Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Edición mejorada de Libros RPG-ESDLA

Iniciado por vecino398, 13 de Diciembre, 2010, 16:34:14

Tema anterior - Siguiente tema

tarantino

Buenas, gente de La Compañía. Ante todo felicitar el trabajo que estáis haciendo recopilando, digitalizando , traduciendo y maquetando los módulos de El Señor de los Anillos, es una iniciativa sensacional para todos los aficionados al rol. He leído en este foro que estáis buscando el módulo de "Moria" de JOC. Ese módulo lo tengo pero el problema es que no dispongo de escáner, voy a ver si puedo conseguir uno. Aún así, he visto que en Emule se encuentra también ese módulo en pdf ¿Es el módulo de JOC o La Factoría publicó otro?

Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo.

miquel1714

Cita de: tarantino en 20 de Enero, 2013, 16:27:09
Buenas, gente de La Compañía. Ante todo felicitar el trabajo que estáis haciendo recopilando, digitalizando , traduciendo y maquetando los módulos de El Señor de los Anillos, es una iniciativa sensacional para todos los aficionados al rol. He leído en este foro que estáis buscando el módulo de "Moria" de JOC. Ese módulo lo tengo pero el problema es que no dispongo de escáner, voy a ver si puedo conseguir uno. Aún así, he visto que en Emule se encuentra también ese módulo en pdf ¿Es el módulo de JOC o La Factoría publicó otro?

Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo.
la factoria no ha sacado moria. El q hay es de JOC.
En cuanto a los pdf's q corren de dicho suplemento son de muy mala calidad. De hecho en la seccion de descargas SI hay un "moria" pero de de demasiada baja resolucion.

Respecto a quien tiene suplementos pdtes pero no dispone de escaner, deciros q yo escanee La Comarca con una impresora de esas trifuncion. Quizas no tengais una pero a lo mejor si un amiguete o familiar a quien gorronear el equipo unas horillas...  ;D

En cuanto a mandarlo por correo postal para q alguien lo haga y luego lo devuelva me parece poco practico, por los costes de portes, pero es cosa vuestra.

Saludos

miquel

Falenthal

Cita de: Coloraocelta en 20 de Enero, 2013, 16:15:43
mandárselo a falen en quien confió totalmente por correo por ejemplo para que lo pueda digitalizar.....

Agradezco enormemente la confianza mostrada. En uno de mis trabajos están por cambiarse el equipo informático y probablemente pongan una impresora 3en1 con escáner. Si es así, el Tesoros se lo puedo robar a un amigo y escanearlo. Aunque sea del curro, tengo algo de tiempo para poder dedicárselo a esto. El miércoles voy, así que veré si está todo disponible.



Falenthal

Cita de: tarantino en 20 de Enero, 2013, 16:27:09
Buenas, gente de La Compañía. Ante todo felicitar el trabajo que estáis haciendo recopilando, digitalizando , traduciendo y maquetando los módulos de El Señor de los Anillos, es una iniciativa sensacional para todos los aficionados al rol. He leído en este foro que estáis buscando el módulo de "Moria" de JOC. Ese módulo lo tengo pero el problema es que no dispongo de escáner, voy a ver si puedo conseguir uno. Aún así, he visto que en Emule se encuentra también ese módulo en pdf ¿Es el módulo de JOC o La Factoría publicó otro?

Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo.

Primero de todo, se bienvenido Tarantino.

Una cosa que quería comentar de Moria es que el que se tradujo al castellano era una primera edición.
ICE sacó una segunda edición muy ampliada que no llegó a traducirse. Esa segunda edición es la que está colgada en inglés en la sección descargas, para el que quiera la versión más completa. Lo digo por que me he fijado que Moria 2ed en Inglés es el único módulo que no ha sido descargado ninguna vez de todos los que hay colgados. Quizás la gente piensa que es lo mismo que la versión en castellano, pero no.

