Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Habilidades que se resuelven con TR... alguien las probo?

Iniciado por dunadan, 17 de Octubre, 2014, 15:47:12

Tema anterior - Siguiente tema

dunadan

buenas a todos,

en mi mesa estamos analizando introducir algunas habilidades traidas de Rolemaster, algunas de las cuales se resuelven con TR, usando los grados en las habilidades como niveles.... por ejemplo:

CitarDesarmar: Esta habilidad provee una bonificación para quitar el arma a un enemigo con la propia. Si es exitosa, el oponente debe hacer un TR basada en sus rangos con el arma utilizada versus el número de rangos del atacante en Desarmar Enemigo. Si la TR es exitosa, el intento de desarmar falla. Si la TR falla, el oponente es desarmado. Hay 4 habilidades separadas para que el personaje desarrolle: 1 Mano, a 2 Manos, Armas de Asta y Dos armas. Esto se refiere al tipo de arma siendo usada para desarmar al oponente.

la pregunta es la siguiente: alguno de ustedes usa habilidades con este tipo de resolucion? dan resultado? estan bien balanceadas?

como nota aparte, pensamos limitar el grado maximo en estas habilidades, quizas haciendola una sub-habilidad de otra, no pudiendo tener mas grados que la habilidad "madre"...

saludos!



miquel1714

hola,
nunca he probado el sistema de habilidades con TR.
Pero (y centrandonos en el ejemplo, el de Desarmar) se me ocurren un par de pegas:
1) no tiene en cuenta la AGI y/o FUE de loc combatientes y creo q es un factor q deberia intorducirse de alguna manera en la TR
2) normalmente los PNJ vienen descrito con BO total. Usar esta skill equivale a un mayor detalle de los pnj

dunadan

Cita de: miquel1714 en 17 de Octubre, 2014, 20:20:26
hola,
nunca he probado el sistema de habilidades con TR.
Pero (y centrandonos en el ejemplo, el de Desarmar) se me ocurren un par de pegas:
1) no tiene en cuenta la AGI y/o FUE de loc combatientes y creo q es un factor q deberia intorducirse de alguna manera en la TR
2) normalmente los PNJ vienen descrito con BO total. Usar esta skill equivale a un mayor detalle de los pnj


hola miquel1714, gracias por tus comentarios.

con respecto a
1) te digo que a mi no me molesta tanto, porque lo bueno es que estaria representando el "conocimiento adquirido" que cada PJ/PNJ tiene con su arma, sin contar la habilidad "innata"... puntos de vista nomas...
2) si, eso seria un tema, pero quizas teniendo en cuenta la profesion y el nivel se puede hacer alguna regla sencilla para calcular aproximadamente (por ejemplo, un guerrero podria tener 2 rangos x nivel, si es su arma principal).

lo vamos a tener que testear nomas...


Sororn Snow

Hola.

Yo estoy usando el sistema de HARP para jugar mis partidas y muchas situaciones se resuelven con TR, como desarmar al adversario etc etc. La verdad es que en HARP funciona muy muy bien, los PNJs suelen venir con el numero de grados que tienen en cada habilidad y eso te ayuda mucho.

En muchas ocasiones casi no es ni necesario realizar la TR ya que la tirada inicial puede ser muy alta (o muy baja), pero resulta un sistema muy divertido, sobretodo para el master porque te permite ver las caras de ansiedad de tus jugadores cuando lanzas los dados intentando superar una TR que te han provocado ellos.

Bremuliar

Cita de: miquel1714 en 17 de Octubre, 2014, 20:20:26
hola,
nunca he probado el sistema de habilidades con TR.
Pero (y centrandonos en el ejemplo, el de Desarmar) se me ocurren un par de pegas:
1) no tiene en cuenta la AGI y/o FUE de loc combatientes y creo q es un factor q deberia intorducirse de alguna manera en la TR
2) normalmente los PNJ vienen descrito con BO total. Usar esta skill equivale a un mayor detalle de los pnj


Entendisteis mal la habilidad, si tiene en cuenta la AGI o la FUE, porque como dice el texto "Si es exitosa" o sea debe realizar una ME de dicha habilidad y tener éxito. entonces después "viene la TR". Así que si lo tiene.

yo uso sin problemas estas cosas y no tiene nada raro ni es cheta ni es tal, está equilibrada, de echo en mis partidas nadie nunca se la coge, algún pnj ha aparecido teniéndola y se a probado pero vamos que depende mucho de los rangos y el nivel.

saludos :).