18 de Noviembre, 2018, 21:19:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Against the Darkmaster, retroclón de MERP  (Leído 78 veces)
Merpianus Harpegians
Herrero
****
Mensajes: 118



« : 10 de Noviembre, 2018, 14:27:53 »


Pues sí, no sé si lo conociáis ya, pero existe en proyecto (bastante avanzado ya) un nuevo juego que viene a ser un retrcolclón del Middle-Earth Role Playing Game, en un sentido amplio de la palabra de retrcolón, porque no un producto licenciado a partir del d20, ni de ICE (el MERP original) ni por supuesto de Tolkien Enterprises y demás.

https://www.vsdarkmaster.com/#the-game


Es decir, se basa en las reglas del MERP original, sin la Tierra Media, aunque la ambientación, genérica en principio, es un mundo del estilo de la Tierra Media - la Tierra Media de ICE más que la de los libros de Tolkien, como es de esperar -. El sistema viene a ser - ahí está el asunto - una versión del MERP, pero más ordenada, con cambios interesantes y algunas cosas extra más actuales, como las pasiones. Muchos de los cambios se adivinan que son simplemente para hacer el juego (que se publicará y venderá) sin tocar derechos de autor, pero tenemos las características (Brawn (= Fuerza), Swiftness (=Agilidad o Rapidez), Fortitude(=Constitución), Wits (=Inteligencia), Wisdom (=Intuición), Bearing (=Presencia)), rangos, clases y niveles de los juegos de ICE, aunque a veces cambien los nombres y alguna cosillas (por ejemplo, 0 rangos es una bonificación +0, no el clásico -25). Me gustan las habilidades (las justas y necesarias), cómo están organizadas, algo a mitad de camino entre HARP (por ejemplo, tabla de maniobra única) y el MERP clásico. Tampoco puede extenderme porque solo lo leído por encima, y habría que además probarlo en mesa, como toda esta familia son juegos que no se pueden entender bien hasta jugarse.

De la página podéis descargaros gratis unas Quick Start Rules que viene a ser un reglamento básico y suficiente para jugar (100 páginas), una aventura, fichas, etc. Cuando completen el proyecto como digo se editara.

¿Interesante? Sí, y bastante.
¿Necesario? Pues la verdad es que no... en general. Es decir, sería ideal que un producto así surgiera, pero de la gente de Rolemaster, y que así fuese mucho más compatible con sus productos. Y tenemos el Rolemaster Express. Este Darkmaster es mucho más completo y amplio que el Express (que es bastante más simple que el MERP original, aunque se parezca bastante), tiene muchas mejoras y cosas muy chulas, pero es un derivado al fin y al cabo. Así, a priori, alguien que quisiese probar a utilizar el reglamento para una aventura de MERP, por ejemplo, tendría que hacer bastantes conversiones, o eso creo a priori, y adaptar unos cuantos conceptos.


Cualquier parecido con el "libro rojo" de El Señor de los Anillos no es pura coincidencia...

Por cierto, los autores son italianos, pero el juego está todo en inglés.

Pero seguiré pendiente. Os animo a descargaros el material gratuito (hay que inscribirse, eso sí) y seguir el proyecto.
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2018, 15:23:02 por Merpianus Harpegians » En línea
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur
*****
Mensajes: 2.115



« Respuesta #1 : 15 de Noviembre, 2018, 12:41:34 »

¡Qué cosa más curiosa!

Entre esto y que parece que HARP saldrá en castellano en algún momento, parece que va a tocar volver al D100 próximamente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines