Foros de La Compañía · El Hobbit y El Señor de los Anillos

Rol => Juegos de Mesa => Mensaje iniciado por: Falenthal en 27 de Diciembre, 2014, 20:50:54



Título: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 27 de Diciembre, 2014, 20:50:54
(http://www.100doblones.com/43-82-thickbox/middle-earth-quest.jpg)

Por fin he podido probar unas cuantas veces este juego, y he de decir que me ha encantado.
No voy a hacer una reseña, de las cuales ya hay muchas en la red. Sólo decir que están fantásticamente recreados los conceptos del viaje, de cumplir misiones relacionadas con ESDLA, el aumento del poder de Sauron a medida que avanza el tiempo (y la partida),...

A mi en general me gustan más los juegos cooperativos, y lo de que uno tuviera que ser Sauron me parecía un punto en contra. He de decir que todo lo contrario. Por una parte, jugar como Sauron mola más que jugar como Héroe (tienes más opciones y decisiones que los Héroes, que en verdad han de ir corriendo detrás tuyo). Por otro lado, hace que, si juegas varias veces al juego, tengas la variedad de jugarlo de dos maneras diferentes, no sólo con diferentes Héroes.

Aunque el juego original es para un mínimo de 2 jugadores (1 Sauron y 1 Héroe), yo he probado un sistema en solitario que me ha encantado. Lo más recomendable, por eso, son 3 ó 4 jugadores. Cuando se está aprendiendo, quizás lo mejor son 3 para que los turnos no sean interminables. Una vez ya se domina más y no se pierde tiempo mirando y remirando las reglas, creo que 4 jugadores da más chicha al haber más Héroes por el tablero y Sauron tiene más acciones para llevar a cabo sus planes.

Os dejo aquí un par de enlaces que a mí me han resultado imprescindibles, con comentario de mi experiencia:

1) Resumen de reglas:
http://www.mediafire.com/view/xj2324gb195rhwc/MIDDLE_EARTH_QUEST_-_Resumen.pdf (http://www.mediafire.com/view/xj2324gb195rhwc/MIDDLE_EARTH_QUEST_-_Resumen.pdf)

Yo sólo encontré que le faltaban un par de aclaraciones para no necesitar nunca más el librito original de reglas. Se puede imprimir una copia para cada jugador y lo tienes todo.
Os pongo lo que yo he añadido a boli en mis copias del resumen:

Página 2: Turno de Héroes - Fase de Emboscada: donde dice "Si tu Héroe resulta derrotado, tu turno finaliza inmediatamente", he añadido "Si acaba exhausto, puede continuar el turno".
Página 2: Turno de Héroes - Fase de Viaje - Combate o Peligro: donde dice "o que contenga algún Monstruo y/o Servidor, Sauron debe resolver (si puede):", he añadido "una y sólo una de las siguiente opciones:"
A continuación he aclarado "Ataque de un solo Monstruo o Servidor."
Y al final de este párrafo: "Si el Héroe acaba exhausto, su turno finaliza inmediatamente (excepto Thalin)".

Página 3: Otras Reglas - Fichas de Influencia - Influencia en las Localizaciones: he añadido "Se puede colocar fichas Influencia en una localización con un Héroe. El máximo de Influencia en una Localización es igual a las fichas de Influencia colocadas en la Fortaleza de la Sombra de la que esté en extensión."

2) Reglas en Solitario:
Las tengo en inglés, pero hago una traducción rápida de los puntos principales.
http://www.mediafire.com/view/5rckg0r2dxq1c8x/Solitario.docx (http://www.mediafire.com/view/5rckg0r2dxq1c8x/Solitario.docx)

"Juegas como Sauron y como Héroes. Es recomendable jugar con 2 ó 3 Héroes, pero no más ni menos.
Para las Misiones, coge 2 cartas al azar para cada bando. No las mires y guárdalas. Durante el juego, trata de completar todas tus misiones con cada bando y de impedir todas las del bando contrario. Al final, el bando que llega a la Conclusión revela sus 2 cartas de Misión y gana si ha conseguido una de las dos. Así siempre mantienes la duda de si lo que estás haciendo sirve para algo.
Para el Combate, escoge las cartas de los Héroes de forma normal. Para los Monstruo y Servidores, selecciona cada turno aquellas cartas que tiene sentido jugarlas y escoge una al azar entre ellas. Por ejemplo, en un primer turno deja a un lado aquellas cartas que digan "Si esta carta es del mismo tipo que la que jugaste el turno anterior...". O deja a un lado las cartas de un tipo (a distancia o cuerpo a cuerpo) si el Héroe a usado anteriormente una carta de las de "Si tu enemigo juega una carta Cuerpo a Cuerpo en el siguiente turno, esta queda cancelada."
Si un Héroe queda exhausto, escoge las cartas de forma normal.
Para el resto del juego, escoge tus opciones de modo normal."

3) El FAQ.
http://www.mediafire.com/view/fzy0a85772thhka/MIDDLE_EARTH_QUEST_-_FAQv2.pdf (http://www.mediafire.com/view/fzy0a85772thhka/MIDDLE_EARTH_QUEST_-_FAQv2.pdf)

También en inglés, aunque he de decir que no he encontrado nada que no quedara explicado en las reglas.Quizás algún detalle, pero no me ha parecido importante.

4) Como extra, un documento con nuevas misiones para los Héroes y alguna variante de las regla. No lo he usado, por que el juego básico aún tiene jugo para mí, que no lo he quemado de tanto de jugar. Pero me parecen buenas aportaciones de futuro. Nuevamente, en inglés:
http://www.mediafire.com/view/qqcsw1wr8l1qqs1/The_Unfinished_Tales.pdf (http://www.mediafire.com/view/qqcsw1wr8l1qqs1/The_Unfinished_Tales.pdf)

En fin, espero que os podáis hacer con el juego si tenéis 2 ó 3 coleguillas a los que pueda interesar y un mínimo de 4 horas para dedicar a las partidas. Creo que, cuando se domina más, se puede jugar en 3 horas, pero no está mal no tener que ir con prisas y disfrutarlo, leyendo de vez en cuando lo textos de ambientación y discutiendo los objetivos con tus compañeros.

Para quien le interese, en Dracotienda lo tienen a 27€. Una ganga increíble. Tened en cuenta que está descatalogado por Devir y ninguna otra editorial se ha hecho con él, así que en cuanto se acaben las existencias, será toda una epopeya encontrarlo en castellano.
http://www.dracotienda.com/middle-earth-quest-p-8033.html?osCsid=07go74i4eqvu4meqqdepm05k52 (http://www.dracotienda.com/middle-earth-quest-p-8033.html?osCsid=07go74i4eqvu4meqqdepm05k52)

5) En la siguiente página de este hilo también podéis encontrar material adicional que he creado para el juego. Como no tengo un equipo de testeo, puede tener fallos y errores. Así que cualquier comentario es bienvenido si alguien se anima a probar algo.



Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 29 de Diciembre, 2014, 00:02:02
Añado la reseña informal, pero sincera y acertada (en mi opinión) del blog FritoXJugar:
http://fritoxjugar.netau.net/middle_opinion.htm#opinion (http://fritoxjugar.netau.net/middle_opinion.htm#opinion)


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Tilmost en 29 de Diciembre, 2014, 21:59:01

Por fin he podido probar unas cuantas veces este juego, y he de decir que me ha encantado.
No voy a hacer una reseña, de las cuales ya hay muchas en la red. Sólo decir que están fantásticamente recreados los conceptos del viaje, de cumplir misiones relacionadas con ESDLA, el aumento del poder de Sauron a medida que avanza el tiempo (y la partida),...

A mi en general me gustan más los juegos cooperativos, y lo de que uno tuviera que ser Sauron me parecía un punto en contra. He de decir que todo lo contrario. Por una parte, jugar como Sauron mola más que jugar como Héroe (tienes más opciones y decisiones que los Héroes, que en verdad han de ir corriendo detrás tuyo). Por otro lado, hace que, si juegas varias veces al juego, tengas la variedad de jugarlo de dos maneras diferentes, no sólo con diferentes Héroes.


Buenas! Estoy encantado con esta adquisición. Lo tenía en la estantería esperando una prueba desde hacía un par de meses y al fin pude hace unos días hacerle un testeo. Las reglas parecían al principio farragosas, pero está bien explicado (he leído por varios sitios cosas en contra sobre la estructuración del reglamento, pero yo lo veo bastante correcto). A mí me gustan tanto los juegos cooperativos como los competitivos, y lo bueno de este es que es semicooperativo, que es una dinámica atractiva. Después de la primera prueba de juego (tuvimos que dejarla a medias después de más de 2 horas de juego), hemos decidido que empezaré yo jugando como Sauron y si ganan los héroes, el siguiente que será Sauron será el héroe (jugador) con más cartas en la reserva de vida, así vamos rotando los que habitualmente nos juntamos en la mesa para jugar.

Aunque el juego original es para un mínimo de 2 jugadores (1 Sauron y 1 Héroe), yo he probado un sistema en solitario que me ha encantado. Lo más recomendable, por eso, son 3 ó 4 jugadores. Cuando se está aprendiendo, quizás lo mejor son 3 para que los turnos no sean interminables. Una vez ya se domina más y no se pierde tiempo mirando y remirando las reglas, creo que 4 jugadores da más chicha al haber más Héroes por el tablero y Sauron tiene más acciones para llevar a cabo sus planes.


