|
Eoder
|
 |
« : 10 de Diciembre, 2004, 20:27:10 » |
|
Bueno, pues abro este tema para todo aquel que vaya viendo la extendida cuelgue aquí sus impresiones. Yo por ahora, daré mis impresiones generales, osea que no pondré contenido muy revelador (podéis seguir leyendo, jeje). He leído muchas impresiones en otros lugares y la gran mayoría son críticas negativas de la extendida. Yo, como gran defensor de la adaptación cinematográfica :twisted: , estoy en completo desacuerdo. El Retorno del Rey en versión extendida sube muchos puntos respecto de la versión de cines. Y eso ya es algo. Claro, que la opinión de cada uno dependerá del grado de expectativas que se hayan marcado. Las escenas nuevas realmente no son necesarias para la historia, pero por supuesto que son maravillosas para meterte más en la película. No esperéis cambios brutales en la películas porque no hay ninguno. Las tres grandes escenas de esta extendida son, cómo no, 'La Voz de Saruman', 'El enfrentamiento con el Rey Brujo' y 'La Boca de Sauron'. 'La Voz...' creo que cumple perfectamente con lo esperado. Es que el señor Lee siempre está a la altura. Por cierto, un final para Saruman muy del gusto de PJ. 'El enfrentamiento con el Rey Brujo' la verdad es que se había levantado mucho interés por esta escena, para luego ser lo que es. Yo también esperaba algo más. Creo que esta es la más flojilla para tanto revuelo que se levantó. 'La Boca de Sauron'. Siempre es un placer ver personajes del libro que habían sido cortados. Creo que la escena está muy bien, con un Boca de Sauron un tanto histriónico, pero perfecto reflejo del personaje del libro. Gracias a esta escena, la emoción de la batalla aumenta (ahora entendemos por qué todos están tan afectados por Frodo  ). Por supuesto hay muchas más escenas, aunque algo más pequeñas o con menos importancia. Sigo pensando que estas escenas sirven simplemente para profundizar personajes. Esta vez salen muy bien parados Éowyn, que ocupa muchos más minutos, y un Aragorn algo más rey. A Gimli también le dan más minutos, aunque creo que muchos os cabrearéis porque sus nuevas escenas son bastante cómicas, en fin,... Quizá me han faltado más escenas nuevas en el final de la película, ya que a partir de Boca de Sauron no hay mucho más nuevo. Por suerte siempre nos quedarán los otros dos DVDs, los Apéndices, y siguiendo en su línea, nos desvelan todos los entresijos de la película. Muy recomendable el documental de 'Rodando ERdR' (creo que se llamaba así). Dura una hora y pico y los últimos minutos son muy emotivos viendo cómo los actores se van despidiendo del rodaje. El otro DVD de la sinfonía no lo he visto así que no puedo opinar. Y para terminar, la figura de Minas Tirith (yo tengo la de coleccionista) es simplemente brutal. Creo que es la mejor miniatura que han dado con las versiones extendidas. Pues esta es mi opinión en general. A ver si en unos días empezamos a profundizar en algunas escenas! :wink:
|
|
|
|
|
|
 "La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
|
|
|
Crinblanca
Senescal de Gondor

|
 |
« Respuesta #1 : 11 de Diciembre, 2004, 16:22:15 » |
|
Yo ayer pude hacerme por fin con los dvds despues de unos dimes y diretes entre que salia el jueves o el viernes; pero hasta mañana por la mañana ni tendré el salón 4 horas libre para verla comodamente, asi que mañana tendreis mi opinion sobre a VE. Y como no he querido ver ningun trailer tampoco he leido lo que has puesto Eoder, para que no me destripes nada. Salu2
|
|
|
|
|
|
img]http://www.lacompania.net/firmas/theoden.jpg[/img]
|
|
|
Crinblanca
Senescal de Gondor

