar: Estrategia y acción para tablets Android
23 de Mayo, 2012, 07:04:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Harry Potter  (Leído 11712 veces)
Arwien
Señor Gondoriano

« Respuesta #30 : 15 de Enero, 2005, 00:02:00 »

Yo si me entere de q el sexto libro sale en ingles y ya me lei hasta el cuarto libro pero no he leido el quinto xq solo esta en ingles(y no soy muy buena con el ingles :cry: ) tengo una duda la cuarta pelicula sale en este año no?

Saludos

"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."
Nebur
Istari

« Respuesta #31 : 15 de Enero, 2005, 11:48:56 »

He leido algo sobre la salida del libro el 16 de junio pero solo en ingles asi que habra que esperar un poco mas hasta que salga por aqui, de la pelicula no he isto nada. Creo que el titulo del sexto libro es El principe sangre sucia o algo asi.(el articulo estaba en ingles y la verdad es que no me he enterado de mucho)

quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."
jacob curapies
Paladín
**

« Respuesta #32 : 15 de Enero, 2005, 12:34:01 »

El quinto libro no es la Orden del Fenix??? Pues ese ya está en castellano dese hace mucho timepo.....

No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre.”
Nimloth
Maestro Herrero

« Respuesta #33 : 17 de Enero, 2005, 02:34:22 »

Si ese ya salió, los demás hablan del sexto. Raro,no tenía idea de que ya iba a salir. en algunas cosas si es my pero muy parecido a los libros de SDLA y algunos del Hobbit. Como dijo Feänor, los dementors se llaman son identicos a los Nazgul, tambien en el libro 2, las arañas, como en el Hobbit, hay algunas otras cosas que por ahi se me escapan, no recuerdo, pero pues me gusta leerlos.

nen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim
Nebur
Istari

« Respuesta #34 : 18 de Enero, 2005, 19:53:46 »

ya pero con semejanzas y diferencias hay que reconocer que la escritora ha hecho un buen trabajo, ya que refleja a los personajes como magos y brujas de una manera ya conocida,por lo menos cuando lo ves parece que siempre ha sido asi, pero a la vez distinta.

quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."
Arwen
Campeón Bárbaro

« Respuesta #35 : 04 de Mayo, 2005, 11:24:24 »

Creo que la base de que muchas personas se empeñen en comparar ESDLA y Harry Potter, hasta el punto de enfrentarlos, esta en el hecho de llevar al cine ambas sagas al mismo tiempo.
Aun recuerdo las primeras navidades en que salieron ambas primeras partes y todo el mundo discutia y ribalizaba por ver cual hacia mas taquilla, o cual estaba mejor o las cosas que se han copiado unos de otros.

Acusar a Rowling de inspirarse en ESDLA me parece absurdo, porque todas las historias que responden al genero fantastico tienen las mismas bases.
Tolkien fue quien las impulso hace mas de medio siglo y al ser el primero es logico que el resto sean mas de lo mismo.

O acaso no ha pasado nunca que os aburris de libros fantasticos en los que siempre pasa lo mismo, pero con distintos nombres?
La inventiva del genero es hoy en dia muy escasa, los autores no hacen mas que copiar y copiar una y otra vez, incluso todos utilizan el mismo metodo narrativo, lento y pesado.

Rowling en mi opinion creo que lo ameniza un poco, por eso se le dice infantil casi siempre, porque no intenta hacer el tocho del año, sino ser mas directa.
Y la historia (pese a todas las reministencias a otros libros o todo tipo de mitologia del mundo europeo que se puede sacar) es original y amena, le da una vision diferente de la tipica de me invento un mundo y cuento batallas epicas, que a mi personalmente me llega a aburrir en muchos casos.

Como conclusion final decir que se vean las dos sagas como algo distinto, y que se disfruten por separado. Y al igual que los defensores de ESDLA decian que hay que leerse los libros porque con las peliculas te quedas vacio, lo mismo pasa con Harry Potter.

:wink:

img]http://img.photobucket.com/albums/v646/Arcarian/Firmaarwen.jpg[/img]
Nebur
Istari

« Respuesta #36 : 08 de Mayo, 2005, 17:28:29 »

Totalmente de acuerdo los libros son muy buenos sobre todo el tercero y el quinto... las peliculas bien las dos primeras la tercera es que es muy dificil llevarla al cine, en cambio la cuarta vereis como es mucho mas facil que la tercera!!! Al fib y al cabo son solo tres pruebas y poco mas....jejeje

Gandalf el Gris
Maestro Herrero

« Respuesta #37 : 24 de Mayo, 2005, 20:41:45 »

