24 de Septiembre, 2018, 02:27:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Christopher Lee se embarca en los Puertos Grises  (Leído 5264 veces)
Merpianus Harpegians
Herrero

« : 11 de Junio, 2015, 18:58:25 »

Estábamos allí sentados hablando y bebiendo cerveza, y alguien dijo: "Oh, mira quien camina aquí". Era el Profesor Tolkien, y casi me caí de la silla. No sabía siquiera que viviera. Parecía un hombre bondadoso, fumando en pipa, andando, un inglés del campo con tierra bajo sus pies. Y era un genio, un hombre de increíble conocimiento intelectual. Conocía a alguien de mi grupo. Él (el hombre del grupo) dijo: "Oh, Profesor, Profesor..." Y vino. Y cada uno de nosotros, bueno, yo me arrodillé, por supuesto, cada uno de nosotros dijimos "¿Qué tal?" Y yo tan sólo dije: "¿Q... Qué... Qué?"

http://tolkiengateway.net/wiki/Christopher_Lee

Además de su papel en las películas, Christopher Lee siempre ha sido un fan tolkeniano desde la Segunda Guerra Mundial. Posiblemente el más fan de todos los actores.

Ha dejado el magnífico audio-libro de "The children of Húrin", y grabaciones de canciones de ESdlA con la Tolkien Ensemble, todo ello más que recomendable.
« Última modificación: 11 de Junio, 2015, 19:02:42 por Merpianus Harpegians » En línea
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas

« Respuesta #1 : 11 de Junio, 2015, 19:15:29 »

Era un artista meticuloso, concienzudo y profesional.
Trabajaba y se volcaba tanto en sus papeles, que incluso me sorprendió cuando en una entrevista comentaba sus pesquisas sobre la tauromaquia, y de cómo él mismo, humildemente se contaba entre los angloparlantes que ignoraban la correcta traducción y pronunciación del Bull fighter. A mí mismo me sorprendió escucharle pronunciar "torero" como si lo hiciera un nativo.
Si bebiera, brindaría en su memoria cada vez que tuviera la ocasión; pues es un talento que la cultura humana ha perdido y una verdadera pérdida para varios ámbitos de numerosas artes.
Su voz, su dedicación, su sentido del humor y su adaptabilidad el mundo del siglo XXI a pesar de su edad (cosa que como psicólogo, os aseguro que no es nada fácil), son únicamente algunas de las virtudes de Christopher.

Tu presencia física se apartará del mundo que pisamos, pero tu influencia prevalecerá por y para todos los artistas, buenas gentes y cualquiera que apreciara su carrera y su obra.

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Merpianus Harpegians
Herrero

« Respuesta #2 : 11 de Junio, 2015, 21:10:07 »

Traduzco otras reflexiones de Lee sobre Tolkien:

Todavía pienso que El Señor de los Anillos es el mayor logro literario en el tiempo de mi vida. Como mucha otra gente, no podía esperar al segundo, y luego al tercer libro. Nada como eso había sido jamás escrito. Otros autores como T. H. White y Lewis Carroll inventaron mundos imaginarios, pero Tolkien no sólo inventó un mundo imaginario, inventó razas imaginarias en la que poder creer con facilidad. Y creó apéndices muy largos con todos los árboles genealógicos y los nombres de los reyes previos, y así más lejos. Es bastante increíble, realmente, la reducción e imaginación que dedicaba al escribir. Y lo que es incluso más destacable es que Tolkien, quien fue profesor de filología, inventó nuevs lenguas. Las lenguas Élficas fueron dos: Quenya y Sindarin. El Quenya está basado en el Finés, y el Sindarin es básicamente Galés. La mayoría de los Elfos habla Sindarin. Y si quieres, pues aprender a leerlo, a escribirlo y a hablarlo, justamente como el Inglés o cualquier otra lengua. Siempre pensé que se hizo de los libros un maravilloso film, pero también sentí que probablemente eso nunca sucedería, por la enorme cantidad que costaría hacerlo. Pero si jamás hubiesen sido hechos, soñaría estar en ellos. Eso tan sólo para mostrarte que a veces los sueños se hacen realidad.

http://www.tolkiensociety.org/2015/06/sir-christopher-lee-dies-aged-93/
hassuffel
Moderador Global
Caballero

« Respuesta #3 : 11 de Junio, 2015, 23:50:01 »

DEP
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #4 : 12 de Junio, 2015, 06:50:27 »

Otro artículo repaso de su vida. No creo que tarden en salir libros sobre ella.
Que tenga un merecido descanso. Se lo ha ganado.

http://verne.elpais.com/verne/2015/06/11/articulo/1434024810_454047.html
Kornelius
Bardo Errante
*

« Respuesta #5 : 12 de Junio, 2015, 12:31:02 »

A mi siempre me ha merecido el mayor de los respetos este gran hombre. Vivió una gran vida, en una gran época. Su Drácula fué el último que me causó pavor y por él no me volvieron a dar miedo las películas de miedo. Me queda la espina clavada de que Piter Jacson hubiese dejado actuar más a este actor y no tan de pasada como sale en las pelis. Tan solo cuando captura a Gandalf se le ve, me faltó verle como Zarquino.

Otro más que tristemente nos deja, otro más que encontraremos al llegar.
Ceolwerth
Herrero

« Respuesta #6 : 12 de Junio, 2015, 13:14:58 »

Yo lo que digo es, y que conste que ójala sea dentro de muchos años, que si nos estamos poniendo así porque Saruman se ha ido a las Tierras Imperecederas... qué pasará cuando sea Gandalf el que nos deje :S
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: