Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[Merp] Mapa de TODA la tierra media ¡AYUDA URGENTE!

Iniciado por Bremuliar, 24 de Enero, 2013, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

Aulë

Cita de: Daercir en 30 de Junio, 2016, 20:35:20
Perdona Aüle por no contestarte antes me perdí con el mapa que pasaste, ahora mismo yo lo tengo puesto Henneth Annûn, traducido como: Ventana del Oeste, entre el puente de Long Bridge y Caer Andros, justo en la mitad. Tal y como sale en el mapa que pasaste.
Una imagen vale mas que mil palabras.  ;)

muchisimas gracias la verdad es que me lio mucho con los nombres y lugares de la zona porque no hay mucha informacion o mapas >.<

Broggha

#271
Hola muy buenas!!

Por favor disculpad que entrometa en medio de la conversación sobre el mapa pero es que quería apuntar unas cosillas.. 

1) ¿Donde se descarga el mapa completo? Lo digo por que he visto enlaces en imágenes pequeñas en posts anteriores que al ver en otra pestaña como imagen se ven en grande.. supongo que eso son las descargar no?? ¿O se puede encontrar un mapa completo en algún otro sitio?
Digo todo esto por que uno de los mapas que habéis compartido tiene una marca de agua en forma del anillo único y no me gustaría imprimirlo así.

2) ¿El mapa está acabao o aún le queda trabajo? Si aún falta y queréis que os ayude pues me ofrezco de mil amores ya que uno de los proyectos mas interesantes que he encontrado en la red..

3) EL YERMO DEL NORTE. Aparte de ser uno mis módulos favoritos para el antiguo MERP (quién diría que tiene casi ya 20 años), incluye un mapa PRECIOSO de las tierras de FOROCHEl y alrededores. Lo digo por que por lo que he leído, el mapa que estáis desarrollando no tiene en cuenta esta región tan vibrante y hermosa de la Tierra Media. Aquí lo podéis ver:

http://vignette1.wikia.nocookie.net/merp/images/7/78/Northheat.jpg/revision/latest?cb=20120920134008

De momento eso es todo. Muchas gracias por leerme y mis felicitaciones al equipo de la Compañía por que me encanta esta web. Un saludo
__̴ı̴̴̡̡̡ ̡͌l̡̡̡ ̡͌l̡*̡̡ ̴̡ı̴̴̡ ̡̡͡|̲̲̲͡͡͡ ̲▫̲͡ ̲̲̲͡͡π̲̲͡͡ ̲̲͡▫̲̲͡͡ ̲|̡̡̡ ̡ ̴̡ı̴̡̡ ̡͌l̡̡̡̡.___

Daercir

1- El mapa aun no esta completo, así que aun no esta subido a ningún sitio
2- Aun queda bastante curro, por ahora trabajamos en el Sur de Gondor, Haradirm hasta Umbar.
3- Todavía no sabemos hacia donde vamos a seguir el mapa, depende también de cuanta información encontremos de esas zonas.

Sinuhete

Mi total seguimiento y apoyo a este proyecto desde YA, para mí (Que he recuperado MERP desde hace poco) estos mapas son como mínimo un tesoro, y tenerlos disponibles, agrupados y corregidos solo se puede agradecer enormemente ya que es un lujo.

Muchísima suerte! (y si algún dia necesitarais ayuda o apoyo no dudéis en pedirlo).

Un saludo desde un fan desde YA.

Bremuliar

Un placer, he tenido poco tiempo estos días, disculpa la tardanza !. bienvenido y gracias :). Te respondo por privado por cierto.

Tiriondwarf

buenas!!!
es una pasada todo leido en este post, no se como podria ayudar...pero lo haria encantado, al igual que el dia que publiqueis el mapa, me encantaria tenerla, aunque fuese pagando.
Enorme la dedicacion y el esfuerzo que estais llevando a cabo para crearlo.
Lo dicho, si puedo ayudar en algo, contad conmigo, y enhorabuena por el trabajo que realizais.
un saludo

Bremuliar

Muchas gracias.
Aunque en principio es un mapa de merp.
Tengo una propuesta o pregunta a la comunidad...
¿Pondríais los nombres y localizaciones de EAU?.
O sería liar a la gente o recargar mucho el mapa?.
PD: a todos los que quieran hechar una mano lo que nos interesa es que la gente nos proporcione listados con nombres de localizaciones así como lean módulos oastereen en esas zonas .

sigpro

¡Hola!

Sobre el mapa de la Tierra Media con módulos de MERP, lo que pueda hacerse se hará, tengo material del antiguo.

