Foros de La Compañía · El Hobbit y El Señor de los Anillos

Juegos => Juegos de Rol => Mensaje iniciado por: Kornelius en 11 de Enero, 2015, 16:50:05

Título: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 11 de Enero, 2015, 16:50:05
Estaba repasando por enésima vez "Asesinos de Dol Amroth" por la campaña que estoy haciendo y seguía encontrando cosillas (incoherencias, datos confusos, etc.), así que me puse con la versión en inglés, y algunas cosas seguían igualmente confusas, y entonces me puse a solucionarlo, y ya que lo tenía pasado a word, lo he reeditado un poquillo (procurando mantenerlo lo más fiel posible a los originales), retocado algunos mapas y le he añadido (pues me gusta mucho XD) algo del aspecto gráfico de EAU (¡¡¡sacrilegio!!!).

Carpeta MERP (https://mega.nz/#F!U1UQwDLB!EDvzLY4w_u91ZIVnFJzlHw)




(http://i200.photobucket.com/albums/aa318/Khornelius/MERP/Loons%20-%20Cubierta%20-%20TOR_mini.jpg) (http://mega.nz/#!QpNGjZgb!YVqujLYEmaDhxb2iokNVCUFzED9buv3iQIZJwTWgUiA)
(http://i200.photobucket.com/albums/aa318/Khornelius/MERP/Bandidos%20de%20la%20frontera%20-%20Cubierta%20-%20TOR_mini.jpg) (http://mega.nz/#!Ig1yzDRC!uC21nFkKgIDVnZKF-UFOp1ibM-3FalHKpif-OMT86rY)
(http://i200.photobucket.com/albums/aa318/Khornelius/MERP/Assassins%20-%20Cubierta%20-%20TOR_mini.jpg) (http://mega.nz/#!Bh1xiQ5a!EyQKjXMNR4kaLMxTUXd0P2iOEMJxmMezsv_fiKVoJsY)
(http://i200.photobucket.com/albums/aa318/Khornelius/MERP/Weathertop%20-%20Cubierta%20-%20TOR_mini.jpg) (http://mega.nz/#!Nl8XATDa!KiCLFQOU1U_GcGgy2xSe3-U9FmUThTysJP78CidLyug)
#2002-Los pájaros del Páramo Largo
#8014-Bandidos de la Frontera
#8106-Asesinos de Dol Amroth
#8201-La Cima de los Vientos

Recuerdo o me suena que alguien preguntó tiempo ha por problemas parecidos.
Esta vez el enlace será a la carpeta, así si cambio archivos espero no cometer la torpeza, otra vez, de romper enlaces =P.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Tilmost en 11 de Enero, 2015, 17:55:19
Hice ese módulo hace muchos años y recuerdo que había cosas que no me cuadraban, pero que se resolvieron in situ. Ya ni me acuerdo!

El archivo ha quedado de miedo, vaya trabajazo más bueno!!
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 12 de Enero, 2015, 11:53:32
Muchas gracias Tilmost. Yo lo he hecho 3 veces ya con esta, la primera de jugador y nos masacraron en la 3ra aventura porque el master no se aclaraba y lo que era una misión de incursión acabó en batalla campal, y las otras 2 las he dirigido yo y como dices, con resoluciones en caliente, sobretodo en la 2da aventura, que por lo que he comprobado es la que peor está, de ahí el cabreo que ha llevado a "arreglarla" dentro de mis posibilidades y encajarla bien en la campaña. Espero que al menos le pueda servir a alguien, porque las 2 primeras aventuras están bien para primerizos.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Falenthal en 12 de Enero, 2015, 12:57:43
Gracias por el aporte, Kornelius. Miraré de zipearlo junto al módulo original y ponerlo en Descargas, de forma que se descarguen los dos.

Para mí también es de esos módulos de los que tengo muy buenos recuerdos y no sé por qué: ninjas en la Tierra Media no pegan ni con cola, pero cuando uno es adolescente todo mola más. Además, es cierto que las aventuras estaban fatalmente explicadas y diseñadas, pero yo creo que con la peazo portada de Angus McBride, te lo tragabas todo sin rechistar.

Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Tilmost en 12 de Enero, 2015, 13:51:56
Cita de: Falenthal en 12 de Enero, 2015, 12:57:43

...ninjas en la Tierra Media...

...peazo portada de Angus McBride...


Sí, creo que eran los dos principales factores por los que nos gustó esta aventura, una portada que llamaba mucho a la aventura y saber que había ninjas... ¡¡¡ninjas!!! jaajajajaa!!!! (nunca más volvieron a salir en otra aventura personajes así, y eso les dió un toque aun más místico en nuestras memorias de jugadores / director).
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 12 de Enero, 2015, 16:19:47
Gracias Falenthal, lo dejo en tus manos =).

Para mi fue en su momento la mejor "adaptación" de los ninjas en un juego sin llamarlos ninjas, teniendo en cuenta el Tierra de ninjas de Runequest y el libro de D&D que, obviamente, no los adaptaban, directamente los incluían. Estas Sombras, le daban un aire de misterio y peligro a una zona relativamente tranquila de la Tierra Media y no desvirtuaba demasiado la historia de MERP. Además de las portadas de un genio como Angus McBride, que debo decir, me he sentido raro retocandola, como si le faltase al respeto =/.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Bremuliar en 13 de Enero, 2015, 19:59:19
Muy buen trabajo, cierto es que suele pasar que a veces algunos módulos antiguos tienen cosas... raras que no cuadran y uno ha de comerse muuucho la cabeza.

A mi me ha llegado a pasar con muchos de los módulos de MERP.   Este no llegué a jugarlo y eso que lo tengo, al menos si alguna vez lo dirijo o juego tendré esta fantástica ayuda !!!.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Falenthal en 15 de Enero, 2015, 14:18:15
Descarga editada. Ahora incluye los dos módulos en un zip.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 17 de Enero, 2015, 22:38:08
Muchas gracias a los dos.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 27 de Enero, 2015, 17:43:00
Actualizado el post de cabecera con otro módulo, este es Rogues of the Borderlands, del que he visto 2 traducciones, Bandidos en las Tierras Fronterizas y Asaltadores de los Caminos, y como no hay 2 sin 3...

El nuevo título no es por marear. Tras varias consultas y el contexto, parecería ser una traducción más correcta, pero como todo, es solo mi humilde opinión y como he dicho, parecería ser más correcta, no tiene porque ser la correcta.

Y, weno, pues todo esto no es porque sí, estoy jugando por skype+dropbox con los lejanos colegas y me resulta muchas veces más cómodo dejarles partes de la aventura, y ya que las paso a word, las dejo bonitas y como me fastidian las erratas, espero que le sirva a alguien el trabajo realizado. Que se limita a unas pocas correcciones y maquetado. El trabajo de verdad es el que hicieron sus creadores y/o traductores en su momento.

En cuanto ha este módulo en concreto, el error o incoherencia o fallo más gordo que he visto o me lo parece a mí es que en la primera aventura hay un medio orco como uno de los pnjs que a mi parecer no debería existir en 1640 de la TE, ya que supuestamente son creación de Saruman a finales de la TE. De ser un error, es fácilmente subsanable sustituyéndolo por un rufián malencarado con muy wenas habilidades de rastreo, tipo montaraz.

Espero que si alguno os lo descargais lo disfruteis =).
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Bremuliar en 28 de Enero, 2015, 20:50:34
Preciosa la maquetación.

yo este si lo jugué entero y vi alguna cosa rara, me costó un tiempo ubicar algún punto, pero echándole un ojo por encima creo que todo ok.