|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Diciembre, 2004, 18:20:46 » |
|
SPOILER (no leer los que no quieran saber nada nuevo)
Pos ya la he visto esta mañanita. Casi 4 horazas, y una delicia. Yo, al igual que nuesto Eoder, soy un defensor de la obra de jackson, aunque tambien reconozco que tiene algún fallito.
En cuanto a la Versión extendida propiamente dicha, siguiendo la estela de nuestro webmaster, dare mi opinión primero acerca de las tres escenas más importantes:
La voz de Saruman: Realmente una grandisima escena que no debería de haberse suprimido, porque pone el punto y final a uno de los personajes más importantes. Tambien muy bien la presencia de Grima en la escena, aunque...
No entiendo porque Legolas le dispara una flecha y se carga a Grima, porque se había puesto claramente en contra de Saruman y a favor de ellos. Nose, no lo he entendido muy bien.
Rey brujo vs Gandalf: Pues una pequeña decepción. Muy corta y con un desenlace muy raro. No esperaba que fuese más fuerte el rey brujo que un istari como Gandalf. Además podía haber acabado con él, y en cambio se va.
Boca de Sauron: Esta me ha gustado mucho, y como la de Saruman, creo que no debería de haberse quitado, porque además de ver un personaje nuevo, y además fuera de lo común; refleja la siguiente angustia que tienen todos por Frodo. Además eso de que solo saquen su boca queda chulisimo, asi da apelativo a su nombre. (Nota, dadle una direccion de un dentista, ¿Hassuffel? :wink: ).
Del resto de escenas, pues parecido a lo que ha dicho Eoder; personajes a los que se les da más importancia que en la pelicula normal, Eowyn o Faramir salen bien parados; y una pega que le pongo, y es que además de que pasan un poco de Eomer, le ponen de machista (pero el grito que da al ver a su hermana caída es...impresionante). Y es que es uno de mis personajes favoritos y no se le ha dado mucha bola en las trilogia. Tambien Gimli sale bastante mal, vale que sea el tipo gracioso de la compañía, pero es que parece que si no dice o hace una chorrada no estan agusto. Por favor, un poco de seriedad con los enanos.
Pero bueno, en generla mejora la pelicula que salio en las pantallas, y también aumentan los minutos de acción en las batallas; dandole un toque más sangriento que antes. Me gusta el poco que echan con los corasarios de Umbar, y una preguntita, ¿que ciudad es la que ven Aragon and company cuando salen del sendero de los muertos?, ¿Pelargir? Deberia de ser pero yo creo que tuviera que estar mucho más lejos.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Feänor
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Diciembre, 2004, 21:13:03 » |
|
pues a mi no me ha gustado en absoluto, me gusto mucho mas la edicion cines. paso a explicar cada uno de los puntos "La voz..." este capitulo me estaba gustando mucho, claras alusiones al libro que me molan mucho, un Lee grandioso, pero la cosa se empezo a torcer que el bolazo de fuego, muy feo y la muerte de saruman tampoco me gusto en absoluto. "El enfrentamiento con.." me estaba gustando mucho tambien cuando saca la espada y le empiezan a salir llamas me molo mucho pero no me gusto que dejase a Gandalf como un ancianito cutre. "boca de sauron" grandioso, simplemente chulisimo, me molo mucho. "casas de curacion" no salio aragorn como rey lo cual me desilusiono profundamente, falto el athelas, tampoco me gusto que para cuando eowyn y faramir estan ya liados aparece pippin encontrando a merry, cuantos dias estuvo en el campo de batalla, mu feo. Y, para terminar, el papel de gimli, simplemente terrible, me fastidia que sea el graciosillo de la peli. Siento haber sido tan pesado. Saludos chavales
|
|
|
|
|
|
url=http://www.lacompania.net/]  [/url] "Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."
|
|
|
Entariel
Companion

