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Autor Tema: [MERP] Reedición de módulos TOR alike  (Leído 4306 veces)
Kornelius
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« : 11 de Enero, 2015, 16:50:05 »

Estaba repasando por enésima vez "Asesinos de Dol Amroth" por la campaña que estoy haciendo y seguía encontrando cosillas (incoherencias, datos confusos, etc.), así que me puse con la versión en inglés, y algunas cosas seguían igualmente confusas, y entonces me puse a solucionarlo, y ya que lo tenía pasado a word, lo he reeditado un poquillo (procurando mantenerlo lo más fiel posible a los originales), retocado algunos mapas y le he añadido (pues me gusta mucho XD) algo del aspecto gráfico de EAU (¡¡¡sacrilegio!!!).

Carpeta MERP





#2002-Los pájaros del Páramo Largo
#8014-Bandidos de la Frontera
#8106-Asesinos de Dol Amroth
#8201-La Cima de los Vientos

Recuerdo o me suena que alguien preguntó tiempo ha por problemas parecidos.
Esta vez el enlace será a la carpeta, así si cambio archivos espero no cometer la torpeza, otra vez, de romper enlaces =P.
« Última modificación: 01 de Abril, 2018, 15:23:57 por Kornelius » En línea
Tilmost
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« Respuesta #1 : 11 de Enero, 2015, 17:55:19 »

Hice ese módulo hace muchos años y recuerdo que había cosas que no me cuadraban, pero que se resolvieron in situ. Ya ni me acuerdo!

El archivo ha quedado de miedo, vaya trabajazo más bueno!!
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A palabras elfas, oídos orcos.
Kornelius
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« Respuesta #2 : 12 de Enero, 2015, 11:53:32 »

Muchas gracias Tilmost. Yo lo he hecho 3 veces ya con esta, la primera de jugador y nos masacraron en la 3ra aventura porque el master no se aclaraba y lo que era una misión de incursión acabó en batalla campal, y las otras 2 las he dirigido yo y como dices, con resoluciones en caliente, sobretodo en la 2da aventura, que por lo que he comprobado es la que peor está, de ahí el cabreo que ha llevado a "arreglarla" dentro de mis posibilidades y encajarla bien en la campaña. Espero que al menos le pueda servir a alguien, porque las 2 primeras aventuras están bien para primerizos.
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Falenthal
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« Respuesta #3 : 12 de Enero, 2015, 12:57:43 »

Gracias por el aporte, Kornelius. Miraré de zipearlo junto al módulo original y ponerlo en Descargas, de forma que se descarguen los dos.

Para mí también es de esos módulos de los que tengo muy buenos recuerdos y no sé por qué: ninjas en la Tierra Media no pegan ni con cola, pero cuando uno es adolescente todo mola más. Además, es cierto que las aventuras estaban fatalmente explicadas y diseñadas, pero yo creo que con la peazo portada de Angus McBride, te lo tragabas todo sin rechistar.

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Tilmost
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« Respuesta #4 : 12 de Enero, 2015, 13:51:56 »


...ninjas en la Tierra Media...

...peazo portada de Angus McBride...


Sí, creo que eran los dos principales factores por los que nos gustó esta aventura, una portada que llamaba mucho a la aventura y saber que había ninjas... ¡¡¡ninjas!!! jaajajajaa!!!! (nunca más volvieron a salir en otra aventura personajes así, y eso les dió un toque aun más místico en nuestras memorias de jugadores / director).
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Kornelius
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« Respuesta #5 : 12 de Enero, 2015, 16:19:47 »

Gracias Falenthal, lo dejo en tus manos =).

Para mi fue en su momento la mejor "adaptación" de los ninjas en un juego sin llamarlos ninjas, teniendo en cuenta el Tierra de ninjas de Runequest y el libro de D&D que, obviamente, no los adaptaban, directamente los incluían. Estas Sombras, le daban un aire de misterio y peligro a una zona relativamente tranquila de la Tierra Media y no desvirtuaba demasiado la historia de MERP. Además de las portadas de un genio como Angus McBride, que debo decir, me he sentido raro retocandola, como si le faltase al respeto =/.
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Bremuliar
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« Respuesta #6 : 13 de Enero, 2015, 19:59:19 »

Muy buen trabajo, cierto es que suele pasar que a veces algunos módulos antiguos tienen cosas... raras que no cuadran y uno ha de comerse muuucho la cabeza.

A mi me ha llegado a pasar con muchos de los módulos de MERP.   Este no llegué a jugarlo y eso que lo tengo, al menos si alguna vez lo dirijo o juego tendré esta fantástica ayuda !!!.
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Falenthal
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« Respuesta #7 : 15 de Enero, 2015, 14:18:15 »

Descarga editada. Ahora incluye los dos módulos en un zip.
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Kornelius
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« Respuesta #8 : 17 de Enero, 2015, 22:38:08 »

Muchas gracias a los dos.
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Kornelius
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« Respuesta #9 : 27 de Enero, 2015, 17:43:00 »

Actualizado el post de cabecera con otro módulo, este es Rogues of the Borderlands, del que he visto 2 traducciones, Bandidos en las Tierras Fronterizas y Asaltadores de los Caminos, y como no hay 2 sin 3...

El nuevo título no es por marear. Tras varias consultas y el contexto, parecería ser una traducción más correcta, pero como todo, es solo mi humilde opinión y como he dicho, parecería ser más correcta, no tiene porque ser la correcta.

Y, weno, pues todo esto no es porque sí, estoy jugando por skype+dropbox con los lejanos colegas y me resulta muchas veces más cómodo dejarles partes de la aventura, y ya que las paso a word, las dejo bonitas y como me fastidian las erratas, espero que le sirva a alguien el trabajo realizado. Que se limita a unas pocas correcciones y maquetado. El trabajo de verdad es el que hicieron sus creadores y/o traductores en su momento.

En cuanto ha este módulo en concreto, el error o incoherencia o fallo más gordo que he visto o me lo parece a mí es que en la primera aventura hay un medio orco como uno de los pnjs que a mi parecer no debería existir en 1640 de la TE, ya que supuestamente son creación de Saruman a finales de la TE. De ser un error, es fácilmente subsanable sustituyéndolo por un rufián malencarado con muy wenas habilidades de rastreo, tipo montaraz.

Espero que si alguno os lo descargais lo disfruteis =).
« Última modificación: 27 de Enero, 2015, 17:46:11 por Kornelius » En línea
Bremuliar
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« Respuesta #10 : 28 de Enero, 2015, 20:50:34 »

Preciosa la maquetación.

yo este si lo jugué entero y vi alguna cosa rara, me costó un tiempo ubicar algún punto, pero echándole un ojo por encima creo que todo ok.

Lo del medio orco, me suena que era uno de la banda de carradar, que en tu módulo es Dúnadan y juraría que era Dulendino en el original (sin mirarlo y de memoria de hace un porrón de años cuando lo masteree xD).  Lo del medio orco puede ser, yo como lo adapté a mi campaña que se juega en la 5ª Edad (1 edad tras la edad de los hombres, si si, se que no existe, pero por eso mismo como no hay nada escrito yo soy ahí el amo y señor muhahahaha xD), y bueno no tuve problemas porque los medio orcos estaban creados hacía milenios, aunque si que me suena que uno era lo que comentas, y si es así pues buen fallo u apunte observado.

Muy buen trabajo y excelente maquetación/adaptación.
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Kornelius
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« Respuesta #11 : 29 de Enero, 2015, 22:51:06 »

Muchas gracias Brem. Esta no la llegué a jugar porque cuando aún sacaba cosas Joc, mi grupo deseaba algo más "que no se conociese el final", que es lo que argumentaban sobre que al final perdía Sauron y no molaba el spoiler XD. Así que nos pasamos al Shadow World (y por en medio les metía cosillas de merp), con lo que muchas aventuras no llegaron a verlas... lo cual me viene de perlas ahora ^^. Lo de la 5ª edad está muy bien XDDDD yo lo máximo que llegué a usar fue "a mediados de la Cuarta Edad".

El medio orco sale en el original, por eso me sorprendió verlo =). Lo que estoy haciendo es, sobre la traducción, repasar el original y, dentro de mis humildes posibilidades, corregir lo que veo que pueda mejorarse y/o cuadrar para que quede medianamente bien al editarlo. A parte de eso, lo que sale en el inglés es lo que se queda. Y si consigo tiempo, mis intenciones van más allá (aura misteriosa on)  Cool.
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Kornelius
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« Respuesta #12 : 26 de Octubre, 2015, 21:22:54 »

Nuevo módulo. Esta vez el de los Pájaros, pero con el añadido de las aventuras de inicio del manual de reglas (enlazadas para hacer una historia completa) y los mapas a color del accessory pack del inglés (que es el original del módulo).

Con está he vuelto a subir las otras dos, en plan versión 2. He modificado el inicio y quitado lo de conversiones y pjs prediseñados, el contenido de las aventuras no está cambiado, así que no pasa nada si no apetece bajarselas otra vez XD.

Más que nada el cambio viene de que he decidido que no voy a dejarme las pestañas en intentar que cuadren perfectamente con los originales, ya que para eso están ellos y las copias que circulan por ahí y centrarme en las correcciones o mejoras que pueda hacerles.  Indeciso
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Falenthal
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« Respuesta #13 : 27 de Octubre, 2015, 15:41:56 »

Muy bonico, Kornelius. A ver si lo uno al Pájaros original que tenemos en Descargas.
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Falenthal
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« Respuesta #14 : 27 de Octubre, 2015, 16:36:16 »

Unido al módulo editado por Vecino para bajar los dos juntos.
Me han encantado los mapas coloreados (sobretodo marcar las zonas con agua, que son muchas en estas aventuras), y la ilustración del somormujo, que no tenía ni idea de qué apariencia tenía.
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