Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Edición mejorada de Libros RPG-ESDLA

Iniciado por vecino398, 13 de Diciembre, 2010, 16:34:14

Tema anterior - Siguiente tema

vecino398

En primer lugar agradecer a Falenthal y Estel , la molestia de registrar una cuenta en la web. Para poder comentar el trabajo que andamos realizando, eso es bien merecedor de una descarga. Jejeje a Breyker por salir del letargo... y logearse "tiempo al tiempo amigo" ;)

En este caso, es algo que iba a publicar más adelante... Digamos que he realizado dos paquetes uno el de módulos & aventuras y otro libros básicos... que es lo de libros básicos, son los referentes a reglas, material de apoyo al Master. Aquí dejo el primero de la colección.

Estel ...con esto, pretendo decir de que lo tengo en la retina...


Además de que he cambiado el formato de las portadas, con este libro podréis ver el nuevo diseño, pero aclaro que los libros básicos serán en color ROJO y los módulos & aventuras en NEGRO,... dejo también una portada de las nuevas en negro...


Realizare un pdf-book con todas las nuevas CaraA y CaraB

Sin más preámbulos os dejo que disfrutéis de lo nuevo. Y me alegra que aun interese este materail... esto aun continua vivo.

p.d: Si alguna persona quiere colaborar, con este libro básico... podría construir la tabla de la página 103, las demás tablas las modifique... pero esa se me olvido y ya he subido el PDF... si alguno quiere participar en este proyecto... que me la envié, y lo republicare. De lo contrario al tiempo la creare yo.

FueraJuego

Buenas, con el fin de que Vecino398 no se deje las pestañas, retinas y quién sabe qué más, voy a colgar un suplemento traducido del Rolemaster (el sea law) que para batallas navales es simplemente acojonante. Digo de colgarlo aquí para que la gente lo vaya disfrutando ya y cuando vecino pueda que lo maquete y lo deje con el formato del resto, que dicho sea de paso, me ha gustado mucho la idea de dejar las portadas en negro de módulos y campañas y en rojo las ayudas al máster.

http://www.megaupload.com/?d=POLYPU0N

Este Manual del Mar ha sido traducido por Roberto Vecillas (aplausos), al que ya le he agradecido su aportación y mando desde aquí un saludo.

Namárië!

Falenthal

Ya que veo que aquí hay gente que sabe del tema, me gustaría hacer una pregunta: ¿Qué diferencia (si la hay) existe entre el Manual Básico de tapa roja (con la ilustración de La Compañía observando el Monte del Destino) con el de tapa negra (con el ataque de los Nazgûl en Amon Sûl)?

Es pura curiosidad, ya que nunca he podido ver el de tapa negra. Siempre he jugado con el rojo.

vecino398

Hola Aventureros,

Cita de: FueraJuego en 23 de Marzo, 2011, 22:13:31
Este Manual del Mar ha sido traducido por Roberto Vecillas (aplausos), al que ya le he agradecido su aportación y mando desde aquí un saludo.

Como siempre, tus aportaciones geniales... este finde me pongo con las adaptaciones. nice ;)

Cita de: Falenthal en 23 de Marzo, 2011, 23:51:24
Ya que veo que aquí hay gente que sabe del tema, me gustaría hacer una pregunta: ¿Qué diferencia (si la hay) existe entre el Manual Básico de tapa roja (con la ilustración de La Compañía observando el Monte del Destino) con el de tapa negra (con el ataque de los Nazgûl en Amon Sûl)?

En este mismo foro en descargas, y tal y tal se encuentra dicho modulo, aquí te pongo su descarga... la diferencia es más bien poca digamos que lo que cambia son las imágenes, el material es similar... tanto que intentare este fin de semana el maquetar el  libro y publicarlo como Básico Reglas




Escaneador: Desconocido
Archivo: LF 801 - SDLA - El Señor de los Anillos - Manual de El Señor de los Anillos 2da Ed. (Libro negro)
Tamaño: 212 Mb
Idioma: Español

http://www.megaupload.com/?d=UC44AWEA
http://www.megaupload.com/?d=1ZU5WFLB
http://www.megaupload.com/?d=FMF8MIJL

Como quieras si quieres te podrás, esperar a mi adaptación... le pondré la tapa ROJA pero el contenido será el del libro NEGRO, si alguien quiere que rectifique esto que me lo diga...