Estoy intentando por todos los medios averiguar alguna forma de jugar 5 o 6 jugadores (4 o 5 héroes + Sauron) para aprovechar todos los personajes del juego y no dejar fuera de una partida a más de un colega interesado en jugar en lugar de mirar. He mirado en algunos foros como en BGG o BSK pero no he encontrado nada. Veré si puedo yo apañar algo y hacerlo de tal forma que sea equilibrado. Cosas que he pensado, por ejemplo: con 4 hérores, Sauron podría jugar su turno cada 2 héroes... Otro ejemplo: con 5 héroes, Sauron hace 4 acciones. Son ideas de base, que habría que pulir y testear a ver como funcionan.
Desde luego, admito sugerencias!!

Os dejo aquí un par de enlaces que a mí me han resultado imprescindibles, con comentario de mi experiencia:

1) Resumen de reglas:
[url]http://www.mediafire.com/view/xj2324gb195rhwc/MIDDLE_EARTH_QUEST_-_Resumen.pdf[/url] ([url]http://www.mediafire.com/view/xj2324gb195rhwc/MIDDLE_EARTH_QUEST_-_Resumen.pdf[/url])

Yo sólo encontré que le faltaban un par de aclaraciones para no necesitar nunca más el librito original de reglas. Se puede imprimir una copia para cada jugador y lo tienes todo.
Os pongo lo que yo he añadido a boli en mis copias del resumen:

Página 2: Turno de Héroes - Fase de Emboscada: donde dice "Si tu Héroe resulta derrotado, tu turno finaliza inmediatamente", he añadido "Si acaba exhausto, puede continuar el turno".
Página 2: Turno de Héroes - Fase de Viaje - Combate o Peligro: donde dice "o que contenga algún Monstruo y/o Servidor, Sauron debe resolver (si puede):", he añadido "una y sólo una de las siguiente opciones:"
A continuación he aclarado "Ataque de un solo Monstruo o Servidor."
Y al final de este párrafo: "Si el Héroe acaba exhausto, su turno finaliza inmediatamente (excepto Thalin)".

Página 3: Otras Reglas - Fichas de Influencia - Influencia en las Localizaciones: he añadido "Se puede colocar fichas Influencia en una localización con un Héroe. El máximo de Influencia en una Localización es igual a las fichas de Influencia colocadas en la Fortaleza de la Sombra de la que esté en extensión."


Te paso el enlace a otros dos resúmenes bastantes aceptables:

Este (http://boardgamegeek.com/file/download/opraaqu3n5/%5BResumen%5D_Middle-Earth_Quest.pdf) es de dos páginas y en blanco y negro, por lo que ahorras al imprimirlo y en un solo folio lo tienes todo a mano; para mi gusto, muy completo, pero muy comprimido y con la letra demasiado pequeña como para hacer consultas rápidas.

Este (http://boardgamegeek.com/file/download/nt7xk8zj4t/Resumen_de_Reglas_2.pdf) es a color y tiene 10 páginas, pero es el que uso porque los pequeños detalles que faltan los puedes anotar a bolígrafo (hay espacio) y está todo menos aglomerado y las secciones mejor diferenciadas, me resulta más cómodo de consultar.

Para quien le interese, en Dracotienda lo tienen a 27€. Una ganga increíble. Tened en cuenta que está descatalogado por Devir y ninguna otra editorial se ha hecho con él, así que en cuanto se acaben las existencias, será toda una epopeya encontrarlo en castellano.
[url]http://www.dracotienda.com/middle-earth-quest-p-8033.html?osCsid=07go74i4eqvu4meqqdepm05k52[/url] ([url]http://www.dracotienda.com/middle-earth-quest-p-8033.html?osCsid=07go74i4eqvu4meqqdepm05k52[/url])


Siento muchísimo decir que si veis que ese enlace no funciona es normal: a finales de octubre compré el último que quedaba. El juego estaba a la vista (aunque con la marca roja de "no disponible") hasta hace bien poco que han actualizado la base de datos. Cuando eliminan del todo un artículo en lugar de dejarlo como "no disponible" creo que es porque no van a traerlo más (normal, está descatalogado). Ciertamente, era una ganga increíble. Lo he visto hace un par de semanas en una tienda de Málaga y creo que estaba a 45€ o así.

En fin, si teneis oportunidad de pillarlo, no lo dudeis; dinámico, efectivo, denso sin ser pesado, y ciertamente temático (nada de meter con calzador el mundo de la Tierra Media en un juego que podría estar ambientado en cualquier otra cosa, como pasa con muchos otros juegos).