|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Diciembre, 2004, 18:15:22 » |
|
SPOILER!!! Si señor,estoy totalmente deacuerdo con Feanor: -La voz, bien ,pero podía estar mejor. -El combate contra el rey brujo: pues me pareció muy cutre -La boca de sauron: la mejor escena de las eliminadas, sin duda alguna, me encantó, les quedó genial. -Las casas de curación son un puto videoclip de madona!!!!!K pufooooo, ni aragorn, ni athelas ,ni dos palabras entre eowyn y faramir, simplemente momento videoclip cutre en k ya están liados y curaditos los dos. -Gimli: el payaso una vez mas. -La escena del despertar de los muertos (no m acuerdo d como se titula): muy cutre, se nota mucho k está hecho para cortar y se saltan lo mas interesante, k seria lo ciomplicado: la negociacion :p -La tecnologia orca: desfasada, creo k a PJ le gustan demasiado los orcos!! -Eomer y Eowyn, pues oye, si k ganan algo, pero no se acercan para nada se acercan a los pjs del libro.
En definitiva, no me ha gustado nada, pienso k PJ se fue confiando cada vez mas en cada pelicula y ha ido perdiendo calidad segun perdia ese "repetillo" k infunde el hacer algo k tiene millones d fans por todo el mundo. La primera tenia muchos mas detalles k la segunda y ya no digamos k la tercera, se ha ido tomando cada vez mas licencias hasta el punto en k la tercera es una version bastante mas mala de lo k pensaba. Yo m imaginaba k arreglaria un poco las cosas en la extendida, pero no. Bueno, podria extenderme muuucho acerca de este tema pero ahora no tengo tiempo (pero lo haré,no lo dudeis, estoy terriblemente indignada con la versión extendida)
Ah,bueno, eso sí, la miniatura de Minas Tirith es preciosisima, la mejor de las tres, sin duda (aunk los argonaths tb son d lujo). Y los extras, el concierto y todo lo demás es estupendo.
Ale, ya me desahogué un pokillo. Me vuelvo a currar un rato. Namis y siento el plastazo :p
|
|
|
|
|
|
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
|
|
|
Crinblanca
Senescal de Gondor

|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Diciembre, 2004, 18:37:35 » |
|
Pues yo no entiendo como os puede defraudar solo la versión extendida, supongo que tambien no os habrá gustado la normal, porque 40 minutos no dan par tanto.... Pero bueno, vamos al tema. Como se ve mas arriba, mi opinión varía mucho con la de vosotros, asi que habrá un poquito de discursión (Bien!!! Por fin!!! :twisted: :twisted: :twisted: ). La escena de la voz, me parece muy acertada y correcta (jamas debería de haberse eliminado), e incluso me gusta esa bola cutre que echa Saruman, que es una clara alusión a que ya no tiene ni una milesima del poder que tenía, que solo le queda su voz. Su muerte, pasable. En la de boca todos estamos de acuerdo en que es chulisima. Gandalf vs Rey brujo, lo mismo pero al reves; mal. La unica que debería de habersela comido. La casa de curación, pues no se que quereis, pero aunque me parece que se hace demasiado rapido, algo es algo. Aceptable. Las escenas añadidas del ejercito de los muertos, siguen la linea de la pelicula normal. Por lo menos vemos como derrotan a los corsarios. otra cosa será si te gusta como se han echo al ejercito, pero no solo de la VE. La tecnología orca, no se si estare demasiado empanado con tanta fiesta pero no se a que te refieres. :roll: Y luego viene el caso de gimli, que realmente mantiene la linea que erroneamente se le dio en Las Dos Torres, no me parece mas payaso ni menos en la version extendida que en las otras dos normales. Eowyn y Eomer (este para en duda), salen más beneficiados que ne la versión normal, por el simple echo de que se le da más minutos e importancia. En resumen, yo creo que es dificil que la versión extendida te cambie la opión que tenías con respecto a la version normal; asi que al que le guste la normal le gustara más le extendida y viceversa. Yo por lo menos, prefiero ver 1 minuto las casas de curación, que omitirlas y ver en la coronación a Faramir y Eowyn juntos, sin saber porque; y tambien quiero ver como muere uno de los personajes importantes en las pelis anteriores que no saber si se ha fugado o si se ha casado con grima En fin, mi opinión, y espero la de las demás para poner "juguillo" al asunto. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hassuffel
Moderador Global
Caballero