Estel

Muchas gracias de nuevo por el aporte!!!!

Por otro lado, indicar que el Tapas Negras es la segunda edición del Rojo y añade algunas pequeñas modificaciones del tipo: nuevas profesiones, detallada descripción de razas/culturas, mejor explicación y agrupación que la anterior edición, reglas para adpatarlo a otros sistemas(incluído Rolemaster y Sistema Básico D6 que se vendió en una caja rosada-roja) y alguna cosilla más.
En este escaneo falta una de las hojas del índice y la otra está repetida. Yo hice una modificación en la hoja de personaje que tiene un fallo con los cuadraditos de la habilidad de movimiento y maniobra/coraza, la cuál tiene 7 rangos máximo por desarrollar y debería tener 9. Con un programita de diseño/dibujo, le añadía 2 más para así tener los 9. Os dejo el link: http://www.megaupload.com/?d=TAMGGXHS

Saludos

P.S. Sería genial que si alguno estuviesemos cerca pudiesemos jugar y disfrutar del MERP, manteniendolo vivo... :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

vecino398

#35
Cita de: Estel en 24 de Marzo, 2011, 09:15:01
...En este escaneo falta una de las hojas del índice y la otra está repetida. Yo hice una modificación en la hoja de personaje que tiene un fallo con los cuadraditos de la habilidad de movimiento y maniobra/coraza, la cuál tiene 7 rangos máximo por desarrollar y debería tener 9. Con un programita de diseño/dibujo, le añadía 2 más para así tener los 9. ...

... Sería genial que si alguno estuviesemos cerca pudiesemos jugar y disfrutar del MERP, manteniendolo vivo... :)

Gracias a ti por avisar, sobre la hoja del índice que falta no la tendras... aun no he mirado el Reglas Negro,... y no lo tengo Orginal,... para completarlo este finde.

Saludos

modificación: lo de la cercania,... yo no soy de Barcelona. Pero si la gente empieza a despertar seguro que alguien contacta con tingo.

Estel

Pues no vecino398, además en casa ni el trabajo tengo escáner :(
Lamento no ser tan útil como desearía.

Ojalá se reviva el MERP, porque aunque hay noticicas de que Cubicle7 editará un nuevo juego del Señor de los Anillos, creo que todos pensamos (al menos los que estamos aquí) que como MERP y su esencia/magia/encanto no hay nada. Será difícil de superar...

Saludos! :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Falenthal

Muchas gracias, Vecino, por el enlace y el trabajo que vas a hacer. ¡Vaya respuesta a una pregunta!

Y Estel, también gracias por la información sobre las diferencias y la hoja modificada. Por desgracia estoy como tú, necesitado de MERP. Yo soy de Girona (cerca, pero no suficiente). Por mi parte, una "solución" que he encontrado para no perder el mono de MERP es el juego por foro.
No sé si lo conoces, pero entre otras muchas páginas que hay por ahí, yo estoy en una partida en www.nacionrolera.org (http://nacionrolera.org/viewforum.php?f=916). Si te hace, quizás puedas echarle un vistazo a la partida y enviarle un mensaje privado a larendil, el master, para ver si es posible entrar a jugar.

Quién sabe incluso si no podríamos iniciar alguna partida aprovechando el foro en esta misma web...

Estel

Gracias por el link, Falenthal. Conozco Nacionrolera hace bastante, pero nunca me ha dado por jugar en los foros. Tendré en cuenta la posibilidad. :) Allí también suelo comentar en los hilos de MERP y RM.
Cuando voy a Girona siempre paso por Mobydisk Records, de hecho casi siempre me regalan en mi cumple cosas de allí :) Vivo en Cardedeu, así que no estando tan lejos, es verdad que hay bastantes km :(
¿Vendrás a Barnalúdicas este finde en BCN? Yo estaré por allí el sábado, es una pena que no haya MERP. A ver si para las próximas hay iniciativas. Yo intentaré en estas meterme en alguna de Aventuras en la Marca del Este.

