Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP] Modulo de Moria: Dudas

Iniciado por yoomad, 08 de Julio, 2015, 13:05:27

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Yo como master además soy muy cafre y las tiradas TR's de Miedo siempre las hago al nivel del enemigo no al que dicen los manuales, si ves un nazgul nada de TR nivel 8 o 12, nivel 30 para arriba según nazgul XD.

Con el Balrog igual en vez de la que pone el libro la haría a nivel 66, o sea se explotan nada más verlo, y si alguno repite dos veces y tiene milagrosamente la suerte de no morir ya puede correr xD, el Balrog es un Maiar, sus poderes son demasiados, solo con mirarte ya te puede dominar, y ale , otra TR a nivel 66 XD y si está de buenas y quieres luchar si se inmola como no seas inmune al fuego te tragas un crítico de calor por turno o era un ataque de bola de fuego a bocajarro? ahora no lo tengo por banda porque nunca he sacado algo tan bestia, excepto en una antigua campaña que hice una aventura llamada "Vestigios de la 1a Edad" que buscaban la isla perdida de Valar en Barco y encontraron la isla, un volcán y un antiguo Balrog durmiendo al que despertaron obviamente no estaba para que lucharan solo para que huyeran a toda hostia hacia la playa y corrieran al barco con el bote y escaparan a lo pelicula de julio verne de monstruos XDDD.

PD: murió toda la expedición, el campamento y se salvaron 2 o 3 pjs solo de 6 corriendo como gacelas atravesando la selva que habían tardado horas en explorar en minutos y escapando con el barco  XDD.

PD2: yo creo que ni con espadas de la 1 edad a  no ser que el master quiera que lo maten... recordad que Gandalf el Maiar, nivel 50 se enfrentó durante 10 días y 10 noches según la novela y con Glandrig una espada de Gondolin, etc, etc  y MURIÓ, siendo un Semi-dios, vamos, derrotó al Balrog pero murió en el intento, así que ningún grupo debería poder contra uno, para algo era los servidores de Morgoth más poderosos, incluso superiores a los dragones... ni Sauron fue capaz de doblegar a uno, y el de Moria recordad que era de entre todos los Balrogs uno de los más débiles y cobardes del ejército de Melkor, vivió porqué corrió como las gallinas en la batalla final y se escondió cual rata en un agujero.

yoomad

Capaz que algun hobbit safa las TR y se sale, encima pueden pasar por arriba de algunas trampas sin activarlas.

Kornelius

Cita de: Bremuliar en 20 de Julio, 2015, 20:18:22
Yo como master además soy muy cafre y las tiradas TR's de Miedo siempre las hago al nivel del enemigo no al que dicen los manuales, si ves un nazgul nada de TR nivel 8 o 12, nivel 30 para arriba según nazgul XD.

Yo no lo hago por ser cafre pero lo aplico igual. Más que nada porque considero que todos estos elementos estan atados a la Tierra Media y por tanto todo su poder (y debilidad) está con ellos. Sin embargo en el caso de Gandalf, siendo maia, su poder está ligado a las Tierras Imperecederas y si es capaz de "sobrevivir" a Balrog (MERP lvl66), es por ser un maia de fuego tb, y a pesar de ser menor su poder aquí (MERP lvl40), lleva a Narya que le protege del fuego. Aun así la palma. (Siento el spoiler =P )

Así que tomando esto como ejemplo, mis jugadores no tendrían ninguna oportunidad, por lo que me límito a sacar demonios menores si se da el caso.

En cuanto al módulo en si, yo tambien lo pillé con ganas, me lo fundí esa misma tarde y esa misma tarde pasó a ser parte casi permanente de la estantería, pues es un lugar injugable, salvo para cortas visitas y en determinadas épocas. Lo más interesante ocurre una vez que los enanos son expulsados de allí, y como en la fecha base de jugar de MERP los enanos habitaban la mansión y la puerta de Eregion estaba cerrada, pues......

Eso si, las trampas y diseños lo he usado en incontables ocasiones, siendo mi favorita la trampa del pasillo de piedras rodantes.

Bremuliar

Cita de: yoomad en 20 de Julio, 2015, 22:40:13
Capaz que algun hobbit safa las TR y se sale, encima pueden pasar por arriba de algunas trampas sin activarlas.

No serán las TR de miedo que van por PRE , los Hobbits tienen negativo en dicha característica xD, y según el señores de la tierra media son una raza en si que nunca alcanza gran poder, vease Bilbo bolsón que creo que llegó al nivel 12 o Gollum el más poderoso de los medianos, nivel 15, cuando hay humanos que han superado el nivel 90 en la primera edad, y enananos que superaron el 40 y 50, ya no hablemos de los elfos...