ColdWar: Estrategia y acción para tablets Android
23 de Mayo, 2012, 08:12:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Eragon  (Leído 2765 veces)
Crinblanca
Senescal de Gondor
**

« : 08 de Enero, 2005, 20:49:47 »

Pues es el ultimo libro que me he leido. Me lo encontre en un centro comercial, y me sorprendio que lo anunciaran asi a bombo y platillo en la tienda, siendo literatura fantastica. Luego navegue un poco para enterarme algo sobre él, y me di cuenta de que es todo un fenomeno, especialemente en America. El autor es Christopher Paulini, y lo más destacado de él, es que tiene 20 añazos.

Asi que al día siguiente me lo compre y lo empece.

Y aqui viene mi valoración: En general muy buen libro que mezcla grandes momentos y otros llevados demasiado deprisa. Pero lo que esta claro es su influencia en Tolkien, y en ESDLA. Muchas coincidencias, y personajes que son calcados a los que nos dio Tolkien.

Aqui os pongo un pequeñito resumen, que tampoco destripa al libro:

"En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.

Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsidencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un Héroe.

Eragon es el primer titulo de la trilogía de El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos... "

Además de eso, viendo el exito ya se esta preparando la adaptación al cine. Seguro que pretenden tener un exito gracias a la estela creada por ESDLA.

Pues eso, que si teneis tiempo y dinero yo lo recomiendo, aunque leyendolo te das cuenta de la profundidad que dio Tolkien a su historia.

Salu2

img]http://www.lacompania.net/firmas/theoden.jpg[/img]
Dama_blanca
Elfo Explorador
**

« Respuesta #1 : 08 de Enero, 2005, 20:58:36 »

vaya parece muy interesante pues intentare conseguirlo pq me ha intrigado,me encanta este genero y bueno valoraremos la obre de este nuevo autor ^^

img]http://www.ffzonextreme.com/foro/images/Firmas/eow.jpg[/img]
BaliN Señor de MORIA
Bardo Errante
*

« Respuesta #2 : 09 de Enero, 2005, 07:15:48 »

yo odio las copias atolkien y no voy aleer ell ibro ni ver lapelicula

o podemos salir . no podemos salir. han tomado el puente y la segunda sala . no podemos salir. tambores en los abismos. estan acercandose.
jacob curapies
Paladín
**

« Respuesta #3 : 09 de Enero, 2005, 13:20:24 »

Nuestro amigo enano siempre tan ambiguo.....

No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre.”
Crinblanca
Senescal de Gondor
**

« Respuesta #4 : 09 de Enero, 2005, 17:56:33 »

Para nada es una copia de ESDLA. Muchisimos libros de literatura fantastica estan inpirados de una u otra forma en Tolkien, porque fue y es el gran precursor del genero; pero eso no quita que haya libros muy buenos de ese mismo genero; asi que amigo Balin si te gusto lo que escribio Tolkien (y es logico que si, porque sino no estarias aqui), deberías de echarle algún vistazo a estos otros libros. He dicho.  Cheesy

Salu2

img]http://www.lacompania.net/firmas/theoden.jpg[/img]
Einkil
Bribón
*

« Respuesta #5 : 03 de Abril, 2006, 07:52:46 »

Hola:

Saludos señor Balin, es agradable encontrar un enano entre elfos, hobbits, y humanos. Ysaluds a los orejones tmabien Cheesy , y a los demas(inclusives a los orcos).

Eragon que els podre decir, yoy a lei hasta la segunda aprte y e sun buenisimo libro, pes es cierto quee sta inspirado en la mitologia de tolkien(que libro moderno de fantasia  que involucre ennaos y elfos no lo esta?...)
tiene algunos rasgos distintivos e influencia de otros autores e historias(como the dragon boy) pero esn general yo le daria unas 4estrellas(suponiendo que lo maximo son 5, al unico que se las daria es a tolkien)

Se los reocmiendo,e s un buen libro, y tiene partes emocionantes y amargas, de todo.

inkil, Hijo de Thronkil.
guardian de la Orden de Piedra
Rey de Plata
hassuffel
Moderador Global
Caballero

« Respuesta #6 : 09 de Abril, 2006, 16:44:20 »

Eso te iba a decir yo, Eoder!! incluir a  Paolini en la seccion de fantasia. Ah y tb las Leyendas, Cuentos y todo lo que gira sobre Dragonlance.
Melkor
Campeón Bárbaro

« Respuesta #7 : 18 de Diciembre, 2008, 08:14:50 »

