Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Ayuda para mi boda

Iniciado por albertopg23, 17 de Julio, 2015, 00:24:16

Tema anterior - Siguiente tema

albertopg23

Hola soy nuevo en este foro y os encontré porque estaba buscando ayuda para organizar mi boda, especialmente las mesas de mi boda.
Os explico brevemente, quiero que cada mesa tenga un nombre de algún Reino, población, etc del mundo Tolkien. Lo quiero acompañar también de algún mapa para ponerlo en cada mesa o una breve explicación de cada zona.

Si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo ya que quiero que ese dia todo salga perfecto.

un saludo
y muchas gracias a todo el foro

Falenthal

Muy interesante petición  :D

Espero que te podamos ayudar. Verás, estaría bien saber cuántas mesas habrá, para tratar de ver si vale más la pena poner 4 grandes reinos, o si van a haber 15 mesas y sería mejor poner localizaciones concretas.

Sea como sea, en esta misma web puedes encontrar ilustraciones preciosas de todas las localizaciones de la obra de Tolkien. Mira este enlace:
http://www.lacompania.net/moriap

Tienes desde grandes fondos de escritorio, hasta ilustraciones de lugares concretos como este: http://www.lacompania.net/gallery/albums/userpics/Boda.jpg

Después, para explicaciones de los lugares, puedes usar esta otra sección: http://www.lacompania.net/rivendelp
Por ejemplo, para añadir una explicación a la ilustración de Minas Tirith de arriba, está esto: http://www.lacompania.net/poblacion/tirith

Para mapas, lo que te recomiendo es que, una vez tengas una imagen y/o explicación, vayas a Google y busques "mapa (zona de la región)". Verás miles de tipos de mapas, y podrás escoger (si el tamaño es grandete para poderlo imprimir sin que se pixele) el que más te guste.

Dinos cómo va avanzando tu trabajo y a ver si podemos concretar cosas.

Así, a bote pronto, yo creo que los lugares pueden tener más gracia que las regiones (las ilustraciones pueden ser más molonas que un mapa). De lugares, Bolsón Cerrado, Rivendell, Lórien, Edoras y Minas Tirith son quizás lo suficientemente icónicos gracias a las películas como para que casi todo el mundo los reconozca o, al menos, le suenen. Si te hacen falta más de 6 mesas, dilo y pensamos en otras adicionales.
Para una boda evitaría Moria, Minas Morgul, el Monte del Destino, Orthanc o Barad-dur, pero eso lo dejo en tus manos  :D . También puede ser que tengas una mesa de invitados que te caen mal y decidas ponerles un mapa de Mordor,...

Ceolwerth

Cita de: albertopg23 en 17 de Julio, 2015, 00:24:16
Hola soy nuevo en este foro y os encontré porque estaba buscando ayuda para organizar mi boda, especialmente las mesas de mi boda.
Os explico brevemente, quiero que cada mesa tenga un nombre de algún Reino, población, etc del mundo Tolkien. Lo quiero acompañar también de algún mapa para ponerlo en cada mesa o una breve explicación de cada zona.

Si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo ya que quiero que ese dia todo salga perfecto.

un saludo
y muchas gracias a todo el foro

Mira qué casualidad. Yo también estoy preparando mi boda y también estaba pensando en hacer algo parecido con el reparto de las mesas.

Como te ha dicho Falenthal, lo principal es saber cuántas mesas va a haber, aunque también estaría bien saber de dónde van a venir los invitados, de parte de quién...

Por ejemplo, a mí se me ocurrió que, en lo que se refiere a nuestros amigos (tanto los míos como los de mi novia) y siendo todos parte de ese grupo genérico llamado "AMIGOS" repartirlos en dos mesas: Ithilien Norte e Ithilien Sur. Es una zona que, aunque amenazada por la Sombra al final de la Tercera Edad del Sol, es uno de los lugares más bonitos de toda la Tierra Media. Y como está la cosa de Norte y Sur, pues blanco y en botella.

Para la mesa nupcial, al ser la mesa pricipal, le puedes poner Minas Tirith o incluso Osgiliath, que suena más regio. Porque esto, además, abriría las puertas a poner (por ejemplo) Minas Anor a la mesa de la familia de uno de los dos, y Minas Ithil a la mesa de la otra parte de la familia.

Otra forma, si las familias son muy extensas, sería coger como base los dos grandes reinos, Gondor y Arnos, e ir dividiéndolos en las distintas mesas. Así, Arnor pasaría a ser Arthedain, Cardolan, Rhudaur... Ered Luin y Lindon (si me apuras); y Gondor pasaría a ser Anfalas, Belfalas, Andrast, Dol Amroth, Anórien... a gustos del consumidor.

Y, como no puede ser de otra manera, Mordor para los compañeros de trabajo xD


Esto ha sido algo que he improvisado a bote pronto. También depende de qué zonas te gusten más, porque si eres un rohirrim de manual, la mesa nupcial podría ser Edoras o Meduseld, y luego usar Abismo de Helm, Folde Este, Folde Oeste, Isengard, Sagrario...


Y, como no puede ser de otra manera, la mesa de los niños es La Comarca ;D


Espero haberte sigo de ayuda, ¡Suerte con los preparativos!

Falenthal

Cita de: Ceolwerth en 17 de Julio, 2015, 12:19:00
Y, como no puede ser de otra manera, Mordor para los compañeros de trabajo xD

Y, como no puede ser de otra manera, la mesa de los niños es La Comarca ;D


:D :D :D :D
¡En esas has acertado de pleno!

...claro que a los niños también se les podría poner el Antro de Ella-laraña... o a los suegros...

Ceolwerth

El problema es que los suegros no dejan de ser los padres de tu pareja, que va a comer contigo, así que... sería inmolarse uno mismo poniendo la mesa nupcial como Cirith Ungol xDDDDDDDDD

Erutulcien

Para mi boda, por si te sirve como idea, lo que hice fue bajar y descargar la fuente de letra elfica para Windows y escribi el nombre de los invitados en elfico y castellano en unas tarjetas para las mesas del restaurante acompañadas por heráldica de distintas familias de la obra de tolkien, de tal forma de tenia la mesa de la casa de fingolfin, de la casa de hador, etc...

Pensaba quedármelas de recuerdo al final pero no solo desaparecieron todas las tarjetas de las mesas sino que la gente me pedia alguna copia para llevarse de recuerdo.

Felicidades por la boda!

Ceolwerth

La idea de los blasones para las tarjetas es muy buena, y no había caído en ella. Me la apunto, me la apunto... ;D


Nosotros de momento estamos pensando en decirle a la organizadora/encargada del sitio que ponga banderines como en la fiesta de cumpleaños de Bilbo que se ve en la película, con una pancarta parecida solo que en lugar de Happy birthday ponga "bienvenidos a la boda de" o algo así.