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Tilmost en 29 de Diciembre, 2014, 22:01:41
Este me he repetido; ignorar.  ::)


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 29 de Diciembre, 2014, 22:38:35
Me alegro que te haya gustado, Tilmost, por que creo que este es mi juego preferido de mesa de la Tierra Media (casi que sin el "creo").
Se adapta a varios jugadores, tienes la variedad de poderlo jugar de dos maneras diferentes (Pueblos Libres y Sauron), es temático, no llevas a los de siempre (La Comunidad del Anillo),... Me encanta.

Respecto a cómo jugar con todos los héroes, yo creo que lo suyo es que Sauron, en su turno, tenga tantas acciones como héroes haya. Aunque quizás es verdad que con 5 héroes te puedes encontrar que es demasiado fácil que te desmantelen todas las tramas cada turno. Posiblemente tu idea de jugar un turno de 2 acciones cada 2 jugadores o algo del estilo funcione mejor.


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 03 de Febrero, 2016, 00:00:00
-->>EDITO Y ACTUALIZO: Todo el material para incluir a Lily Brandigamo en el juego se encuentra en un zip unos posts más abajo.

Todo el mundo que ha jugado a este juego comenta una cosa: ¿no se puede escoger un heroe hobbit?

Para mí la diplomática Eleanor tiene todas las características de lo que sería un hobbit (tanto en puntuaciones, como habilidad especial, como cartas de terreno y tipo de maniobras en combate). Pero si pusieras un hobbit en el juego, podrías tener a dos heroes (Beravor y el Hobbit) empezando en la misma zona y, quizás, con misiones similares. Es verdad que Argalad el elfo del Bosque Negro y Thalin de la Montaña Solitaria también empiezan casi juntos, pero rápidamente se separan por el mapa si siguen sus misiones personales.

Después de este rollo, decir que me inventé una heroína hobbit para dar variedad y la posteé en la BGG. Cuál no fue mi sorpresa cuando un tipo francés cogió mis ideas y las convirtió en imágenes para poder imprimir las cartas y jugar con ella.
Está en inglés, y se tendría que usar el mazo de vida de Eleanor en mi opinión. Hay gente que prefiere usar el de la Montaraz Beravor con los Hobbits, pero me parece demasiado combativo y demasiada capacidad de movimiento por terrenos difíciles (montañas y pantanos, especialmente) para ser un Hobbit. A favor de la otra opción, la de usar el mazo de Beravor en vez del de Eleanor, se da la circunstancia que al salir las dos heroínas de lugares tan cercanos, lo lógico es que si alguien juega con la Hobbit ningún otro jugador se coja a la Montaraz para no solaparse y cubrir más terreno. En ese caso no habría problema de falta de material de juego (los mazos de vida).

Dicho esto, el enlace al hilo de la BGG y las imágenes de Lily Brandigamo, heroína hobbit:
http://www.boardgamegeek.com/thread/1450526/creating-new-heroes/page/1 (http://www.boardgamegeek.com/thread/1450526/creating-new-heroes/page/1)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2869117.jpg)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2869118.jpg)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2872114.jpg)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2872698.jpg)

Maravilloso.
Desde aquí mis agradecimientos a celedan. Merci!


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 04 de Febrero, 2016, 14:28:06
Si alguien estuviera interesado en imprimirse esta heroína nueva, decir sólo que celadan está haciendo la versión en castellano de la hoja de heroe y de las misiones.
Si no os corre prisa, esperad un poquito. La postearé aquí en cuanto la tenga.


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 04 de Febrero, 2016, 22:26:19
Estoy como un Hobbit con zapatos nuevos.
Bueno, más o menos...  :P

https://boardgamegeek.com/image/2875613/celedan?size=original
https://boardgamegeek.com/image/2875613/celedan?size=original
https://boardgamegeek.com/image/2875659/celedan?size=original

Ahora, a por el mazo de vida personalizado.


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Tilmost en 05 de Febrero, 2016, 12:39:07
 :o :o :o :o :o Falen, vaya pasada!! Ya tengo ganas de ponerla a prueba a mis artimañas!! (porque casi siempre me toca jugar como Sauron...  ::) )

Es un currazo, y el trabajo de Celedan, brutal.

¿Que haya varios diseños de imagen es porque estábais probando?


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 05 de Febrero, 2016, 15:39:40
¿Que haya varios diseños de imagen es porque estábais probando?

No, es para escoger el que quieras. El del pergamino de fondo es más "oficial", pero la verdad es que el de La Comarca me parece mucho más bonito. Seguramente imprimiré cada uno por un lado del cartoncillo y así podré usar el que más rabia me de.



Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 06 de Febrero, 2016, 22:28:27
Ahora el mazo de Lily, para poder usarla con el resto de héroes sin tener que "robarle" las cartas a otro.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2878621.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2877850.jpg)

EDITADO: Corregido el error en las cartas a distancia.


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Tilmost en 10 de Febrero, 2016, 13:03:03
Qué maravilla. Espero que alguno de mis compis de juegos se interese!


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 10 de Febrero, 2016, 17:18:42
Ahora estamos ultimando las cartas para incluir a Radagast como personaje en el juego (al estilo de Gandalf, Aragorn, Thranduil, etc.).
Además de su ficha, lo hemos incluido en alguna de las búsquedas y en los Eventos. No aparecerá en todas las partidas, pero sí de vez en cuando. Típico de Radagast, por otro lado. Cuando esté todo, lo posteo junto.


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 12 de Febrero, 2016, 13:00:11
Aquí hay un .zip con todo lo necesario para jugar con Lily Brandigamo (hoja de héroe, mazo de cartas, misiones, figura para usarla como miniatura) y, también, para usar a Radagast como personaje (figura, cambios en algunas cartas de Eventos, cambios en algunas cartas de misión de héroes). Absolutamente todo está en castellano, incluso la figura de Radagast, aunque la imagen que enlazo abajo es la versión en inglés.
Todo el diseño gráfico ha sido un curro de Celedan, del foro de la BGG. Muchísimas gracias a él.

¡Espero que lo disfrutéis!

http://www.mediafire.com/download/kgtc1uu6c9bmp50/Lily_Brandigamo_y_Radagast.zip (http://www.mediafire.com/download/kgtc1uu6c9bmp50/Lily_Brandigamo_y_Radagast.zip)

(http://www.mediafire.com/view/iv26f56fr6ehnoe/Lily_Brandigamo_2.jpg)

(http://www.mediafire.com/view/sowou75w8169kef/Radagast.jpg)


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 17 de Octubre, 2016, 12:11:53
Estoy intentando por todos los medios averiguar alguna forma de jugar 5 o 6 jugadores (4 o 5 héroes + Sauron) para aprovechar todos los personajes del juego y no dejar fuera de una partida a más de un colega interesado en jugar en lugar de mirar. He mirado en algunos foros como en BGG o BSK pero no he encontrado nada. Veré si puedo yo apañar algo y hacerlo de tal forma que sea equilibrado. Cosas que he pensado, por ejemplo: con 4 hérores, Sauron podría jugar su turno cada 2 héroes... Otro ejemplo: con 5 héroes, Sauron hace 4 acciones. Son ideas de base, que habría que pulir y testear a ver como funcionan.
Desde luego, admito sugerencias!!

Un tipo preguntaba también por esto en la BGG, y hacía él mismo alguna propuesta.
https://boardgamegeek.com/thread/1651889/combined-sauron-and-heroes-turn-56-player-variant

Las dos ideas en que todo el mundo parece estar de acuerdo son:
1) intercalar el turno de Sauron cada 2 ó 3 héroes.
2) permitir a Sauron realizar 2 acciones de Trama en su turno (descartar 2 tramas, jugar 2 tramas, descartar 1 trama y jugar otra).


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 25 de Marzo, 2018, 11:58:22
Yo sigo viciado a este juego. Así que he creado alguna cosa más: otro héroe y otro pesonaje, y unas reglas que he de acabar de probar más para que los jugadores puedan mezclar sus turnos. Así trato de evitar el gran problema de este juego: las largas esperas entre los turnos de los héroes.

A ver qué os parece...


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 25 de Marzo, 2018, 11:58:56

GALADAN, Marinero de Dol Amroth

(https://cf.geekdo-images.com/camo/107be9229489ddf403f7f5913291f3e3329865b2/687474703a2f2f6d656469612e6d6f6464622e636f6d2f63616368652f696d616765732f6d6f64732f312f31392f31383438372f7468756d625f36323078323030302f696d726168696c5f72656e6465722e706e67)

Hoja de Héroe
Barco cisne: Empiezas el juego con la carta de objeto "Barca"

Coraje: 6
Fuerza: 6
Agilidad: 2
Sabiduría: 1

Localización inicial: Belfalas

Cartas de héroe
Proporción Cuerpo a Cuerpo/Distancia: 3/2 [la misma que Eometh]
Combate: Como las de Eometh, pero cambiando los 3xEmbestida por 3xBloqueo [como las de Thalin]. Las tres cartas de Bloqueo mantendrían el símbolo de Llanura.
Terrenos: Como los de Eometh, pero cambiando 3xColinas en 3xPantano. En total quedan 9xLlanuras, 5xPantano, 4xBosque, 3xColina, 3xMontaña

