Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[EAU] Aventura: Las Doncellas del Río

Iniciado por Tilmost, 22 de Noviembre, 2014, 00:24:29

Tema anterior - Siguiente tema

Tilmost

Aventura para El Anillo Unico; Rhosgobel, gigantes arañas merodeando por la zona y una misteriosa desaparición...

Decargas desde Dropbox, Mega y 4Shared.
A palabras elfas, oídos orcos.

Falenthal

Muy bonita aventura, creo que ideal para realizar en una sola sesión. Me gusta el pequeño giro de encontrar a la doncella del río y que resulte que Cilderic "se iba de putas" al estilo Tierra Media ("que no, mujer, que es una Maia no una cualquiera,..."). Para darle más fuerza a esto, creo que en la interacción inicial con la esposa de Celderic no incluiría el que ella diga algo sobre "hacía cosas extrañas y pienso que se veía con alguna mujer". Creo que puede ser más dramático que ella sea una esposa realmente preocupada por la desaparición de su marido y que después los jugadores se encuentren con tener que devolver al pueblo a Celderic... y a su hijo rarete  :D.
A ver quién es el guapo que explica la verdadera historia. Eso requiere al menos un éxito extraordinario en Cortesía. O aún mejor, Acertijos.

Te comento también un par de cosas que he visto que puedes valorar:

En la página 4, al final de la primera columna, comentas que se puede hacer una tirada de Saber para hacer el viaje más corto, más seguro o menos cansado". Supongo que con esto te refieres a las reglas originales, pero recuerdo que ahora lo oficial son las tiradas preliminares, que simplemente dan dados extras para ser usados como se quiera.

Igualmente, los Peligros ya no se activan sólo con "fallo y Ojo". Ahora basta con sacar un Ojo (aunque la tirada de Viajar sea un éxito) para activar un Peligro. Respecto a esto, lo mismo pasa en la página 7.

Página 7, para seguir el rastro de la araña, se podría considerar Cazar del Cazador además del Explorar del Explorador. (Yo, personalmente, para seguir rastros sólo permito Cazar. Explorar lo uso para revisar el terreno y los caminos en cuestiones de movimiento y viajes, pero no para seguir huellas.)

En cuanto pueda la añado a Descargas.
¡Muchas gracias por compartirla!

Tilmost

No soy el autor de esta aventura, Falen, me temo que no puedo hacer cambios.  :-\
A palabras elfas, oídos orcos.

Falenthal

¿Ah no? Había dado por supuesto que era una aportación propia. ¿Conoces al autor? Lo digo por contar con su aprobación antes de colgar el archivo en la web y, además, poderle dar el crédito.

Bremuliar

Gracias por la aportación.

Falen.. en la última página salen los nombres de los autores, creditos, etc, solo les falta poner el DNI XD (es broma !).

:P

Tilmost

#5
Te paso en G+ de José Muñoz, autor de la citada aventura: ENLACE G+

La aventura se ha publicado originalmente aquí: Fanzine rolero.

Pido disculpas, no he caído que por ser publicación de otra web se pudiese ocasionar algún problema; aunque se haya publicado de manera abierta, es de recibo que se nombre la procedencia, autores, etc.
A palabras elfas, oídos orcos.

Falenthal

La verdad es que con el Google+ no me entero para enviarle un mail normal.
Ya miraré de contactarle por su blog o algo así para pedirle permisos.

Tilmost

Es uno de los colaboradores de Fanzine Rolero; se lo comentaré a Werden, unos de los editores, a ver qué me comenta.
Te mantengo al tanto por privado.
A palabras elfas, oídos orcos.

Falenthal

Colgada en Descargas, con las merecidas citaciones.

Thöreborn

Mola! Como siempre digo. La nueva información mantiene con vida este mundo tan apreciado.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.