Eso sí, no sé qué has querido decir con "lean módulos oastereen en esas zonas".

Saludos.

Falenthal

Cita de: Bremuliar en 28 de Enero, 2019, 12:16:30
Aunque en principio es un mapa de merp.
Tengo una propuesta o pregunta a la comunidad...
¿Pondríais los nombres y localizaciones de EAU?.

Yo diría un "No" tajante. Básicamente porque cubren épocas diferentes de la Tierra Media, y te encontrarías con muchas contradicciones. Sin ir más lejos, el Esgaroth de MERP es antes de ser destruído por Smaug; el de EAU está construído más al norte tras la quema del dragón.

Seguro que, como esas, hay miles. Sin entrar en todo Eriador: en MERP Arnor es un reino vivo, con ciudades y pueblos. En EAU no hay habría nada más allá de la Colina de Bree y sus poblaciones circundantes.

Os váis a liar mucho, y además no creo que fuese útil para nadie. Quien dirige EAU ya tiene los mapas completos que vienen en los propios suplementos, de forma que no hace falta otro más. Quien dirige MERP acostumbra a hacerlo en otra época, de forma que las localizaciones inventadas de EAU no le hacen falta para nada.

Bremuliar

Cita de: Falenthal en 30 de Enero, 2019, 12:32:00
Cita de: Bremuliar en 28 de Enero, 2019, 12:16:30
Aunque en principio es un mapa de merp.
Tengo una propuesta o pregunta a la comunidad...
¿Pondríais los nombres y localizaciones de EAU?.

Yo diría un "No" tajante. Básicamente porque cubren épocas diferentes de la Tierra Media, y te encontrarías con muchas contradicciones. Sin ir más lejos, el Esgaroth de MERP es antes de ser destruído por Smaug; el de EAU está construído más al norte tras la quema del dragón.

Seguro que, como esas, hay miles. Sin entrar en todo Eriador: en MERP Arnor es un reino vivo, con ciudades y pueblos. En EAU no hay habría nada más allá de la Colina de Bree y sus poblaciones circundantes.

Os váis a liar mucho, y además no creo que fuese útil para nadie. Quien dirige EAU ya tiene los mapas completos que vienen en los propios suplementos, de forma que no hace falta otro más. Quien dirige MERP acostumbra a hacerlo en otra época, de forma que las localizaciones inventadas de EAU no le hacen falta para nada.

Más o menos pensaba igual y efectivamente hay muchos asentamientos que el nombre cambia según época.

Y EAU tiene sus propios mapas con otro estilo .
Seguimos igual pues.

Gracias por la sugerencia / opinión

Krill19

Hola, he visto que estais haciendo un mapa gigante con todas las localizaciones de la Tierra Media y me gustaria preguntaros acerca de la localizacion de Minas Daldor, la he visto situada por ahi en algun mapa que circula por la red y no me ha convencido su localizacion, ya que la ponia tierra adentro y en el modulo en el que la describe, habla de que tiene unos acantilados que dan al mar...

Esos mapas que circulan por la red son de una web finlandesa... son fiables?

Y nada, daros la enhorabuena por el curro que estais haciendo, aunque no se si lo teneis algo parado por lo que he leido... asi que nada animos y gracias por intentar llevar a cabo un trabajo tan inmenso como este.

Bremuliar

Cita de: Krill19 en 12 de Mayo, 2019, 21:34:39
Hola, he visto que estais haciendo un mapa gigante con todas las localizaciones de la Tierra Media y me gustaria preguntaros acerca de la localizacion de Minas Daldor, la he visto situada por ahi en algun mapa que circula por la red y no me ha convencido su localizacion, ya que la ponia tierra adentro y en el modulo en el que la describe, habla de que tiene unos acantilados que dan al mar...

Esos mapas que circulan por la red son de una web finlandesa... son fiables?

Y nada, daros la enhorabuena por el curro que estais haciendo, aunque no se si lo teneis algo parado por lo que he leido... asi que nada animos y gracias por intentar llevar a cabo un trabajo tan inmenso como este.


Tenemos estas localizaciones, fue hace tiempo que repasamos toooodo gondor, creo que una es oficial de los libros de ICE de la 2da edición tras muucho leer, puede que la otra es la que haga referencia a otro de los módulos finos o de alguna de las revistas other minds, si te soy sincero lo comprobamos en su día pero no memorizamos la fuente de cada uno si no  que coincide y que se menciona en uno de los módulos oficiales.

un salu2 y espero que te sirva la screen, obviamente el trozo es en color, lo puse en b/n para que resaltaran mas las flechas.


