Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La historia de Kvothe

Iniciado por funs athal, 22 de Mayo, 2012, 23:57:53

Tema anterior - Siguiente tema

funs athal

Curioseando por este subforo, me ha sorprendido no ver que hubiera un tema dedicado a esta trilogia, bueno, el nombre de la trilogia no la se exactamente, pero en la web del autor aparece ese titulo así que... el nombre de la primera novela se llama "El nombre del viento" y el segundo libro "El temor de un hombre sabio". A mi me han enganchado, se sale del rollo elfo, enano y orco típico.

Os dejo el comienzo de su historia...
"Me llamo Kvothe, que se pronuncia 'cuouz'. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E'lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.

Una vez mi padre me dijo que significaba 'saber'. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Ceolwerth

Yo me leí el primer tomo, El Nombre del Viento, y me pareció ante todo muy original, Sobre todo la forma de afrontar el tema de la magia. Además, los personajes tienen ese toquecito de empatía que te hacen, bien querer ser sus amigos, bien partirles la cara a dos manos xD

Tengo pendiente de leer, precisamente, El Temor de un Hombre Sabio, pero entre que últimamente no leo todo lo que leía antes, y que el libro es un señor tocho... me da que aun tardaré algo en "jincarle" el diente :/

funs athal

Solo puedo recomendarte que lo leas. No decepciona, descubre mucha trama, abre mas preguntas y los desafíos son cada vez mayores.
Hay una parte intermedia del libro, que ese un poco lentra, por la cantidad de información que descubre, pero igualmente, es genial.

Yo ahora estoy esperando a comporarme "La musica del silencio" que habla sobre Auri, y es mucho mas pequeño.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Kornelius

Yo estoy terminando "La música del silencio" y, aunque es muy sencilla la historia (hasta ahora XD) me está gustando.
A ver si no tardan en sacar el de Bast, que se supone que en navidades salía el tercero, que cerraba la saga... hasta que Rothfuss ha confirmado que 3 libros se le quedaban pequeños y que la historia se alargará =D.

Ceolwerth

Cita de: funs athal en 23 de Noviembre, 2014, 12:44:43
Solo puedo recomendarte que lo leas. No decepciona, descubre mucha trama, abre mas preguntas y los desafíos son cada vez mayores.
Hay una parte intermedia del libro, que ese un poco lentra, por la cantidad de información que descubre, pero igualmente, es genial.

Yo ahora estoy esperando a comprarme "La música del silencio" que habla sobre Auri, y es mucho mas pequeño.

Sí sí, tengo pensado leerlos, pero... como he dicho, últimamente no puedo leer tanto como antes (follones que se encadenan uno tras otro) y meterme con un mamotreto así para dejar de leerlo durante un mes... como que me da pena, cuanto menos. Pero lo dicho, quiero leerlo porque, como he dicho, la historia me pareció original y entretenida, y porque ahora mismo no tengo ni idea de quien porras es Auri y no quiero descolgarme demasiado y que Rothfuss empiece a amontonar series de libros xD

Y respecto a lo que dice Kornelius... no me extraña. Cualquier historia puede seguirse y ampliarse hasta el infinito. Basta con coger el hilo adecuado para que se convierta en un no parar. Ay... lástima que Tolkien no fuera escritor a tiempo completo (a mí siempre me pareció que lo hacía más como un hobby del que sacar unas cuantas libras extra que otra cosa), ¡la de historias de la Tierra Media que nos podría haber regalado! Sí, aun más de las que ya hay xD

Falenthal

Los tengo en la lista, pero también me pasa eso de "no me atrevo todavía a meterme con él". De momento estoy leyendo un par de libros de alrededor de 300 páginas y, cuando los acabe, creo que le tocará finalmente a Kvothe.

