18 de Octubre, 2018, 03:49:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Experiencias en eventos REV  (Leído 651 veces)
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas
****
Sexo: Masculino
Mensajes: 856



« : 29 de Diciembre, 2015, 12:39:18 »

Aquí ubicaremos las experiencias desde la perspectiva del jugador en los eventos que vayamos visitando. Será una experiencia offrol para que cualquiera pueda extraer conclusiones e impresiones.
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2015, 12:43:02 por Thöreborn » En línea

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas
****
Sexo: Masculino
Mensajes: 856



« Respuesta #1 : 19 de Mayo, 2016, 22:35:01 »

V Feria del Dragón (Asociación Cultural Fénix)

Cádiz; mediados de Mayo. Un clima inmejorable.

La entrada a este evento de tres(o cuatro) días se acabó fijando en 45 euros (55 si te inscribías después del 30 de abril)
Ya desde la entrada al recinto se transmite la sensación de que los organizadores saben lo que hacen (aunque solo tengan la experiencia de cuatro edidiones de feria y otros roles en vivo) Si uno se ha leido el dossier, el FAQ y ha visto los tres o cuatro videos de trasfondo en FB, ya sabe lo que le espera.
Te guían hasta tu sitio donde montar la tienda, después vas a recibir una especie de identificación que te acredita a las comidas del evento (incluidas en el precio de la entrada y abundantes), tu horario de combate, si tienes, tu menú y si vienes desde muy lejos, te regalan un puñado de monedas de cobre (que se cambian a 0,5€ unidireccionalmente y que se utilizan en taberna, banco y casa de apuestas). Ya por la noche, los grupos van terminando de montar sus campamentos (designados como OnRol y OffRol, en función de cada uno) y en seguida se empiezan a entremezclar. Unos ofrecen comilona de hermanamiento, el requisito para participar: que lleves cualquier cosa (comida o bebida) se cantan canciones, se narran cuentos (todo esto sin mediación de la organización; que está atareada ultimando los detalles finales, revisando listas de inscritos y preprando el briefing.
A la mañana siguiente, te reciben en la taberna con un desayuno generoso (pieza de fruta a elegir, dos bollos, dos tostadas y bebida) aparte de lo que quieras comprarte si te ves con mucha hambre (TODOS los productos de la taberna se precian a una moneda de cobre) Tras el desayuno se congrega a todo el mundo y con una escena representada por la organización y PNJ's que no tiene nada que envidiar a una obra de teatro, da comienzo la quinta Feria del Dragón, continuando su trasfondo, cada vez más interesante y complejo, se abre un tablón donde quien quiera puede colgar mensajes, misiones o lo que le apetezca y entonces todas las actividades se abren a los asistentes: Cursos de trabajo en cuero, cetrería, torneo de armas, mercado, tres pases de una banda de música medieval contratada, mas todo lo que los propios asistentes traen preparado (este año, los vikingos oficiaron una boda en toda regla por la noche; un grupo de bardos organizó un certamen de talentos artísticos, con premios y todo) Marcado en el programa que tiene cada uno, se ven intercaladas las escenas on rol programadas por la organización, que cada cierto tiempo van haciendo avanzar la trama, hasta bien entrada la noche, cuando la magia y las criaturas fantásticas ganan poder y presencia. El sábado concluye el domingo a las 0400 (a nivel organizativo; pues hay grupos que dieron guerra toda la noche hasta la mañana siguiente) El domingo aumentan las actividades, y a las ya descritas se suman paseos a caballo, un concurso de tiro con arco y un torneo por equipos. Los animales de la cetrería se multiplican: aparecen guacamayos, suricatos, una boa albina y mastante smás rapaces y cachorros de granja. Tras todos estos eventos y sorpresas, se lleva a cabo la última escena onrol con el desenlace de la trama de ese año, y acto seguido comienza un banquete increíble (a pizza y bandeja de asador por barba) tras lo cual, se celebra el acto de clausura, con discursos varios de la organización, sorteos y concursos y el énfasis de un hermanamiento que hizo que más de uno rompiera a llorar de la emoción.


Lo más impactante de la Feria: las personas. ¿Quién dice que los personajes de cuento sólo existen sobre papel? ¿Que el lenguaje escrito en los cuentos difiere demasiado del hablado como para que una entidad viviente y en directo pudiera expresarse de dicha forma? Ahora estoy convencido de que a poco que una persona practique un poco, a fuerza de ir a los REV, poco a poco se va cogiendo ese dialecto fantástico, algunos incluso sin darse cuenta. Y con la práctica, esas personas pueden encontrarse por la noche en un bosque con un asistente/jugador novato, el cual no podrá creerse lo que ve ni lo que oye.
Te sientes uno más en un mundo aparte, insisto que en la Feria se consiguió un entorno totalmente inmersivo. Y el aspecto festivo y pacífico de la feria es el terreno ideal tanto para gente que disfruta combatiendo como los que prefieren entretejer su rol con la trama.

Pienso volver el año que viene, más deshinibido y con muy buenas espectativas. La organización estuvo los tres días sin perder la sonrisa; tratándonos como a sus mejores amigos. Se ve que disfrutan con su gran evento (este año se multiplicó el número a casi 280 personas) y que cada año se superan.
En línea

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas
****
Sexo: Masculino
Mensajes: 856



« Respuesta #2 : 03 de Junio, 2018, 10:59:01 »

Dos años después y con mucha planificación, volví a esta fiesta con un grupo propio: El capitán Sigfrido y los corsarios del Venganza de Össe. Ni que decir tiene que fue una experiencia inolvidable, improvisando y entremezclando nuestro trasfondo con el de los ¡más de 400 jugadores!



Aquí dejo el enlace del album de fotos. Si no se puede abrir, recomiendo que entréis en el facebook de la Feria del Dragón, y si aún no habéis probado un rol envivo, este es sin duda vuestro evento, ya que tienes mucha libertad y el combate es opcional.

https://www.facebook.com/juan.tardio/media_set?set=a.10204727650388347.1073742107.1749504155&type=3
En línea

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur
*****
Mensajes: 2.111



« Respuesta #3 : 03 de Junio, 2018, 15:51:15 »

¡Pero qué grande! Buenísimos los trajes y que os los hayáis hecho todos coordinando una temática. ¿Iréis cambiando temática y trajes en el futuro?
En línea
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas
****
Sexo: Masculino
Mensajes: 856



« Respuesta #4 : 05 de Junio, 2018, 12:03:22 »

No es sólo el traje, es crear un personaje entero con su historial y su lore. Creo que dos es más que suficiente para mí XD
En línea

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines