Ceorl
Campeón Bárbaro

|
 |
« : 31 de Diciembre, 2003, 08:47:17 » |
|
Hola! La verdad es que, leyendo algunos comentarios de otros miembros, encontre a algunos que opinaban sobre Ella-Laraña, diciendo que este personaje HABLABA. Yo he leido 2 veces Las Dos Torres (la 2° vez no lo hice muy bien :mrgreen: ) y en ambas ocasiones no recuerdo haber leido alguna descripcion que dijera que Ella SI hable. Por favor, si estoy equivocado informenme por favor... nos vemos ... :wink:
|
|
|
|
|
|
img]http://www.mialbum.cl/documentos_personales/4726536364-1002134968-1092-13217-1390.JPG[/img] Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.
|
|
|
|
Ulmo
|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Enero, 2004, 16:32:51 » |
|
hola me gustaria saber como aparece ella-la araña si antiguamente ungolianth era el terror sobre 8 patas. un saludo peña 
|
|
|
|
|
|
ai ERU varyuva le
|
|
|
BaliN Señor de MORIA
Bardo Errante

|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Enero, 2004, 20:49:23 » |
|
te quiero sacar de las dudas amigo y si , si habla. te recomiendo q te leas el capitulo denuevo.
|
|
|
|
|
|
o podemos salir . no podemos salir. han tomado el puente y la segunda sala . no podemos salir. tambores en los abismos. estan acercandose.
|
|
|
Entariel
Companion

|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Enero, 2004, 05:02:55 » |
|
Vale, pues cogeré el libro y te pondré textualmente lo que pone (pero ahora no k mi hermana esta durmiendo y si enciendo me mata). Si me he equivocado (cosa de la que estoy practicamente segura de que no) seré la primera en disculparme por la crítica. Namarië
|
|
|
|
|
|
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
|
|
|
|
Eoder
|
 |
« Respuesta #4 : 11 de Enero, 2004, 22:19:34 » |
|
Ella-Laraña no habla definitivamente, por lo menos en 'ESdlA', en El Silmarillion ya no sé. He re´leído el capítulo un par de veces y tampoco dice nada de que hiciera ningún ruido ni nada. Osea que en ese aspecto es clavada a la de la película.
|
|
|
|
|
|
 "La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."
|
|
|
|
Curundil
|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Enero, 2004, 22:24:27 » |
|
Es bueno saberlo pues. Debía ser que nos daba tanto miedo a todos que pensábamos cosas raras :?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arwien
Señor Gondoriano

|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Enero, 2004, 22:24:31 » |
|
Pues yo anoche q lo estaba leyendo no decia nada de q hablara, voy a tener q volver a leer el silmarrillon pero sera despues ya q estoy leyendo el de los cuentos perdidos. Namarië
|
|
|
|
|
|
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."
|
|
|
|
Feänor
|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Enero, 2004, 23:39:48 » |
|
Ella-laraña no habla pero ungoliath desde luego si, o por lo menos se comunica porque a malkor le dijo q le enseñase lo q tenia en la otra mano cuando pillo el silmarill. si no recuerdo mal, eoder esto vale por un puntito en el trivial no? 
|
|
|
|
|
|
url=http://www.lacompania.net/]  [/url] "Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."
|
|
|
BaliN Señor de MORIA
Bardo Errante

|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Enero, 2004, 03:13:43 » |
|
la verdad esque lo de que hablaba me lo dijo un amigo.
|
|
|
|
|
|
o podemos salir . no podemos salir. han tomado el puente y la segunda sala . no podemos salir. tambores en los abismos. estan acercandose.
|
|
|
Varda
Explorador Hobbit