No quiero desviar mucho el tema, pero precisamente uno de los que me estoy leyendo lo vi recomendado en el foro de Cubicle 7. Se llama "The House of the Wolfings", de William Morris. Sólo lo he encontrado en inglés, diría que no existe traducción.
La gracia es que habla sobre unos hombres del bosque (tipo sajón) que viven rodeados de un bosque al que llaman Mirkwood, que tienen un río negro y que, en su salón principal, guardan una lámpara tallada siempre encendida creada por alguna cultura anterior y mejor que la suya. ¿Os suena de algo?  ;) El propio Gareth reconoció la "influencia" del libro en su forma de representar a los Hombres del Bosque en sus módulos El Corazón y El Oscurecimiento.

Ceolwerth

Es que esa es una de las grandezas de Tolkien, compañeros. La literatura épica no se entiende actualmente sin la obra de El Profesor. Cambió los conceptos de este tipo de literatura de tal forma que, ahora mismo, el 90% de lo que se produce deriva directa o indirectamente de Arda.

Y para muestra, un botón:



/offtopic

funs athal

Rothfuss, ha repetido varias veces que esa historia de Kvothe acabaría con el tercer libro, pero que en ese mundo, había muchas mas historias que contar, que podrían incluir a Kvothe, o no.

Pero tenéis razón, en que Toma en, y sus contemporáneos, marcaron un antes y después con sus libros de fantasía, siendo Tolkien el más representativo.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Falenthal


Ceolwerth

Sí, yo. Y es la polla. He dicho.

Kornelius

Pues es de los que tengo pendientes de leer.

Tras "La música del silencio" será el siguiente, Ceolwerth me ha convencido con su sinopsis.

Ceolwerth

Cita de: Kornelius en 23 de Noviembre, 2014, 19:02:30
Ceolwerth me ha convencido con su sinopsis.

Si es que tengo un don para la oratoria... ;D


No, ahora en serio. Está muy bien. Es muy fantástico, eso sí. Trata de un niño humano que ¿secuestra? ¿se encuentra? (me lo leí hace tela de tiempo, todo sea dicho) Odín en una de sus correrías por Midgard y se lo lleva a Asgard con él. Es criado entre los Ases y el crío se convierte en un buen mozo. Entonces pasa algo que no recuerdo que hace que a este buen mozo se le vaya la pinza y se líe a matar todo lo matable, hasta llegar a forjar (previo consejo de Loki, como no podría ser de otra forma) una espada rota que, según una leyenda, cuando se vuelva a forjar significará que el Ragnarok es inminente. Y todo esto, en un contexto de la Alta Edad Media (siglos V a IX, diría yo), con un conflicto de fondo entre las antiguas creencias y las de ese judío que se dejó crucificar en Palestina hace unos cientos de años. En resumen, épica por un tubo.

Pd.- Ahora que lo pienso, cuando escribía la "sinopsis" me he dado cuenta de lo mucho que en el punto de "vivo entre dioses como uno más pero me rallo y me tiro al monte" me recuerda poderosamente a la historia de Turin Turambar... por eso, y por otros motivos que no comento para no hacer un spoiler ASÍ DE GRANDE del libro.

Pd.- Que es la polla, coño. Que te lo leas, que no te va a decepcionar. Porque lo digo yo y tú te lo crees y ya está xD

Falenthal

Cita de: Ceolwerth en 23 de Noviembre, 2014, 19:17:01
Pd.- Que es la polla, coño. Que te lo leas, que no te va a decepcionar. Porque lo digo yo y tú te lo crees y ya está xD

No, si dicho así ya me lo leo, ya.

Kornelius

CitarNo, si dicho así ya me lo leo, ya.

Osea, ¿que montas todo el pollo y no te lo habías leido? ¬¬

Tilmost

#14
Cita de: Ceolwerth en 23 de Noviembre, 2014, 19:17:01
Pd.- Que es la polla, coño. Que te lo leas, que no te va a decepcionar.

Doy fe.
A palabras elfas, oídos orcos.