Entariel
Companion

|
 |
« : 18 de Diciembre, 2003, 04:46:51 » |
|
Bien, si ya habéis visto la película tendréis una opinión acerca de Ella, y sino, mejor no leais esto hasta k la veais.
A mi parecer Ella-Laraña ha perdido toda la grandeza y el terror k causa en el libro. Para empezar no habla, cosa que le da mucho más interés al personaje, ya que cuando habla en el libro demuestra ser una criatura no solo racional, sino tb inteligente, lo cual hace que resulte mucho más terrorífica. Y no mencionan para nada k lleva en el mundo desde la Primera Edad d, ni que es otra criatura más poderosa que casi cualquier otro tipo de criatura de la Tierra Media.
Pierde los ojos rojos k tanto miedo daban en los libros.
En definitiva, para mi, pierde esas caracteristicas k realmente asustaban en los libros; el k sea inteligente, antigua,...
Namis
|
|
|
|
|
|
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
|
|
|
|
Eoder
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Diciembre, 2003, 05:23:26 » |
|
¿Ella-Laraña habla?
Yo creo que una araña de esas dimensiones ya da bastante miedo de por sí. El aspecto quizá podría haber estado más currado, pero yo me quedo con los movimientos, perfectos. El aspecto ya es algo subjetivo que te puede gustar más o menos yo creo. Cada uno tendríamos en la cabeza un aspecto determinado, pero igual puede pasar con otras cosas de la película.
Y lo de la edad hubiese estado bien, pero yo creo que explicar su historia hubiese liado a los que no controlan del tema, y realmente no era necesario para la secuencia.
|
|
|
|
|
|
 "La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
|
|
|
|
Curundil
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre, 2003, 16:07:42 » |
|
Esta es la parte que menos me ha gustado (que no decepcionado), porque simplemente parece una araña gigante y punto. Un obstáculo más en el camino...
Coño!!! Que es Ella-Laraña, Ungoliant! No sé si se acordaba PJ de que en la misma Primera Edad Morgoth recurrió a ella para acabar con los Fëanorianos. Esa arañita tiene tanto poder como el mismo Gandalf, o más.
Ahora mismo no recuerdo exactamente si hablaba o no la araña, pero desde luego no me extrañaría para nada. Como bien dices, Entariel, pierde la faceta de que: te voy a matar, pero no por instinto, si no porque me apetece, por simplemente vivir. - y por: ¿¿Que hay luz en el cielo?? Tranquilos que yo me encargaré de tejer la oscuridad para que lo cubra todo.
Jua jua, estoy leyendo lo que he puesto... vaya emoción... Eso lo dice todo. Es que de lo que he leído de ella, terror le cogí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Feänor
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Diciembre, 2003, 19:41:02 » |
|
A mi al igual q mi colega Eoder me ha encantao, los movimientos son la leche y me da mucho miedo ademas el careto q pone frodo cuando sam le quita la telaraña es la leche, tiene peor cara que los pollos de simago, ademas entariel, Ella no es la misma que Ungolianth (creo q se escribe asi) es una hija... Bueno el caso que da mucho miedo y q no creo q sea mas poderosa que Mithrandir
|
|
|
|
|
|
url=http://www.lacompania.net/]  [/url] "Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."
|
|
|
Entariel
Companion

|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Diciembre, 2003, 01:18:33 » |
|
Ya,si yo tp creo k sea mas poderosas k Gandalf y sí, sé k no es Ungoliant, pero sigue siendo antiquísima y muuuy poderosa, por dios, k se enfrentó a Beren, entre otros.
Y sí, habla, de echo a mi eso me acojonó muchísimo cuando lo leí.
Pero bueno, he de reconocer k el momento en k se esconde d Frodo es genial, pero el resto...ejem.
Bueno, es una opinión, nada más.
Namis
|
|
|
|
|
|
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
|
|
|
|
Curundil
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Diciembre, 2003, 20:17:14 » |
|
jops, pos yo pensaba q sí q era Ungoliant. A ver si me lo leo de nuevo. De todas formas, en el libro me dió mucho más miedo, aq la escena sí q es buena, hay q decirlo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vittton
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Diciembre, 2003, 04:05:58 » |
|
Físicamente está muy lograda ; intelectualmente la han dejado como una ............. araña , cuando es mucho más que eso .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Finwe
Aristócrata Eriadoriano

|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Enero, 2004, 14:24:54 » |
|
bueno yo tb creo q esta muy lograda por sus movimientos, sinceramente no recuerdo bien si hablaba o no, y se enfrento a beren? :shock: de todas formas a mi como las arañas me dan miedo a mi ella-laaraña me acojono vivo. un saludo :wink:
|
|
|
|
|
|
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.
|
|
|
|
darkedu
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Enero, 2004, 01:18:11 » |
|
Si Ella-Laraña fuera Ungoliath......... me parece que Sam y Frodo no habrian tenido ninguna posibilidad. Ella es hija de Ungoliath (este era uno de los Maiar al igual que Sauron o Gandalf) y hasta Sauron la respeta sin molestarla, así que si podrian haberla puesto algo mas temible, en eso si estoy deacuerdo; y SI, Ella habla. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Finwe
Aristócrata Eriadoriano

|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Enero, 2004, 14:26:56 » |
|
vamos ahora q lo dices no estoy muy seguro pero creo q Gandalf no es un maiar es un istari. namarië
|
|
|
|
|
|
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.
|
|
|
DaRKeDu
Ladronzuelo

|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Enero, 2004, 15:12:45 » |
|
Los Istari son Maiar; los 5 magos son Maiar e Istari
|
|
|
|
|
|
aRKeDu
|
|
|
Finwe
Aristócrata Eriadoriano

|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Enero, 2004, 16:11:34 » |
|
tienes razon e estado indagando un pelin y e leido q el maestro tolkien dijo una vez q los istari eran una especie de valar, incluso el nombre de gandalf cuando era joven era olórin el mas sabio de los maiar asi q perdoname tienes toda la razon. Namarië
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cormalaire
Explorador Hobbit

|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Enero, 2004, 16:41:34 » |
|
Bueno hombre, eso de que no da miedo... encuentratela tu en un callejon oscuro un dia :lol: .Era broma  De todas formas, si que se la ha ''suavizado'' un poco.
|
|
|
|
|
|
ey Theoden, Gondor pide auxilio... Y Rohan responderá
|
|
|
Crinblanca
Senescal de Gondor

|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Enero, 2004, 20:44:52 » |
|
A mi tambien me parece mas espeluznate en el libro, aun asi esta muy lograda. Para mi deberian de haberle dado mas tiempo a Sam llorando por Frodo y como coje el anillo para darle mas creible la "muerte" de Frodo.
|
|
|
|
|
|
img]http://www.lacompania.net/firmas/theoden.jpg[/img]
|
|
|
|
Curundil
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Enero, 2004, 22:47:35 » |
|
Siempre que veo ese momento pienso en que Peter Jackson iba a meter una música como si de verdad hubiera muerto, un momento muy triste... se keda a medias. Por cierto, cosa q no hace con la caída de Gollum. :S Igual serían ya demasiados minutos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|