Hola que tal, aprovecho este mensaje para estrenarme en el foro de La Compañía

Estas navidades me regalaron los tres primeros libros de El Legado (por lo visto falta un cuarto por salir ya que aunque iba a ser una trilogía, al final Paolini ha decidido que con cuatro la historia queda más completa y con la misma jugada se sacan muchos millones más... que se nota como el tercero es más finito que sus predecesores jeje) y voy a dar mi opinión sobre los dos primeros que ya he leído.
Ante todo debo decir que los libros son muy entretenidos, la historia es bastante dinámica y siempre te quedas con las ganas de leer un capítulo más para saber como sigue la historia. Para un escritor de la edad de Cristopher Paolini estos libros son una maravilla, pero que sea el nuevo Tolkien (como también se dijo de Anselm Audley y su Aquasilva) no lo veo para nada.
Quien diga que no hay demasiadas copias de los libros de Tolkien, y no solo de El Señor de los Anillos, los ha leído con mucho tiempo de separación jeje. Por ejemplo no me extrañaría nada que Farthen Dûr se formase en la mente del escritor tras leer algo sobre Gondolin... Una la hacen los elfos y otra los enanos, pero por lo demás viene a ser todo DEMASIADO parecido.
En cuanto a lo de que aparezcan elfos, enanos y úrgalos (orcos), kulls (lo que un uruk hai es a un orco) no significa que se haya copiado en ese aspecto porque entonces toda la literatura fantástica sería una nota a pie de página de los libros de Tolkien (que en parte lo es jeje). Si Eragon y su primo hubiesen sido hobbits pues la cosa ya si sería preocupante, pero no es el caso

Los parecidos están por todo el libro, tenemos nombres que son adaptaciones del lenguaje élfico de Tolkien, a Brom en plan Gandalf antes de ser el mago blanco, el bosque inaccesible habitado por los elfos bajo la dama Galadriel (o Islanzadí para los amigos) y así una larga lista.
Lo que me dijo un amigo un día y cada vez me creo más, es que a Paolini le encanta Star Wars, porque yo creo que se ha inspirado todavía más en eso que en Tolkien... buscando parecidos encontré una crítica hacia la película muy graciosa en la que se comentan unos cuantos (los jinetes traicionados por uno que se va al lado oscuro, las enseñanzas del maestro al joven discípulo, etc). De la película no voy a hablar porque es peor que Dragones y Mazmorras, que ya es decir.
Es normal que la gente cuando lee libros de fantasía vea plagios a Tolkien donde los hay y donde no los hay, pero en este caso son muy, muy evidentes.
De todas formas ya digo que están muy bien y los recomiendo porque esos parecidos no hacen peor su lectura y además, con un escritor tan joven pues es normal que le vengan a la mente los libros que haya leído... era lo más lógico que podía pasar. Yo voy a empezar ya el 3º y me compraré el 4º cuando salga.
Un saludo.