|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Diciembre, 2004, 20:47:07 » |
|
SPOILER Me ha encantao! La verdad es que no sorprende mucho más que la versión de cine, son ampliaciones de escenas muy oportunas, que aclaran bastantes cosas que en la versión de cine "no se sabe" por qué ocurren, por ejemplo: "La voz..." en mi opinión una escena extendida muy oportuna pero demasiado larga, hacía falta saber lo q ocurria con Saruman y Grima, las dudas de éste último me molaron, pero por supuesto explica pq llega el palantir al agua donde lo encuentra Pippin, esto era fundamental. "El enfrentamiento con el Rey Brujo" he visto a un Gandalf muy débil, aunq tampoco le da tiempo a reaccionar, no sabemos cómo se habría desarrollado la pelea, pq en mi opinión: no existe, el Rey Brujo huye con la llegada de los Rohirrim, así q no sabemos si Gandalf le hubiera dado una paliza. "boca de sauron" ES-PEC-TA-CU-LAR, su manera de hablar y de moverse, y esos dientes.... voy a imprimirlos para colgarlos en mi clínica (cuando la tenga) y poner el ANTES y el DESPUÉS. "casas de curacion" no salio aragorn como rey pero sí como hombre, es decir, preocupado en ayudar a su pueblo (con esto me refiero a Gondor y tb a Rohan)más vale algo que nada. Salen eowyn y faramir ya liados y aparece pippin encontrando a merry, un fallo de montaje?no creo, kiza PJ queria dar a entender que merry estuvo unos dias en el campo de batalla desaparecido, ocurre en los grandes desastres, a veces se tarda en recuperar a todos los heridos, con esto PJ le da a la batalla una magnitud de catástrofe mucho mayor. Y gimli sigue en la línea de las películas anteriores, como toda la extendida de ERDR sigue en la línea de la versión no extendida, no sé por qué os sorprendeis tanto. Vale que PJ se ha sacado algunas cosas de la manga, unas para dar más profundidad a personajes o eventos y otras por necesidad de las películas, recordemos que esto no es el libro, y nunca podría hacerse un guión literalmente del libro. Es como cuando en el colegio nos hacían hacer resúmenes de libros, no había dos opiniones iguales (excepto cd t copiabas de otro modificándolo un pokillo pq se t habia olvidao hacerlo) y esto es una opinión de una persona, una visión de PJ del Señor de los Anillos, y cada uno de nosotros tiene una diferente aunque en General tengamos una idea común.
He dicho!
jejeje :lol:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eoder
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Diciembre, 2004, 22:52:52 » |
|
He de romper una lanza en favor de la escena del enfrentamiento de Gandalf y el Rey Brujo ya que he vuelto a releer esa parte, y la verdad es que está casi clavada. Creo que todos esperábamos que PJ nos mostrara una pequeña batalla entre los dos contrincantes, pero esta vez se ha ajustado bastante bien al libro. Así que poco podemos criticar...
De todas formas pienso que la mejoría es claramente perceptible en la versión extendida respecto de la de cine. Y como bien habéis dicho poco cambiará la opinión si no os gustó la de cine; si cambia supongo que será para bien pues la película desarrolla nuevas vías más cercanas al libro.
Para terminar, creo que a los que no os ha gustado ha sido porque esperábais algo más, como dije al principio, no porque esté mal hecha la versión extendida.
Lo que desde luego no tiene nombre es lo de Gimli, lo sé, pero es que en el cine es necesario algún personaje graciosillo que alivie la tensión de ciertos momentos para que la película pueda alcanzar algún ritmo emocional interesante... Sobre todo si la película te dura 4 horas! :roll:
|
|
|
|
|
|
 "La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
|
|
|
hassuffel
Moderador Global
Caballero