|
 |
« Respuesta #9 : 25 de Enero, 2004, 21:36:42 » |
|
Ella-laraña no habla pero ungoliath desde luego si, o por lo menos se comunica porque a malkor le dijo q le enseñase lo q tenia en la otra mano cuando pillo el silmarill. si no recuerdo mal, eoder esto vale por un puntito en el trivial no?  mmmm Melkor y Ungoliant no se comunican mentalmente?? de hecho si le ponemos lógica, lo máximo d como ella podría hablar es "siseando" y sabiendo que Melkor se entiende con las criaturas malas, pues allí esta su comunicación....
otra duda... un día comentaba con Elrond sobre Ungoliant, y nos preguntábamos si son las mismas, Ungoliant que destruye los lindos árboles de Valinor y Ella Laraña que se encarceló en Cirith Ungol, si mal no recuerdo en alguna parte leí q ella se había reproducido.... y en tal caso, como se conocieron Sauron y Ella, si cuando los tiempos de Melkor, Sauron comandaba en otro lado y luego se escondió y bueno lallala el resto es historia....... q piensan??
|
|
|
|
|
|
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -
|
|
|
Finwe
Aristócrata Eriadoriano

|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Enero, 2004, 21:46:06 » |
|
vamos a ver Ungoliant y ella la araña no son la misma, Ungoliant se reprodujo y asi nacieron las arañas gigantes y ella la araña e solo una de ellas, si fuese ungoliant la q estaba en el tunel frodo hubiese muerto y sam tb, eso seguro.
Luego decir q ella la araña vivia en el bosque negro al igual q sauron asi q se conocerian alli en alguna fiesta XDDD en fin q seria alli. Namarië
|
|
|
|
|
|
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.
|
|
|
BaliN Señor de MORIA
Bardo Errante

|
 |
« Respuesta #11 : 25 de Enero, 2004, 21:50:07 » |
|
jejeje en una fiestoca?? jaajajj una duda que tengo de ase arto tiempo : como viven los elfos en e bosqeue negro si esta lleno de arañas gigantes y cosas asi puaj! jajjajajja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Varda
Explorador Hobbit

|
 |
« Respuesta #12 : 25 de Enero, 2004, 21:52:01 » |
|
vamos a ver Ungoliant y ella la araña no son la misma, Ungoliant se reprodujo y asi nacieron las arañas gigantes y ella la araña e solo una de ellas, si fuese ungoliant la q estaba en el tunel frodo hubiese muerto y sam tb, eso seguro.
Luego decir q ella la araña vivia en el bosque negro al igual q sauron asi q se conocerian alli en alguna fiesta XDDD en fin q seria alli. Namarië jajajjajaja.... si seguramente bebieron y hablaron del odio a los pueblos libres tooooooda la noche.....
|
|
|
|
|
|
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -
|
|
|
Elrond
Bribón

|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Enero, 2004, 21:57:05 » |
|
Niña Varda.... recuerde que en un capitulo del Silmarillion cuando melkor se escapa de Valinor y recorre por la parte norte huyendo de todo... los Valar pensamos que se habia ido por la parte norte hacia la tierra media por el paso helado que une a estas dos tierras pero... en vez de Melkor hacer eso... paso desapercibido por las costas del este de Valinor y se refugio en la parte Sur de esta... y alli entre los escalpelos estaba una tierra muy arida y pedregosa y muy oscura... alli vivia Ungoliant... y alli fue donde ellos se conocieron... pues... Melkor cansado del escape y necesitado de una fuerza amiga que le ayudara en venganza le comenta a Ungoliant sobre los arboles de Valinor.. sabiendo que esta se habia succionado toda la luz y pureza que habia por esas tierras... y ella SIEMPRE ansiosa de comer decide a ayudarlo a salir de esas tierras donde Melkor se habia perdido... si mas no recuerdo fue asi... si alguien me corrije algun detalle que se me haya escapado mejor =)
|
|
|
|
|
|
elancolia de un elfo...
|
|
|
Elrond
Bribón

|
 |
« Respuesta #14 : 25 de Enero, 2004, 22:03:15 » |
|
Me equivoque... la duda era sobre Sauron Y ELla-Laraña.... y No Melkor Con Ungoliant.... Ella es hijita de Ungoliant... no se si retoño directo o indirecto.. pero familia es!... jajaja uhmmm... Sauron y Ella no lo se :?
|
|
|
|
|
|
elancolia de un elfo...
|
|
|
|