|
Eoder
|
 |
« Respuesta #18 : 19 de Noviembre, 2008, 01:07:53 » |
|
Bueno, ya terminé el libro. Tengo que decir a su favor que engancha (si te gustó el primero), que mantiene la línea iniciada con el primero y que los personajes siguen siendo el punto fuerte de la saga. Y ahora lo malo. Me he sentido ligeramente estafado, porque en este "Choque de Reyes" no pasa absolutamente nada hasta sus últimas cien páginas, y tampoco es algo para tirar cohetes. Vale, es algo exagerado decirlo así, sí que suceden cosas, pero son cosas tan banales que si las eliminaras tampoco te pierderías gran cosa. Me ha parecido un libro en el que el autor no sabe muy bien qué hacer con sus personajes, si seguir avanzando con el pulso firme que lo hacía en el primer libro o estancar todo para que la saga dé para más libros. Ojo, sigo diciendo que engancha y es entretenido, pero es que estás esperando que ataquen Desembarco del Rey, que algunos personajes lleguen a su meta y no sucede nada hasta el final, cuando desde el final del primer libro se está preparando todo. Historias como la de Daenerys, mucho más reducida, y muchísimo más vacía, en la que únicamente vemos que la quieren por el interés; el viaje frustrado de Arya; Sansa queriendo escapar (igual que en el anterior libro); Bran, que sólo merece la pena un par de capítulos; Catelyn, inexplicablemente fuera del plano principal y simple espectadora; Jon completamente desdibujado y con una historia muy poco apasionante... Eso sí, Tyrion sigue en forma, aunque esta vez algo menos atractivo como personaje ingenioso y odiado, y menos carismático aunque intenten hacerlo un héroe de guerra; mejora Cersei. Y los nuevos personajes me parecen bastante flojos: Theon Greyjoy, que al principio es muy divertido , termina cansando siempre pensando en el sexo y haciendo estupideces; Davos, me recuerda a Eddard Stark, aunque pasa por allí para contarnos la historia de su rey y de la bruja roja esa, que tampoco apasiona nada ni desarrolla más. Voy a tomar el libro como una especie de paréntesis en el que el autor se piensa por dónde tirar y qué hacer con todos estos personajes y cuál es su finalidad, y a ver qué tal se desarrollan en el tercer libro.
|