Bremuliar

Cita de: Falenthal en 20 de Enero, 2013, 22:28:49
Cita de: tarantino en 20 de Enero, 2013, 16:27:09
Buenas, gente de La Compañía. Ante todo felicitar el trabajo que estáis haciendo recopilando, digitalizando , traduciendo y maquetando los módulos de El Señor de los Anillos, es una iniciativa sensacional para todos los aficionados al rol. He leído en este foro que estáis buscando el módulo de "Moria" de JOC. Ese módulo lo tengo pero el problema es que no dispongo de escáner, voy a ver si puedo conseguir uno. Aún así, he visto que en Emule se encuentra también ese módulo en pdf ¿Es el módulo de JOC o La Factoría publicó otro?

Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo.

y ta ampliada... ojalá estuiviera traducida, creo que son 100 paginas más o algo así de exagerado, es el moria de 2 ed. que solo lo sacaron en ingles, es genial...

Primero de todo, se bienvenido Tarantino.

Una cosa que quería comentar de Moria es que el que se tradujo al castellano era una primera edición.
ICE sacó una segunda edición muy ampliada que no llegó a traducirse. Esa segunda edición es la que está colgada en inglés en la sección descargas, para el que quiera la versión más completa. Lo digo por que me he fijado que Moria 2ed en Inglés es el único módulo que no ha sido descargado ninguna vez de todos los que hay colgados. Quizás la gente piensa que es lo mismo que la versión en castellano, pero no.

Sr. Rojo

Yo, como siempre que se habla de escáneres, siempre digo lo mismo; vivo en Sevilla y tengo uno bueno. Es lo más que puedo ofrecer.  :D

En cuanto a lo de enviar por correo y tal, estoy de acuerdo que gastarse unos 6 euros por hacer una aportación a la comunidad rolera es algo que podría ser demasiado, que con los tiempos que corren la pasta no abunda precisamente...

tarantino

Bueno, parece que el tema del escáner ya está solucionado. Un amigo me lo ofrece, así que con un poco de suerte lo escanearé durante esta semana. Lo que no tengo muy claro es cómo colgarlo o a quién enviarlo para que lo retoque.

Un saludo.

miquel1714

Cita de: tarantino en 23 de Enero, 2013, 13:49:09
Bueno, parece que el tema del escáner ya está solucionado. Un amigo me lo ofrece, así que con un poco de suerte lo escanearé durante esta semana. Lo que no tengo muy claro es cómo colgarlo o a quién enviarlo para que lo retoque.

Un saludo.

eso es facil: te registras en cualquier web de almacenamiento masivo (mediafire, upload...), te vas a upload y subes el/los archivo/s. Una vez subidos te dara un link para q cualquiera q lo tenga pueda descargarse el archivo. Ese link es el q tendrias q copiar en el foro o mandar por mensaje privado a vecino398.

No se q escaner usaras, pero la mayoria permite poner q tipo de documento escaneas (foto, texto, revista...) y si es en color o escala de grises. Yo (portadas y mapas aparte) escaneo como revista en escala de grises: hay menos "manchas" (los margenes son blancos y no en distintos tonos de blancos) y ocupan menos.
A la hora de guardar la mayoria de escaneres permiten definir el formato. Guardalo en formato pdf. Si el total ocupa mucho, subelo a internet a "cachos".
En cuanto al escaneo en si, veras q la parte q toca el lomo siempre es mas chunga. Yo las paginas pares las escaneo bojaabajo y luego en el ordenador las giro (todo depende de donde tengas la tapa del escaner).
Finalmente (aunque obvio), antes de cada hoja intenta q el libro este bien pegado a los margenes del area de escaneado, q no se te mueva y (si se puede) aprieta un poquito la parte de la pagina q toca el lomo (para q no quede "al aire" i quede cerca de la superficie del escaner).

saludos

vecino398

#293
Bueno lo dicho la cosa va camino a finalizar la colección...

No me gusta que la lista de mi amigo FueraJuego, comience con un suplemento red.. si tiene que ser ROJO que sea de este modo.



 Guia de la Tierra Media. 38.72 MB Actualizado a fecha 25/01/2013

Bueno solo decir que he digitalizado el mapa lo mejor que he podido he quitado los márgenes porque estaban muy mal, del mapa que yo tengo... por lo demás ya lo tenéis como libro básico para el master.