|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Enero, 2005, 14:56:18 » |
|
Arwen's Song By Liv Tyler
With a sigh, you turn away With a deepening heart, no more words to say You will find that the world has changed forever
(And) the trees are now turning from green to gold And the sun is now fading I wish I could hold you closer
LA CANCIÓN DE ARWEN por Liv Tyler
Con un suspiro te alejas con el corazón abatido. Sobran las palabras. Descubrirás que el mundo ha cambiado para siempre. Los árboles tornan verde por dorado y el sol se apaga. Ojalá pudiera abrazarte más fuerte.
¿No es genial? Parece un ángel cd la canta, nunca pensé que fuera ella.
Por cierto, otro vídeo que me gustó un montón además de el que hay sobre Cameron Duncan es el de La Casa de los Jinetes o algo así, me encantó... sobra decir que me muero por tener un caballo, pero en la terraza como que no es muy cómodo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Curundil
|
 |
« Respuesta #9 : 02 de Enero, 2005, 18:24:53 » |
|
Mi opinión es que, contando con que cualquier ampliación que dé profundidad seguramente me iba a gustar, dentro de ese margen, no me han gustado las partes extendidas en general. Igual es lo que dices Eoder, que esperaba más, pero es que parecía como si PJ la hubiese hecho a toda prisa, quería meter muchas cosas y no podía poenrlo bien. Yo habría puesto menos escenas extras pero más claras y extensas. Por ejemplo, en "Las casas..." es una escena fugaz, que dándole un pelín más de juego a Aragorn con el athelas (meter la yerba habría sido genial para que se acordase todo el mundo de la primera película, como cuando Déagol coge el anillo del fondo del río), y un poco más de juego tb a Éowyn y Faramir. Parece que se llevan mejor, pero visto lo visto no sé si se van a liar, q las mujeres a veces son puñeteras. jaja. Ah y por lo que dices Feänor de la escena de Pippin encontrando a Merry, no queda claro cuanto tiempo ha pasado, si realmente han pasado horas, podían haberlo hecho mejor (supongo que por falta de tiempo). Ahora que lo he dicho, y aq no es de la extendida, un escenón el de Sméagol y Déagol, un poco heavy para los niños que la estuviesen viendo, pero aclara muchísimo. "La Voz...": Cómo pudieron omitir el qué pasa con Saruman?  Menos mal que pusieron esto, está btt claro cómo el poder de Saruman ya no es lo que era. La forma de matar Gríma a Saruman... tenía más trasfondo la del libro. "La Boca...": Olé. La mejor escena de las extendidas creo yo. Aq era una negociación btt corta, me kedé con ganas de más. Un personaje para la posteridad. Creo que va a marcar hito entre los freakies. Ojo al dato! "Rey Brujo": A mí me ha encantado. Si juntas la escena esa del orco diciendo: "Pero, y el mago blanco?" " Yo le someteré...". Junto con esta escena, realmente le habría sometido!!!! MUAHAHAAHA! Me encanta, no creo que el mediano le hubiese sacado de ese embrollo con su espada como antes. "Gimli": Una pena. Que hubiesen escogido a otro para hacer el ridículo! Justo un enano es el contrario del personaje que le han puesto. Si un enano viese estas películas podéis estar seguros que PJ iría a todas las galas de los oscars o donde sea como San Lamberto, con la cabeza en las manos, rebanada! Por cierto, acabo de dar con uno de los videos "ocultos" de los extras. Dominic Monaghan entrevista a Elijah Wood haciéndose pasar por un periodista alemán. (Elijah no le ve) No tiene desperdicio!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hassuffel
Moderador Global
Caballero

|
 |
« Respuesta #10 : 02 de Enero, 2005, 22:53:06 » |
|
y eso de los videos ocultos donde sale? q yo no lo he visto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jacob curapies
Paladín

|
 |
« Respuesta #11 : 03 de Enero, 2005, 21:20:21 » |
|
En la VE del retorno sale tanto en el disco uno como en el dos de la película Los extras ocultos se desvelan en la pantalla de selección de escenas, vas a la última escena y sale un anillo junto a un icono debajo. Pincha en él y ya tienes tu extra. Por cierto el otro extra oculto es una chorrada de dos actores famosos proponiendole la cuarta parte a PJ...
|
|
|
|
|
|
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre.”
|
|
|
hassuffel
Moderador Global
Caballero

|
 |
« Respuesta #12 : 03 de Enero, 2005, 22:25:45 » |
|
Muuuuuxas gracias! por cierto tb vienen ocultos en la comunidad y en las 2 torres? les hecharé un vistazo por si acaso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jacob curapies
Paladín

|
 |
« Respuesta #13 : 04 de Enero, 2005, 00:01:22 » |
|
Los hay.
|
|
|
|
|
|
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre.”
|
|
|
|
Nebur
|
 |
« Respuesta #14 : 04 de Enero, 2005, 16:19:19 » |
|
BUeno como ya casi toodos habeis dado vuestra opinion y no quiero repetirme mucho, solo digo que lo de la voca de sauron esta mu chulo y que las casas de curacion pues me defraudo un poco,.... AH!!! Hubiera estado mu chulo que el encuentro de gandlf y el rey brujo fuera en las puertas de gondor pero bueno...
|
|
|
|
|
|
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."
|
|
|
|