Lo del medio orco, me suena que era uno de la banda de carradar, que en tu módulo es Dúnadan y juraría que era Dulendino en el original (sin mirarlo y de memoria de hace un porrón de años cuando lo masteree xD).  Lo del medio orco puede ser, yo como lo adapté a mi campaña que se juega en la 5ª Edad (1 edad tras la edad de los hombres, si si, se que no existe, pero por eso mismo como no hay nada escrito yo soy ahí el amo y señor muhahahaha xD), y bueno no tuve problemas porque los medio orcos estaban creados hacía milenios, aunque si que me suena que uno era lo que comentas, y si es así pues buen fallo u apunte observado.

Muy buen trabajo y excelente maquetación/adaptación.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 29 de Enero, 2015, 22:51:06
Muchas gracias Brem. Esta no la llegué a jugar porque cuando aún sacaba cosas Joc, mi grupo deseaba algo más "que no se conociese el final", que es lo que argumentaban sobre que al final perdía Sauron y no molaba el spoiler XD. Así que nos pasamos al Shadow World (y por en medio les metía cosillas de merp), con lo que muchas aventuras no llegaron a verlas... lo cual me viene de perlas ahora ^^. Lo de la 5ª edad está muy bien XDDDD yo lo máximo que llegué a usar fue "a mediados de la Cuarta Edad".

El medio orco sale en el original, por eso me sorprendió verlo =). Lo que estoy haciendo es, sobre la traducción, repasar el original y, dentro de mis humildes posibilidades, corregir lo que veo que pueda mejorarse y/o cuadrar para que quede medianamente bien al editarlo. A parte de eso, lo que sale en el inglés es lo que se queda. Y si consigo tiempo, mis intenciones van más allá (aura misteriosa on)  8).
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 26 de Octubre, 2015, 21:22:54
Nuevo módulo. Esta vez el de los Pájaros, pero con el añadido de las aventuras de inicio del manual de reglas (enlazadas para hacer una historia completa) y los mapas a color del accessory pack del inglés (que es el original del módulo).

Con está he vuelto a subir las otras dos, en plan versión 2. He modificado el inicio y quitado lo de conversiones y pjs prediseñados, el contenido de las aventuras no está cambiado, así que no pasa nada si no apetece bajarselas otra vez XD.

Más que nada el cambio viene de que he decidido que no voy a dejarme las pestañas en intentar que cuadren perfectamente con los originales, ya que para eso están ellos y las copias que circulan por ahí y centrarme en las correcciones o mejoras que pueda hacerles.  :-\
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Falenthal en 27 de Octubre, 2015, 15:41:56
Muy bonico, Kornelius. A ver si lo uno al Pájaros original que tenemos en Descargas.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Falenthal en 27 de Octubre, 2015, 16:36:16
Unido al módulo editado por Vecino para bajar los dos juntos.
Me han encantado los mapas coloreados (sobretodo marcar las zonas con agua, que son muchas en estas aventuras), y la ilustración del somormujo, que no tenía ni idea de qué apariencia tenía.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 27 de Octubre, 2015, 22:51:00
Cita de: Falenthal en 27 de Octubre, 2015, 16:36:16
Unido al módulo editado por Vecino para bajar los dos juntos.
Me han encantado los mapas coloreados (sobretodo marcar las zonas con agua, que son muchas en estas aventuras), y la ilustración del somormujo, que no tenía ni idea de qué apariencia tenía.

Perfecto, muchas gracias.

Por eso los he coloreado y he añadido el pollo (que antes de somormujo se llamaba colimbo en el libro rojo ??? ), porque siempre salían dudas con esas cosas, con las escaleras secretas y Ar-Gûlar era como un pnj residente en un país lejano XD.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 13 de Noviembre, 2015, 17:39:23
Otro más. La Cima de los Vientos, que pilla cerca de la Ultima Posada del de los Pájaros. A tiro de piedra o varias o asín.