En otra de las líneas, tengo una mala noticia... es que yo tenía o mejor dicho creía que tenía el Manos de Sanador digitalizado bien, bueno yo lo digitalice pero por un error de nombres renombre un suplemento con el nombre de manos de sanador y lo sobre escribí con lo cual esta digitalización la he perdido...  :'( Si alguien la puede digitalizar, pues me jode volver a maquetar porque pierdo tiempo. Pero más me jode quedarme sin ese suplemento básico como es manos de sanador, el tema de Tesoros que considero otro básico ya veo que se va a digitalizar.

Esto va viento en toda vela... Mis corsarios ponen rumbo a los puertos de Pelargir


Esto va viento en toda vela...

miquel1714

Gracias por la guia, vecino. Aunque de dudosa utilidad los coleccionistas agradecemos tachar algo de la lista  :)
Como curiosidad, el escaneado en ingles q pinche en este mismo hilo hace unos dias creo q corresponde a una 1a edicion. La guia de vecino es una 2a edicion (diria).

FueraJuego

Gracias, Vecino! Pues sí; es más nostalgia de ver ese peazo mapa enorme de la Tierra Media que por la guía en sí, que no es que sea gran cosa, la verdad...

Tengo curiosidad por saber si, una vez esté completa la lista, los suplementos que se venden por ebay a precios desorbitados bajarán a niveles más accesibles, o si siempre habrá frikis (como yo, pero ahora mismo no estoy por la labor) que se dejen un riñón en un original, independientemente de que se pueda conseguir en pdf...

Yo cuento con poder hacer esas copias impresas tan cojonudas que he visto en otro post por aquí, de una calidad que casi compite con el original, y con las portadas reeditadas por Vecino  ;D Eso sí, sin poder leer nada por falta de tiempo  :( Y menos aún para poder jugar  :'( Quizás mis hijos algún día me digan: papá... esos libros que tienes ahí... ¿los podemos tirar a la basura para colocar un plasma y jugar a la Play 7? (grito de Rogrog, el troll negro de Angmar)

Pero menudo trabajo se está haciendo aquí, impensable hace unos pocos años... De nuevo gracias a todos.

TuliodeBree

Paso por aquí muuuuy a lo rápido (ando liadísimo... y una de las razones es que he vuelto a empezar a arbitrar), para dar las gracias como de costumbre. Estáis todos invitados a una cerveza (con Encantamiento de Excelencia Incomparable) en cuanto paséis por Bree.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

juan_ricol

Mil gracias vecino, a mi si que me servira este mapa, ya que yo me muevo por el lejano este y en la anterior edicion no podia leer los nombre de esas extrañas regiones y nos las podia ubicar. Ahora con esos fanmodules que hay por hay por fin sabre donde ubicarlos y hacer algo con ellos.

Por cierto ¿que pensais de los fanmodules?
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Bremuliar

Ah esa guía, que vieja y que nostalgia, siempre fue un libro que cuando salió, fue más una curiosidad que no una ayuda, aunque el mapa original que venía de tooodo el continente de Endor hacía la pena por la época comprarsela.

Gran trabajo y aportación vecino.

Tengo dos archivos de imagen o tres creo recordar por ahí, con el mismo mapa, lo digo por si quieres reconstruir los "bordes" con potoshop o algo, no se si tendrán la calidad suficiente o no, aunque así ya se ve bastante bien :).

Dime cosas si te interesa y busco los archivos y los subo.

Un saludo.

Thöreborn



¡MADRE MÍA! 9500x6200 ¡píxeles de mapa! Yo creo que si lo amplías, se ve el humillo de la pipa de taberna de Bilbo en Imladris.
No sé que es más asomborso, el hecho de que este mapa sea matemáticamente 25 veces más grande que el que tenía yo creyendo que estaba en buena definición, o que haya tardado diez minutos en sacar al ordenador del colapso tras extraer el mapa al paint.
Gran aportación, sí señor!

GRACIAS
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.