Pues sí, claramente se ve que Paolini fue influido por Tolkien. Sus personajes no están tan bien logrados como los de Arda, pero aún así me encantó el libro. Creo que es un fiel exponente de la épica fantástica  :lol:

quot;Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y gobernar otras voluntades."
Tenoc
Bribón
*

« Respuesta #8 : 03 de Enero, 2009, 00:12:18 »

Hola que tal, aprovecho este mensaje para estrenarme en el foro de La Compañía Cheesy

Estas navidades me regalaron los tres primeros libros de El Legado (por lo visto falta un cuarto por salir ya que aunque iba a ser una trilogía, al final Paolini ha decidido que con cuatro la historia queda más completa y con la misma jugada se sacan muchos millones más... que se nota como el tercero es más finito que sus predecesores jeje) y voy a dar mi opinión sobre los dos primeros que ya he leído.
Ante todo debo decir que los libros son muy entretenidos, la historia es bastante dinámica y siempre te quedas con las ganas de leer un capítulo más para saber como sigue la historia. Para un escritor de la edad de Cristopher Paolini estos libros son una maravilla, pero que sea el nuevo Tolkien (como también se dijo de Anselm Audley y su Aquasilva) no lo veo para nada.

Quien diga que no hay demasiadas copias de los libros de Tolkien, y no solo de El Señor de los Anillos, los ha leído con mucho tiempo de separación jeje. Por ejemplo no me extrañaría nada que Farthen Dûr se formase en la mente del escritor tras leer algo sobre Gondolin... Una la hacen los elfos y otra los enanos, pero por lo demás viene a ser todo DEMASIADO parecido.
En cuanto a lo de que aparezcan elfos, enanos y úrgalos (orcos), kulls (lo que un uruk hai es  a un orco) no significa que se haya copiado en ese aspecto porque entonces toda la literatura fantástica sería una nota a pie de página de los libros de Tolkien (que en parte lo es jeje). Si Eragon y su primo hubiesen sido hobbits pues la cosa ya si sería preocupante, pero no es el caso Lengua
Los parecidos están por todo el libro, tenemos nombres que son adaptaciones del lenguaje élfico de Tolkien, a Brom en plan Gandalf antes de ser el mago blanco, el bosque inaccesible habitado por los elfos bajo la dama Galadriel (o Islanzadí para los amigos) y así una larga lista.
Lo que me dijo un amigo un día y cada vez me creo más, es que a Paolini le encanta Star Wars, porque yo creo que se ha inspirado todavía más en eso que en Tolkien... buscando parecidos encontré una crítica hacia la película muy graciosa en la que se comentan unos cuantos (los jinetes traicionados por uno que se va al lado oscuro, las enseñanzas del maestro al joven discípulo, etc). De la película no voy a hablar porque es peor que Dragones y Mazmorras, que ya es decir.

Es normal que la gente cuando lee libros de fantasía vea plagios a Tolkien donde los hay y donde no los hay, pero en este caso son muy, muy evidentes.

De todas formas ya digo que están muy bien y los recomiendo porque esos parecidos no hacen peor su lectura y además, con un escritor tan joven pues es normal que le vengan a la mente los libros que haya leído... era lo más lógico que podía pasar. Yo voy a empezar ya el 3º y me compraré el 4º cuando salga.
Un saludo.

ara vosotros, que también amáis al principito, como para mí, nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, sí o no, a una rosa...
Tenoc
Bribón
*

« Respuesta #9 : 03 de Enero, 2009, 00:20:04 »

Ah y una cosita más ahora que lo tengo fresco, ¿alguien ha contado el número de "MIRADAS FULMINANTES" que se echan al menos en los dos primeros libros? Recuerdo que hay una que se hace al suelo jeje. Cuando una palabra aparece innecesariamente más de diez veces quiero pensar que me pasa por no leer en versión original (cuando aprenda inglés me lo pienso, de momento en castellano y raso jeje) y que el fallo lo ha tenido el traductor o alguien por el estilo...

ara vosotros, que también amáis al principito, como para mí, nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, sí o no, a una rosa...
Eoder
Administrador
Sabio de Rivendel

« Respuesta #10 : 03 de Enero, 2009, 15:00:24 »

El tema que propones sobre las copias a Tolkien es realmente interesante, y creo que daría para un gran post, que de hecho voy a crear ahora para seguir discutiendo este punto y no desvirtuar este sobre Eragon, el cual no he leído xDDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: