Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El Hobbit: El Oro Encantado, de Rüdiger Dorn

Iniciado por Falenthal, 29 de Diciembre, 2014, 00:33:47

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal


Me hice con este juego después de ir a probarlo en su presentación porque mi hija de 5 años lo entendió (y me ganó).
Pensé que no pillaría la mecánica, pero lo hizo, y le encanta por las ilustraciones y por que tienen unas joyas de colores.

A ver, el juego es malote en sí mismo. Su mecánica no tiene nada de nada de El Señor o de El Hobbit. Es uno de esos juegos de "gestiona tu suerte" y punto. Sacas unas cartas que representan a los personajes de El Hobbit y cada una te permite robar un número de joyas de una bolsita. Cada personaje tiene algún criterio que te permite robar alguna joya más (por ejemplo, si en el tablero hay orcos presentes) y esa es una de las cositas a gestionar. En tu turno descartas una carta, robas el número de joyas que corresponda (las hay de diferentes colores), y compruebas si en el tablero hay alguna carta de enemigo al que puedas derrotar con las joyas que tienes (por ejemplo, si hacen falta 2 joyas rojas para derrotar a un orco, o 1 verde y 2 amarillas para otro enemigo, etc.).

Tiene sus pequeñas variaciones sobre esto, pero básicamente es siempre lo mismo. Además, las cartas de los enemigos son totalmente repetitivas en su ilustración. Creo que, aunque no hubiera variado para nada la mecánica, se podían haber currado que cada etapa (grupos de cartas de enemigos) contara con más variedad. El súmum es la tercera etapa, donde todas las cartas tiene la ilustración de Smaug (que además no dejas de ver en la caja del juego cada vez que lo coges de la estantería).

En definitiva: ¿Recomiendo comprarlo? Para nada en situaciones normales.
¿Tienes un hijo/sobrino a partir de unos 5 años al que le guste El Hobbit y le hagan gracia las joyitas de colores? Pruébalo con él y decide.

Mi hija no hace más que pedirme que juguemos con él y con el de Relatos de los Hobbits, y sólo por eso ya me ha valido la pena.

Thöreborn

Saludos. A mí me regalaron éste el año pasado:

Me parece muy similar al que posteas y me gusta por las ilustraciones del maestro John Howe (Y las gemitas también; jeje)
El juego real tiene a Smaug y a Bilbo pintados a mano.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.