En un principio iba a poner la torre que tengo modificada, con planta octogonal y blablabla, porque la torre del módulo, aunque grandiosa y hermosa es algo... digamos indefendible si caen las murallas. Se supone que la torre fue creada para defenderse sola, sin muros, que se los añadieron despues con el tiempo. Pero una torre lisa sin saeteras y demás hasta el piso 14 que es una cristalera, muy bastión militar no me parecía. Tan solo un lugar en el que esconderse mientras los jefazos se escurren por una larga escalera secreta y los malotes pican el muro de 6 metros, ...pero, tampoco me ha parecido bien modificar el módulo en plan "lo mío es mejor!!!", así que tan solo le he añadido el tejado y recolocado las almenaras en él. Más adelante, en tener digitalizados los planos, pondré una especie de adendum y así el original no se resentirá mucho de mis malas artes (espero).
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: vecino398 en 23 de Diciembre, 2015, 17:55:43
Hola Kornelius,

Felicitarte por tu trabajo, que buen equipo seriamos de tener yo mas tiempo... serian adaptados todos los libros, a tu nuevo formato. El de Los pájaros de Páramo Largo veo por encima que has basado todo al del a versión en ingles??? porque el traducido venia con tablas y esa cosas...

;)
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 23 de Diciembre, 2015, 23:44:53
Hola Vecino, me alegra mucho verte de regreso, aunque sea temporal. :D

Muchas gracias y que sepas que la culpa es tuya por los libros mejorados =P

Los módulos que consiga terminar los estoy revisando con el original inglés, ya que al releer el de los Asesinos de Dol Amroth me di cuenta de algunos fallos en la versión española y por eso empecé a revisar módulos. Y por no repetir tu trabajo y el de otros por enésima vez, me puse a cambiarles el aspecto.
En la versión española de algunos (los últimos de Joc y los de la Factoría) mezclaron o completaron módulos con trozos de otros que supongo no iban a publicar, así que mi intención es hacerlos lo más parecidos al original. Aunque el de los pájaros desde luego no es un buen ejemplo xD.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Antardun en 09 de Julio, 2016, 18:41:06
Sólo una cosa G-R-A-C-I-A-S
Se me saltan las lagrimitas viendo este material :D.

Los asesinos de Dol Amroth fue mi primer módulo junto al de los Woses, lo tengo original bien guardadito por ahí.
Es una maravilla lo que habéis hecho.

En cuanto a los colimbos del Páramo Largo, la aventura que venía en el manual inicial de JOC (el que ahora llamáis creo el libro rojo)
no tenía ni idea de que lo hubiesen publicado de manera independiente. Pero claro, yo me descolgué del rol de mesa allá por mediados de la década de los 90 y dándole como loco
al Role Master ambientado en Tierra media. El MERPG original del 88-89 (el rojo, creo que ahora hay otra edición) se nos había quedado corto tiempo atrás.

Muchas gracias de nuevo, estoy alucinando todavía con el trabajo y el material que tenéis aquí colgado.
Me he perdido toda la revolución internet-colaborativa de a partir de finales de los 90 en los juegos de rol por lo que veo :-D
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Falenthal en 09 de Julio, 2016, 22:31:21
Hola Antardun,

oye, más o menos parece que eres de la quinta de la gente que merodeamos por aquí. No te preocupes por haberte descolgado, esto se pilla rápido de nuevo, como ir en bicicleta.  :D

Ves mirando el materíal, descárgalo, cómprate un disco duro externo para tener una copia de seguridad (la que tu mujer te dice que hagas de las fotos, pero tú nunca te acuerdas), ves leyendo módulos en tu tablet, ves leyendo comentarios del foro,... y al final estarás buscando a tu antiguo grupo de rol por el Facebook y proponiéndoles una partidita suelta "por los viejos tiempos". Y quien dice una, dice dos. O más...
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Antardun en 09 de Julio, 2016, 23:03:05
Gracias, Falenthal,
Más o menos estoy en el punto que comentas, no se si durarará :D.
Como ya sabéis esto es un eterno " me engancho" me "desengancho" "le dedico el tiempo que quiero o puedo" o "no tengo tiempo"; pero es parte del juego y la vida, hay que aceptarlo y disfrutar lo que dure :-D.

En cualquier caso gracias.

