Dune, genial. ¿No se hablaba de hacer un remake hace un tiempo? ¿O es una de esas leyendas urbanas que reaparecen de vez en cuando?
Galdihevic, la trilogía de Star Wars, para clásicos como yo, es la original de hace 30 años (episodios IV al VI). Que el Imperio Contraataca pertenezca al mismo universo que El Ataque de los Clones es poco más que un sacrilegio xDDD
XDDDDD. Me parece que somos de una quinta parecida.
Y, sin embargo... pues es cierto que el tema de los Jedis dando espadazos ha conectado un poco con la gente joven, que encuentran las clásicas ya un pelín desfasadas sobre todo en el tema de efectos.
Pero vamos, que las clásicas para mí son la rehost..., especialmente las dos primeras. Las nuevas... pa los jóvenes o muy jóvenes (qué personajes más cutres y acartonados, por favor, sólo alguna de las frases míticas de Han Solo vale más que los diálogos de las tres juntas).
Y dejo alguna de mis pelis favoritas, las que me vienen ahora mismo a la cabeza (aparte de las dos primeras de Star Wars... y de la primera del Señor. Tengo un pique con un amigo, y llevo contadas las veces que he visto "La Comunidad del Anillo" La he visto entera.. 33 veces. Le gano por 4).
-"Avatar": Sí, sí, previsible... pero se lo pasa uno en grande viéndola.
-"Blade Runner": Ha ido ganando con los años. Cuando se estrenó, pasó medio desapercibida, ahora es un CLASICAZO de la Ciencia Ficción.
-"Parque Jurásico I": Sigue dejándome boquiabierto. Asombrosa hasta que los velocietc. abren la puerta de la cocina. Ahí se cae, pero hasta entonces te lo pasas pipa.
Y para variar un poquito de temática.
-"Atraco a las tres" (genial película española del año de Maricastaña, con un sentido fino, fino del humor. Imprescindible)
Si me pongo a pensar me salen docenas, pero ahí uh botón.
Mae Govannen