Krill19

Cita de: Bremuliar en 05 de Junio, 2019, 17:43:56
Cita de: Krill19 en 12 de Mayo, 2019, 21:34:39
Hola, he visto que estais haciendo un mapa gigante con todas las localizaciones de la Tierra Media y me gustaria preguntaros acerca de la localizacion de Minas Daldor, la he visto situada por ahi en algun mapa que circula por la red y no me ha convencido su localizacion, ya que la ponia tierra adentro y en el modulo en el que la describe, habla de que tiene unos acantilados que dan al mar...

Esos mapas que circulan por la red son de una web finlandesa... son fiables?

Y nada, daros la enhorabuena por el curro que estais haciendo, aunque no se si lo teneis algo parado por lo que he leido... asi que nada animos y gracias por intentar llevar a cabo un trabajo tan inmenso como este.


Tenemos estas localizaciones, fue hace tiempo que repasamos toooodo gondor, creo que una es oficial de los libros de ICE de la 2da edición tras muucho leer, puede que la otra es la que haga referencia a otro de los módulos finos o de alguna de las revistas other minds, si te soy sincero lo comprobamos en su día pero no memorizamos la fuente de cada uno si no  que coincide y que se menciona en uno de los módulos oficiales.

un salu2 y espero que te sirva la screen, obviamente el trozo es en color, lo puse en b/n para que resaltaran mas las flechas.



Hola, ante todo gracias por tu respuesta.

Pero no se si te he entendido bien, en el mapa veo dos localizaciones con el nombre de Minas Daldor, no te he entendido si son dos localizaciones distintas que tienen el mismo nombre (algo que me pareceria bastante extraño), o si lo que me dices es que no teniais claro cual era la buena y por eso pusisteis las dos...

La que esta a la derecha del mapa (lo del color es lo de menos) es la que he visto por ahi buscando por la red, te comentaba de una pagina finlandesa y no se si tb en alguna wiki, pero no me convencia, porque ciertamente en el modulo finito que mencionas (no se si el de Puertos de Gondor o Señores del Mar de Gondor, siempre los confundo), donde describe la fortaleza habla de que tiene unos acantilados que dan al mar, ademas en el croquis de la fortaleza asi la dibuja, aunque ni en el mapa zonal de ICE ni en ningun otro del modulo la situa.

A mi desde luego me encajaria mas la otra localizacion, la de la izquierda, es más, en mi mente yo la situaba por ahi o bien en la otra torre mas pequeña que esta un poco mas al norte.


kazbayadum

Veo que llevais como 6 años o más con el proyecto. Igual es momento de publicar algo, aunque no sea el resultado final (se le puede adjuntar una fecha escrita en el propio mapa y un mensaje diciendo que el proyecto no está terminado).

Por otro lado, ¿no sería lo suyo pegar el mapa en una instalación de openstreetmap?

https://help.openstreetmap.org/questions/4496/how-to-create-fantasyimaginary-maps-with-openstreetmap

Existe la posibilidad de crear mapas tipo google maps de otros mundos imaginarios. De esta manera se podrían usar los mapas originales en función del nivel de zoom que tengamos. Al mismo tiempo, permitiría guardar nombres de ubicaciones en varios idiomas (quenya, oestron, silvano, sindarin...). Incluso creo que openstreetmap permite una barra del tiempo, para cambiar los mapas en función del año que es.

Un saludo y aunque no lo haya podido ver, gran trabajo! Habemos muchos fans de MERP y de la desaparecida ICE a los que nos encantaría tener un apoyo con información tan buena.

Bremuliar

Gracias por la información, lo tendremos en cuenta.

En principio el proyecto era un mega mapa del cual la beta impresa son varios metros... con todas las localizaciones (sea la epoca que sea, aunque principalmente 3ª edad, mediados. cada mster o fan debería ya informarse si tal o cual localización es de una u otra epica, está o  no está (del anillo único hay pocas, o solo las oficiales, es más basado en merp).

El problema es que la vida a dado muchos giros y cuando podíamos dedicarle bastante tiempo ahora a penas con lso colaboradores en espcial Daercir, tenemos pocos momentos para coincidir, pero poco a poco vamos de vez en cuando corrigiendo alguna errata o algún fallo, añadiendo esto u lo otro.

hablaré con él para echarle un ojo y ver la viabilidad de lo que comentas, el único problema que veo es el tiempo, pero ya vi en su momento un proyecto parecido de greyhawk y el resultado final era bastante bueno.

un salu2.