Y ya  leí vuestro último "capítulo/turno" de la aventura a través del foro de cuatro años...chapó :-D... es una de las alternativas que tendré que plantearme/estudiar como modalidad del juego...
Aunque a mi último desenganche del rol en mesa ayudó a pasar el mono el juego por correo, pero del tradicional, con el play by mail de la Tierra Media de JOC, de estrategia y por carta tradicional. Eso sí, los últimos /turno partidas lo gestionábamos ya por e-mail, una auténtica revolución por entonces...y creábamos algo llamado grupos en yahoo por parida :DDDD.
Luego vinieron otros sustitutivos, juegos de cartas, juegos rol de ordenador, tablero.... pero como el sabor , color y olor de esas partidas alrededor de la mesa...nada :D

Nada, a ver si dura y sobre todo a disfrutar de lo que dure y de esos inolvidables momentos con amigos que suelen aportar estos juegos
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: vecino398 en 06 de Diciembre, 2017, 13:20:57
wowww

Gracias Antardun, por esas lineas que comentas y compartes... creo que definen, como dice el compañero Falenthal. Unas generaciones que se nos congelaba el tiempo durante las partidas al rededor de las mesas.

Kornelius, Creo que este año voy a tener un poco mas de tiempo, ademas he recuperado parte del material traducido que perdí en uno de mis destinos por lo que podríamos maquetar si te parece con este formato los tomos que no se publicaron en Español.

No soy amigo de los fondos coloridos, pero eso no quita para reconocer que quedan bien. Y ver la currada que te has metido.

Ya hablaremos si eso en este próximo 2018.

Un saludo.


Edito: He revisado los módulos editados y observo que algunos indices secciones están como sombreadas y faltan esas secciones en los módulos, es por algún motivo en particular¿?
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 06 de Diciembre, 2017, 15:38:53
 ;D Welcome back!

Este año he estado muy liado y aun estoy con una mudanza pendiente. Hasta después de navidaz no sabré el tiempo del dispondré, pero en principio debería tener suficiente XD.

En cuanto a esos apartados que comentas, son los personajes pregenerados y las tablas de conversión, que comenté que no las repetiría (por quitarle peso y trabajo al pdf, y por que hay un pdf creado por El Círculo de Zerom en mi carpeta de descarga y su web, solo con las coversiones bastante bueno) y los pregenerados los reuniría en un libreto aparte todos juntos cuando pudiese =/.

Los fondos estoy mirandolo, porque word es una patata con esas cosas (con los fondos hace un mosaico le digas lo que le digas) y estoy trasteando con el InDesing (parte del lío de este año, la parte divertida por desgracia), pero tengo como 500 páginas en .docx para "transformar" e ir probando, y casi nada de tiempo.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Estel en 08 de Febrero, 2018, 21:10:46
Son preciosos!!!! Enhorabuena!! Dan ganas de reeditar todo el material así :)
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 08 de Febrero, 2018, 23:09:59
Cita de: Estel en 08 de Febrero, 2018, 21:10:46
Son preciosos!!!! Enhorabuena!! Dan ganas de reeditar todo el material así :)

XDDD muchas gracias, estoy en ello aunque no lo parezca =P.
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Estel en 09 de Febrero, 2018, 18:55:20
Cita de: Kornelius en 08 de Febrero, 2018, 23:09:59
Cita de: Estel en 08 de Febrero, 2018, 21:10:46
Son preciosos!!!! Enhorabuena!! Dan ganas de reeditar todo el material así :)

XDDD muchas gracias, estoy en ello aunque no lo parezca =P.

Pues te animo a ello y tal vez sea uno de los que me rehaga la colección a través de LULU ;)
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Kornelius en 10 de Febrero, 2018, 13:22:55
Lulu... a ver si consigo tiempo, me pongo y me entero de como va para hacer los pdf´s para tenerlos allí =`(
Título: Re: [MERP] Reedición de módulos TOR alike
Publicado por: Finwe_Noleme en 01 de Abril, 2018, 17:18:19
Gran trabajo!! Gracias por compartir