Saludos!
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

vecino398

#39
Hoy me ha pasado FueraJuego, dos nuevas aportaciones... la verdad que son muy interesantes. La primera es la traducción de Combates Navales edición Rolemaster útil igualmente para SDLA... y la segunda es la traducción de Roberto Moradores del Bosque Negro. Dada la poca tarea que me lleva el adaptar las portadas y vista la actividad del foro, continuemos contagiándonos de esta efervescencia....




En Moradores, del bosque negro he cambiado la portada porque coincidía con Gorgoroth, además he añadido dos mapas a todo color. Roberto Vecillas, realizo un gran trabajo con las aventuras MERP.

Bueno parece que esto va genial.
:)

modificación: Solucionado el enlace de Moradores...

Estel

Muchísimas gracias por el aporte!!! :)

Estas traducciones de Roberto Vecillas no las conocía. Sabía de la existencia de algunos módulos que había traducido, pero veo que hay más :) Os tenían que poner un monumento a todos los que haceis posible esto!! :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Falenthal

Una cosa, Vecino. El enlace que pones de Moradores del Bosque Negro lleva a la imagen de la portada, pero no a la descarga del módulo. ¿Es así o es un error?

Y Estel, siento mucho que este fin de semana estaré en Barcelona pero no podré ir a las jornadas. Aaaaarrrgghhhh!!!


davcarab

Buenas a todos, lo primero agradecer el excelente trabajo que está haciendo el amigo Vecino398, yo sigo poco a poco con mi traducción, pero quería consultaros si os falta algún libro escaneado, ya que tengo bastantes, algunos que he visto que no están en descarga, y me quería hacer con la copia escaneada para guardarlo en soporte digital, si os hicieran falta comentármelo e iré dando prioridades, casi los que tengo que no he visto son de la última edición de La Factoría.

Ya me iréis comentando, y si puedo echaros una mano, aunque sea a ratos esporádicos,... ya sabéis...

Vuelvo a reiterarme en agradeceros vuestro trabajo.

SALUD.

vecino398

#43
Comenzamos...

Porque nunca nadie es mejor que nadie, porque siempre nos gustaría encontrar las cosas como a nosotros nos gusta... me quiero dar el homenaje de compartir el manual de reglas básicas de El Señor de los Anillos – juego de Rol... porque no quiero que caiga en el olvido, y porque es lo esencial para iniciar a una persona en el mundo de fantasía SDLA.

La maquetación de este book se basa en la adaptación del libro de reglas de tapas Negras, he re-escrito el índice, dado que como decía nuestro compañero Estel, faltaba la segunda página del incide... además también faltaban las páginas 247 y 248 que gustosamente añadidas, personalizadas a mi gusto... este es el único book que he insertado algunas imágenes de publicidad internamente de www.lacompania.net, espero que no os resulte molesto. Deciros que he añadido mapas al final de las aventuras... y alguna que otra correción; y como no las portadas a todo color como yo hubiera elegido si hubiera podido decidir... jejeje

La verdad que he querido dedicar tiempo, para que este trabajo quedara bien me he preocupado de dar un balanceo a las páginas impares respecto a las pares para que si imprimir el documento para encuadernar quede mejor...

No me prolongo más.... Aquí el punto. Ahora ustedes muevan la imaginación.





Espero que sea de vuestro agrado, compañeros.  ;D

modificación: Solucionado lo de la página 155.

Falenthal

Amigo Vecino, este es el summum de tus aportaciones. Primero decir que, la portada y la contraportada son también las que yo hubiera elegido: La Compañía Gris frente al Monte del Destino, con Gollum y los Nazgûl presentes, me parece una ilustración magistral, que dan ganas de formar un grupo y empezar a jugar.

Además, es totalmente cierto que este libro, por sí solo, ya emociona y tiene algo especial que no he vuelto a encontrar en otros manuales.
Impagable la reestructuración que has hecho de las páginas para poder imprimirlo y encuadernarlo sin comernos parte del texto y la corrección que Estel hizo de la hoja de personaje.

Si te tuviera aquí, te daría un abrazo de oso.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.