Misión Inicial 1
Aliados contra los Corsarios
Últimamente los Corsarios de Umbar has estado atacando los barcos de Gondor con renovada ferocidad. Imrahil te ha enviado a buscar aliados y consejos del más sabio de los marineros. En secreto, se ha concertado una reunión con Círdan fuera de los Puertos Grises, con la esperanza de mantenerse lejos de ojos y oídos indeseados.
-Coloca a Círdan en Harlindon
Cuando deberías robar una carta de Encuentro, combate a un Crebain en vez de ello.
-Derrota a un Crebain.
Gana Entrenamiento y gana un nivel de Sabiduría.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Beravor "Espías en Mithlond". Para evitarlo, propongo el siguiente cambio en la Misión de Beravor:
Problemas al sur del Camino Verde
Los refugiados no paran de subir por el Camino Verde. Un sureño bizco dice que hay problemas agitándose en sus hogares, y que más gente está de camino hacia el Norte. Será mejor que investigues la fuente de esos problemas, y trates de restaurar la paz allí.
-Coloca a Gandalf en Bree.
Explora las Tierras Brunas.
-Derrota a un Dunledino.
Gana 1 favor y recibe Entrenamiento. Revela la Misión Avanzada de Beravor.

Misión Inicial 2
La herencia de Númenor
El Gremio de Aventureros de Númenor estableció su primer puerto en Vinyalondë, más tarde conocido como Lond Daer. Quizás todavía se pueda descubrir algún artefacto naval entre sus ruinas, que pueda dar un golpe de timón a la batalla contra los Corsarios de Umbar.
-Explora la Boca del Aguagrís
Gana 2 favores, recibe Entrenamiento, y coloca a Círdan en los Puertos Grises.
Revela la Misión Avanzada de Galadan.

Esta misión se solapa en parte con la Misión Inicial de Eometh "Rechaza a los hombres malvados". Propongo el siguiente cambio en la misión de Eometh:
El botín de Scatha el Gusano
Aunque Eorl el Joven trajo a Rohan la mayor parte del botín de Scatha, es sabido que su antecesor Fram el Matadragones escondió una gran parte del tesoro en Framsburgo, para esconderlo de los enanos. Tiempos oscuros se aproximan, y Rohan necesitará cualquier ayuda posible para la guerra que se avecina.
-Explora el Paso Alto.
Gana 2 favores y coloca a Saruman en Isengard. Revela la Misión Avanzada de Eometh.

Misión Avanzada
Asalto a Umbar
Ha llegado la hora de llevar la lucha hasta el nido de las serpientes. Esta noche, la Armada de Gondor va a prender fuego a los mulles de Umbar gracias a la ayuda que has traído.
-Explora Cercano Harad para activar una lucha. Sauron escoge si necesitas derrotar a un Haradrim, o enfrentarte a la Serpiente Negra (moviendo al Servidor inmediatamente a Cercano Harad si no se encuentra allí). [Nótese que al Haradrim hay que derrotarlo. A la Serpiente Negra basta con iniciar la lucha para superar la Misión].
Gana 2 favores. Retrocede la ficha roja de Sauron [Ejércitos] una casilla.

****************************************

CÍRDAN, Personaje

(https://hallofbeorn.files.wordpress.com/2016/02/cirdan-by-quinton-hoover.jpg)

Ficha de personaje
Gana 2 favores o una carta de objeto "Barca"

Cambios en las cartas de Etapa

Etapa I - Los Dúnedain protegen La Comarca
Cambia el favor en las Quebradas del Norte por colocar a Círdan en las Colinas de Evendim

Etapa II - Círdan el Carpintero de Barcos
Cambia el favor en el Bosque Viejo por colocar a Círdan en los Puertos Grises

Etapa III - El guerrero del Ojo Sin Párpado
Cambia el favor en Belfalas por colocar a Círdan en Belfalas



Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 25 de Marzo, 2018, 11:59:24
LILY BRANDIGAMO, Hobbit Aventurera

(https://cf.geekdo-images.com/camo/9b6f20174d8944f94277a03884d13f66d2cd9505/687474703a2f2f6f72696731322e64657669616e746172742e6e65742f383734652f662f323031312f3231332f392f332f6c6f74726f5f5f5f686f62626974735f62795f676f7272656d2d643432663235332e6a7067)

Hoja de héroe
Arte de Desaparecer: En tu fase de Emboscada siempre puedes escoger si quieres enfrentarte a un Monstruo o Servidor, no sólo en los Refugios.