Hola yo tambien me he leido los 5 libros y estoy esperando a que salga ya dentro de poco el 6, ahh ya salio el trailer de la pelicula 4 por si quieren verlo.
Miren con respecto a las pelis no se comparan con los libros ni a la mitad, y si no lees los libros no te recomiendo que veais las pelis pork estan estrechamente relacionadas con los libros.
El quinto yo tambien opino que ha sido el peor pero no fue tan malo
Con respecto a eso de ELLALAARAÑA y los NAZGUL, pues bueno no es para nada una copia, son elementos escenciales que hacen mas sensacional la historia.
Te piensas que Tolkien se ha inventado la araña gigante??? pues no, fue inventada hace tiempo en historias de terror.
Para eso podemos decir que Gandalf ha sido una copia del mago Merlin
Pero no esa asi ya que es un personaje que es esencial en la historia.
Sin mas me despido, adios!!!

Extrañas son las vueltas del destino!
                                                    -Gandalf-
Nebur
Istari

« Respuesta #38 : 15 de Julio, 2005, 15:10:58 »

SEñores el Principe meztizo ya se lo estan leyendo los yankis y nosotros aqui jodiendonos.... esto no es justo deberia ser en todos lados al mismo tiempo!!!!!!

Gandalf el Gris
Maestro Herrero

« Respuesta #39 : 21 de Julio, 2005, 19:59:07 »

Pues yo ya me lo he pedido en ingles y no me ha llegado  :?

Extrañas son las vueltas del destino!
                                                    -Gandalf-
Nebur
Istari

« Respuesta #40 : 24 de Julio, 2005, 16:48:18 »

Creo que en castellano sale para septiembre o por lo menos eso me han dicho en la libreria donde compro libros habitualmente, aunque me da igual por que todavia me quedan el 4 y 5 de alatriste que me los han regalao por mi cumple y los empiezo hoy mismo a leer!!!

Einkil
Bribón
*

« Respuesta #41 : 07 de Abril, 2006, 18:28:44 »

Hola:

Pues la verdad, yo no culkpo a la autora por inspirarse en otros autores, seria muy dificl no hacerlo.

Pero lo que ami no me gusta e sque comparen obras como la de rowling, que tal vez, sea algo imaginativa y con algunos buenos elementos a uan Obra como la de tolkien(un vcatedratico de OXFORD, que estudio mitologia nordico, y leyendas, y otors cuentos y d ela anda croe una historia genial, llena d epersonajes, mndos criaturas y cultura.), algo aprecido tmabien con lewis, que sus obras son tmabien buenas(aunque prefiero las de tolkien).

Si comparamos al niño mago con lso personajes de TLOR, tenemos algo similar.
Un personaje como harry potter es un pococ ams vacio, mas un clichee, un juego dle bueno y le malo, ne el que no s even otors sentimientos como por ejemplo, la malicia oculata de frodo(cuando se quier quedar con el anillo)
Tampoco ay un ncrecimiento REAL, dentro d eharry potter atravez d elos años, y muchas cosas que pudieran ser explotadas mejor no salen.
y tla vez ese tipo d ecunto d euqe harry potter hace todo bien, y tiene un gran corazon y nunca se euivoca y todos lo adoran, pues vemamos es algo tedioso.

Por ejemplo, Gandalf un personaje muy poderoso, no podia llevar el anillo, no podia ganarle facilmente a el señor d elos nazgul, no vencia a un balrog facilmente, no hacia muchas cosas, y no lo convertia en un super personaje, sin quitalre sus poderes...

Este es mi punto de vista..

inkil, Hijo de Thronkil.
guardian de la Orden de Piedra
Rey de Plata
hassuffel
Moderador Global
Caballero

« Respuesta #42 : 09 de Abril, 2006, 16:40:31 »

Ufff q complicao es leerte tio, te has mirao a ver si tienes dislexia?? me he kedao loco!!
jacob curapies
Paladín
**

« Respuesta #43 : 09 de Abril, 2006, 21:12:21 »

No es broma, Einikil, tienes dilexia. Yo también tengo un poco, aunque no tanto... en fin... siempre nos queda el lento proceso de releido y corregido... yo ya estoy acostumbrado.

No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre.”
Melkor
Campeón Bárbaro

« Respuesta #44 : 18 de Diciembre, 2008, 08:20:11 »

Bueno, indiscutiblemente HP ha sido un éxito literario. Es una historia fresca, juvenil y en ocasiones divertida  ( así lo veo yo ) Cheesy Pero no tiene nada que hacer frente a la obra de Tolkien. Sus personajes no están tan bien logrados como los de Arda ( a mi entender ). No obstante, he leído los 7 libros y me encantan  :lol: .

quot;Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y gobernar otras voluntades."
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a: