Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Reedición de módulos TOR alike

Iniciado por Kornelius, 11 de Enero, 2015, 16:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

Kornelius

Cita de: Falenthal en 27 de Octubre, 2015, 16:36:16
Unido al módulo editado por Vecino para bajar los dos juntos.
Me han encantado los mapas coloreados (sobretodo marcar las zonas con agua, que son muchas en estas aventuras), y la ilustración del somormujo, que no tenía ni idea de qué apariencia tenía.

Perfecto, muchas gracias.

Por eso los he coloreado y he añadido el pollo (que antes de somormujo se llamaba colimbo en el libro rojo ??? ), porque siempre salían dudas con esas cosas, con las escaleras secretas y Ar-Gûlar era como un pnj residente en un país lejano XD.

Kornelius

Otro más. La Cima de los Vientos, que pilla cerca de la Ultima Posada del de los Pájaros. A tiro de piedra o varias o asín.

En un principio iba a poner la torre que tengo modificada, con planta octogonal y blablabla, porque la torre del módulo, aunque grandiosa y hermosa es algo... digamos indefendible si caen las murallas. Se supone que la torre fue creada para defenderse sola, sin muros, que se los añadieron despues con el tiempo. Pero una torre lisa sin saeteras y demás hasta el piso 14 que es una cristalera, muy bastión militar no me parecía. Tan solo un lugar en el que esconderse mientras los jefazos se escurren por una larga escalera secreta y los malotes pican el muro de 6 metros, ...pero, tampoco me ha parecido bien modificar el módulo en plan "lo mío es mejor!!!", así que tan solo le he añadido el tejado y recolocado las almenaras en él. Más adelante, en tener digitalizados los planos, pondré una especie de adendum y así el original no se resentirá mucho de mis malas artes (espero).

vecino398

#17
Hola Kornelius,

Felicitarte por tu trabajo, que buen equipo seriamos de tener yo mas tiempo... serian adaptados todos los libros, a tu nuevo formato. El de Los pájaros de Páramo Largo veo por encima que has basado todo al del a versión en ingles??? porque el traducido venia con tablas y esa cosas...

;)

Kornelius

Hola Vecino, me alegra mucho verte de regreso, aunque sea temporal. :D

Muchas gracias y que sepas que la culpa es tuya por los libros mejorados =P

Los módulos que consiga terminar los estoy revisando con el original inglés, ya que al releer el de los Asesinos de Dol Amroth me di cuenta de algunos fallos en la versión española y por eso empecé a revisar módulos. Y por no repetir tu trabajo y el de otros por enésima vez, me puse a cambiarles el aspecto.
En la versión española de algunos (los últimos de Joc y los de la Factoría) mezclaron o completaron módulos con trozos de otros que supongo no iban a publicar, así que mi intención es hacerlos lo más parecidos al original. Aunque el de los pájaros desde luego no es un buen ejemplo xD.

Antardun

Sólo una cosa G-R-A-C-I-A-S
Se me saltan las lagrimitas viendo este material :D.

Los asesinos de Dol Amroth fue mi primer módulo junto al de los Woses, lo tengo original bien guardadito por ahí.
Es una maravilla lo que habéis hecho.

En cuanto a los colimbos del Páramo Largo, la aventura que venía en el manual inicial de JOC (el que ahora llamáis creo el libro rojo)
no tenía ni idea de que lo hubiesen publicado de manera independiente. Pero claro, yo me descolgué del rol de mesa allá por mediados de la década de los 90 y dándole como loco
al Role Master ambientado en Tierra media. El MERPG original del 88-89 (el rojo, creo que ahora hay otra edición) se nos había quedado corto tiempo atrás.

Muchas gracias de nuevo, estoy alucinando todavía con el trabajo y el material que tenéis aquí colgado.
Me he perdido toda la revolución internet-colaborativa de a partir de finales de los 90 en los juegos de rol por lo que veo :-D

Falenthal

Hola Antardun,

oye, más o menos parece que eres de la quinta de la gente que merodeamos por aquí. No te preocupes por haberte descolgado, esto se pilla rápido de nuevo, como ir en bicicleta.  :D

Ves mirando el materíal, descárgalo, cómprate un disco duro externo para tener una copia de seguridad (la que tu mujer te dice que hagas de las fotos, pero tú nunca te acuerdas), ves leyendo módulos en tu tablet, ves leyendo comentarios del foro,... y al final estarás buscando a tu antiguo grupo de rol por el Facebook y proponiéndoles una partidita suelta "por los viejos tiempos". Y quien dice una, dice dos. O más...

Antardun

Gracias, Falenthal,
Más o menos estoy en el punto que comentas, no se si durarará :D.
Como ya sabéis esto es un eterno " me engancho" me "desengancho" "le dedico el tiempo que quiero o puedo" o "no tengo tiempo"; pero es parte del juego y la vida, hay que aceptarlo y disfrutar lo que dure :-D.

En cualquier caso gracias.

Y ya  leí vuestro último "capítulo/turno" de la aventura a través del foro de cuatro años...chapó :-D... es una de las alternativas que tendré que plantearme/estudiar como modalidad del juego...
Aunque a mi último desenganche del rol en mesa ayudó a pasar el mono el juego por correo, pero del tradicional, con el play by mail de la Tierra Media de JOC, de estrategia y por carta tradicional. Eso sí, los últimos /turno partidas lo gestionábamos ya por e-mail, una auténtica revolución por entonces...y creábamos algo llamado grupos en yahoo por parida :DDDD.
Luego vinieron otros sustitutivos, juegos de cartas, juegos rol de ordenador, tablero.... pero como el sabor , color y olor de esas partidas alrededor de la mesa...nada :D

Nada, a ver si dura y sobre todo a disfrutar de lo que dure y de esos inolvidables momentos con amigos que suelen aportar estos juegos

vecino398

#22
wowww

Gracias Antardun, por esas lineas que comentas y compartes... creo que definen, como dice el compañero Falenthal. Unas generaciones que se nos congelaba el tiempo durante las partidas al rededor de las mesas.

Kornelius, Creo que este año voy a tener un poco mas de tiempo, ademas he recuperado parte del material traducido que perdí en uno de mis destinos por lo que podríamos maquetar si te parece con este formato los tomos que no se publicaron en Español.

No soy amigo de los fondos coloridos, pero eso no quita para reconocer que quedan bien. Y ver la currada que te has metido.

Ya hablaremos si eso en este próximo 2018.

Un saludo.


Edito: He revisado los módulos editados y observo que algunos indices secciones están como sombreadas y faltan esas secciones en los módulos, es por algún motivo en particular¿?

Kornelius

 ;D Welcome back!

Este año he estado muy liado y aun estoy con una mudanza pendiente. Hasta después de navidaz no sabré el tiempo del dispondré, pero en principio debería tener suficiente XD.

En cuanto a esos apartados que comentas, son los personajes pregenerados y las tablas de conversión, que comenté que no las repetiría (por quitarle peso y trabajo al pdf, y por que hay un pdf creado por El Círculo de Zerom en mi carpeta de descarga y su web, solo con las coversiones bastante bueno) y los pregenerados los reuniría en un libreto aparte todos juntos cuando pudiese =/.

Los fondos estoy mirandolo, porque word es una patata con esas cosas (con los fondos hace un mosaico le digas lo que le digas) y estoy trasteando con el InDesing (parte del lío de este año, la parte divertida por desgracia), pero tengo como 500 páginas en .docx para "transformar" e ir probando, y casi nada de tiempo.

Estel

Son preciosos!!!! Enhorabuena!! Dan ganas de reeditar todo el material así :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Kornelius

Cita de: Estel en 08 de Febrero, 2018, 21:10:46
Son preciosos!!!! Enhorabuena!! Dan ganas de reeditar todo el material así :)

XDDD muchas gracias, estoy en ello aunque no lo parezca =P.

Estel

Cita de: Kornelius en 08 de Febrero, 2018, 23:09:59
Cita de: Estel en 08 de Febrero, 2018, 21:10:46
Son preciosos!!!! Enhorabuena!! Dan ganas de reeditar todo el material así :)

XDDD muchas gracias, estoy en ello aunque no lo parezca =P.

Pues te animo a ello y tal vez sea uno de los que me rehaga la colección a través de LULU ;)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Kornelius

Lulu... a ver si consigo tiempo, me pongo y me entero de como va para hacer los pdf´s para tenerlos allí =`(

Finwe_Noleme