Coraje: 5
Fuerza: 3
Agilidad: 3
Sabiduría: 4

Localización inicial: La Comarca

Cartas de Héroe
Bosques 5 / Colinas 5 / Llanuras 9 /Pantanos 3 / Montañas 3

Cuerpo a cuerpo: Bosques y Colinas.
--------------
Bosques: 2x Anticipación, 3x Parada
Colinas: 1x Ataque Oportunidad, 2x Carga, 2x Descanso
Pantanos: 2x Retirada, 1x Esquiva
Montañas: 3x Concentración
Llanuras: 3x Cobertura, 5x Ataque a Distancia, 1x Descarga

BÚSQUEDA INICIAL 1

Hierba de la Cuaderna del Sur
Lily había visto cómo pequeñas cantidades de hierba para pipa se estaban sacando en secreto de la Comarca, y eran llevadas más allá del Vado de Sarn. Alguien tenía que averiguar a dónde.
Preparativos: Pon a Aragorn en Tharbad
Cuando tendrías que robar cartas de Encuentro en Tharbad, en lugar de ello combate con un Agente.
•   Derrota a un Agente.
Recompensa: Ganas 1 nivel de fuerza y recibes entrenamiento.
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

Esta Búsqueda usa el Personaje de Aragorn, igual que una de las iniciales de Argalad. Al añadir a Radagast al juego, realiza la siguiente modificación a la Búsqueda de Argalad:
Argalad, Misión Inicial “El Bosque no debe ser un Refugio”: en Preparativos, sustituir a Aragorn por Radagast.


BÚSQUEDA INICIAL 2
Más allá de las frías Montañas Nubladas
Tras muchas noches entre libros, Lily descubrió en las historias antiguas referencias oscuras a los tiempos en que los Hobbits moraban en los altos valles del Anduin, entre los lindes del Gran Bosque Verde y las Montañas Nubladas.
•   Explora los Campos Gladios.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor, recibes entrenamiento y ganas una carta de Equipo “Barca”.
A continuación revela la Búsqueda Avanzada de Lily.

BÚSQUEDA AVANZADA
Hacia el Azul
“¿No sois vos el Gandalf responsable de que tantos y tantos jóvenes apacibles partiesen hacia el Azul en busca de locas aventuras? Cualquier cosa desde trepar árboles a visitar elfos… o zarpar en barcos, ¡y navegar hacia otras costas!”
Preparativos: Coloca a Gandalf en el Bosque Viejo
•   Explora Los Puertos Grises.
Recompensa: Ganas 2 fichas de favor o 1 nivel de coraje. A continuación, elimina gratis 1 de tus cartas de corrupción.

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RADAGAST, Personaje

(https://talesfromthecards.files.wordpress.com/2014/01/radagasts-cunning-lgraciano.jpg?w=300&h=222)

Ficha de Personaje
Gana 2 favores o mezcla tu reserva de daño y de descanso con tu reserva de vida.

Cambios en las cartas de Etapa

Etapa I “Los ladrones de Tharbad”:
Cambiar el favor en Claro del Este por [RADAGAST EN: CLARO DEL ESTE] y el favor en Tharbad por favor en las Llanuras de Enedwaith

Etapa II “Iarwain Ben-Adar”:
Cambiar el favor en Lindes Meridionales por [RADAGAST EN: LINDES MERIDIONALES]

Etapa III “Radagast el Pardo”:
Cambiar el favor en Rhosgobel por [RADAGAST EN: BREE]
Por motivos temáticos, cambiar la cita de esta carta por :
“No lejos de Bree tropecé con un viajero que estaba sentado en el terraplén a orillas del camino, mientras el caballo pacía allí cerca. Era Radagast el Pardo, que en un tiempo vivió en Rhosgobel, cerca del Bosque Negro. Pertenece a mi orden, pero no lo veía desde hacía muchos años.” –GANDALF, LCdA


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 25 de Marzo, 2018, 11:59:51

TURNOS DE HÉROES INTERCALADOS

Cuando empieza el Turno de los Héroes (tras haber cogido todos cartas de sus mazos de héroe), los jugadores pueden decidir quién empieza a actuar.
Además, cada héroe puede actuar en medio del turno de otro.
Cada héroe decide cuándo acaba su turno, cogiendo así una carta de Encuentro (o resolviendo una Misión que suceda en vez de coger carta de Encuentro).

Ejemplo:
Tenemos 3 héroes, Beravor, Eometh y Eleanor.
Tras hablarlo entre ellos, Eometh decide empezar.
Se mueve desde Edoras hasta Tharbad, pero decide no declarar su turno acabado.
Beravor va la siguiente, y se mueve hasta Tharbad también. Allí le entrega fichas de Favor a Eometh y declara acabado su turno. Roba y resuelve una carta de Encuentro de la región correspondiente.
Eometh retoma su turno y viaja hasta Isengard. Allí gasta los favores que le había entregado Beravor y descarta una de las Tramas de Sauron. Declara que acaba su turno y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.
Eleanor actúa la última, viajando a Isengard. Eometh le entrega su carta de objeto "Caballo". Eleanor declara que acaba su turno en Isengard y roba y resuelve una carta de Encuentro de la región.


Como algunas cartas de Sombra de Sauron se deben jugar "al principo del turno de un jugador" o "durante el turno de un héroe", y sólo se puede jugar una carta por héroe, es importante diferenciar qué héroes ya han empezado su turno y sobre cuáles ya se ha jugado una carta Sombra.
Una forma sencilla es la siguiente:
- Cuando los héroes escojan su Búsqueda Inicial, Sauron toma la otra carta de Búsqueda Inicial bocabajo (sin mirarla) y la coloca en su zona de juego y la coloca girada 90º (agotada).
Cuando un héroe declare que inicia su turno, su carta se endereza. A partir de ese momento Sauron puede jugar una carta sobre el de Sombra.
Cuando ya haya hecho su primera acción, agota su carta 90º. A partir de ese momento Sauron ya no puede jugar cartas de Sombra con el requisito "al principio del turno de un jugador".
Cuando el héroe declare acabado su turno, gira su carta 180º. A partir de ese momento Sauron no puede jugar ninguna carta de Sombra sobre ese jugador.
-> Si Sauron juega una carta de Sombra sobre un héroe, la coloca sobre la carta de Búsqueda Inicial del héroe. Así se indica que ese turno ya no puede jugar más cartas de Sombra sobre ese héroe. Al final del turno de los héroes, las cartas de Sombra jugadas se descartan normalmente.

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FORMAR UNA COMPAÑÍA

Si dos o más héroes se encuentran en la misma localización, y no han declarado sus turnos acabados, pueden moverse y/o luchar juntos.

- Moverse: Calcula el coste para cada héroe de moverse hasta una localización conectada (calculando caballos, barcas, etc.). Los héroes deciden qué coste quieren usar (normalmente el más bajo) y lo pagan una vez. Para ello, ambos héroes pueden combinar sus cartas.

Ejemplo:
Thalin y Argalad están juntos en Erebor. Ninguno ha acabado su turno y ambos quieren viajar hasta el Brezal Marchito. El coste para moverse es de 1 carta de Montaña o 3 cartas cualesquiera. Ninguno tiene montañas ni caballo. Deciden que Thalin gastará 2 de sus cartas y Argalad 1 para pagar el coste de 3 cartas cualesquiera, y ambos se mueven hasta el Brezal Marchito.
Si uno de los dos hubiera tenido un caballo, habría bastado con que gastaran 2 cartas cualesquiera entre los dos.
Si ambos hubieran tenido un caballo, el coste también habría sido de 2 cartas: recuerda que el coste se calcula por separado para cada héroe, y se escoge el que más convenga.


- Combate: Si dos o más héroes están juntos en una localización con un Monstruo o Servidor (por ejemplo, se movieron juntos hasta ella, o Sauron movió uno en su turno hasta la localización de los héroes), pueden luchar juntos.

Cada ronda de combate, el Monstruo o Servidor escoge una única carta (como habitualmente). Cada héroes escoge su propia carta (como habitualmente). Todas las cartas se revelan a la vez. Cada héroe resuelve su duelo por separa, recibiendo e infligiendo daño de forma normal.
Las cartas de Monstruo o Servidor que afectan a "tu oponente" afectan a todos los héroes enfrentados.



Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Falenthal en 27 de Abril, 2018, 08:20:26
Una pregunta:

¿Alguien estaría dispuesto a maquetar las cartas y hojas de estos héroes y personajes si yo le paso el texto completo de cada una?
No tengo ni idea de diseño o photoshop, pero seguramente podría conseguir las plantillas de las diferentes cartas pidiéndoselas a la persona que ya hizo en su momento las de Lily Brandigamo y Radagast (son estas: https://boardgamegeek.com/filepage/128466/lily-brandigamo-heroe-y-radagast-personaje).

Si alguien está dispuesto, lo consulto con el anterior usuario para ver si me puede pasar los archivos.


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Kornelius en 27 de Abril, 2018, 19:17:20
Yo estoy hasta arriba con problemas de familia y no podría comprometerme =(


Título: Re: Middle-Earth Quest, de Corey Konieczka
Publicado por: Coloraocelta en 09 de Mayo, 2018, 14:44:20
Falen ya sabes que te puedo echar un cable con photoshop pero necesito imagenes ya creadas y todo eso