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Autor Tema: [Proyecto] La Caza del Anillo  (Leído 2098 veces)
Falenthal
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« : 17 de Junio, 2016, 21:13:52 »

Roberto Di Meglio, co-creador de El Anillo Único y La Guerra del Anillo, ha compartido en su Facebook una foto de Ares Games.
Comenta que son las primeras pruebas del juego The Hunt For The Ring (La Caza del Anillo). Es un juego independiente, no una expansión de nada, que trata del viaje desde La Comarca hasta Rivendel.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209872491559150&set=a.10209872491479148.1073741834.1539163406&type=3&theater

« Última modificación: 17 de Junio, 2016, 21:15:59 por Falenthal » En línea
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« Respuesta #1 : 20 de Julio, 2016, 18:57:03 »

Alguna imagen y explicación más sobre qué tratará este nuevo juego:



Citar
Work in progress on THE HUNT FOR THE RING... Will Frodo and his companions get the help of Tom Bombadil, make it safely through the Barrow-Downs, and find temporary safety in Bree?

Y también:



Citar
Another close-up on the gameboard of HUNT FOR THE RING, full of little beautiful details by our precioussss map artist, Francesco Mattioli. Daylight is important to keep track of when you are chased by the Nazgul...

Entre los comentarios se explica que cada partida consta de dos capítulos, de una hora de duración cada uno.
Y posiblemente tendrá minis.
« Última modificación: 20 de Julio, 2016, 18:59:37 por Falenthal » En línea
Falenthal
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« Respuesta #2 : 27 de Julio, 2016, 17:58:03 »

Parece que se ha abierto el beta-testing privado de este juego, y ya circula una primera imagen (cortesía de Ralf Schemmann):

.
Entre las figuras parece haber un Frodo, los Nazgûl y un Gandalf.

Por comentarios sueltos, parece que tendrá similitudes tanto con el Guerra del Anillo (uso de dados para realizar acciones) y con el Sombras Sobre Londres (un jugador realiza acciones ocultas y el resto/el contrincante debe descubrirlo). Resulta una combinación adecuada para jugar al ratón y al gato entre los hobbits y los Nazgûl, con Gandalf tratando de crear pistas falsas, atraer o molestar a los Jinetes Negros.

Y aunque el juego no es una expansión del Guerra del Anillo ni nada por el estilo, es verdad que cubre precisamente aquella parte de ESdlA que el Guerra del Anillo no simula: el viaje de Frodo desde Bolsón Cerrado hasta Rivendel.
« Última modificación: 27 de Julio, 2016, 17:59:49 por Falenthal » En línea
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« Respuesta #3 : 27 de Julio, 2016, 20:02:42 »

Ese Señor Frodo y ese Gandalf me huelen a miniaturas de GW XD. Supongo que no las tendrán hechas aún. Las de los nassgoul parecen muy chulas. A ver que sale porq tiene buena pinta.
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« Respuesta #4 : 27 de Julio, 2016, 22:00:09 »

Ese Señor Frodo y ese Gandalf me huelen a miniaturas de GW XD. Supongo que no las tendrán hechas aún. Las de los nassgoul parecen muy chulas. A ver que sale porq tiene buena pinta.

Comentan gente de Ares y relacionados que las miniaturas y otros componentes son improvisados con lo que tienen por ahora. Los Nazgûl, por ejemplo, son de la primera edición del Guerra del Anillo. Cheesy
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Falenthal
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« Respuesta #5 : 07 de Agosto, 2016, 21:16:29 »

Y otra imagen, esta vez con un texto publicitario de fondo.
Lo más destacado del texto, que no supiéramos ya, es que un jugador lleva a Frodo y colegas, y se enfrenta a "hasta cuatro jugadores más" que llevan a los Nazgûl. Es decir, es un juego para 2-5 jugadores.
Además, se especifica que es un tablero de dos caras. Parece que una es de Hobbiton a Bree, y la otra desde algún lugar (está tapado el texto, aunque supongo que también será Bree o la Cima de los Vientos) hasta Rivendel.

https://cf.geekdo-images.com/images/pic3128447.jpg

Nepitello y Marco Maggi, además de una tal Gabrielle Mari, en la creación.
« Última modificación: 07 de Agosto, 2016, 22:12:24 por Falenthal » En línea
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« Respuesta #6 : 08 de Agosto, 2016, 21:03:52 »

Pues están muy chulas estas XD.
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« Respuesta #7 : 08 de Agosto, 2016, 22:15:46 »

Nepitello y Marco Maggi, además de una tal Gabrielle Mari, en la creación.

He visto que Gabrielle Mari es la creadora de Sombras Sobre Londres, que es un juego de "Gato y Ratón" entre policías y Jack el Destripador. Deducir dónde está el personaje escondido mientras éste intenta burlar a los policías. Muy adecuado para Frodo intentando dar esquinazo a los Nazgûl. A mí el Sombras Sobre Londres me pareció muy bien hecho, pero no es mi estilo de juego para nada. Pero es de los mejor valorados (o el mejor) entre la gente que conozco a los que gustan estos juegos de deducción. Con la compañía de Nepitello y Maggi, son muy buenas noticias.
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Falenthal
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« Respuesta #8 : 23 de Agosto, 2016, 16:21:36 »

Y otra imagen de las figuras, de la Gen Con:

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« Respuesta #9 : 23 de Agosto, 2016, 19:22:42 »

Puesssssh me gustan mucho
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« Respuesta #10 : 26 de Agosto, 2016, 18:36:15 »

Y ahora, el mapa en toda su extensión. Proyecto presentado en una feria de juegos italiana:

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« Respuesta #11 : 26 de Septiembre, 2016, 23:07:41 »

Toda una review italiana del juego, en su fase prototipo ya avanzado. A la mitad del artículo encontráis la versión en inglés.

Cosillas a destacar:
1) El juego se divide en dos partes: La Comarca a Bree, y Bree a Rivendel. Cada una usa un lado del tablero.
2) En la primera, el jugador de Frodo usa el movimiento oculto para escabullirse de los jugadores de los Nazgûl y llegar a Bree.
3) En la segunda, Frodo es conducido por Trancos y ya sólo se moverá sacando unas cartas de viaje que marcan la ruta que irán siguiendo: Frodo ya no escoge el camino, sólo sigue a Trancos. Por tanto, el jugador de Frodo ahora llevará a Gandalf, que tratará de desviar y despistar a los Nazgûl en su persecución.

Además de eso hay cartas con habilidades para cada bando, dados para los Nazgûl que les limitan lo que pueden hacer, casillas donde Frodo puede escoger cambios de ruta, una puntuación de corrupción que va aumentando, y ciclo día/noche que debilita a un bando y fortalece al otro.

Movimientos ocultos, pero con mecánicas diferentes en un mismo juego y con chicha tolkiendili de la buena.
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« Respuesta #12 : 17 de Octubre, 2016, 08:31:28 »

Foto de una preview del juego en Essen '16, con uno de sus creadores, Gabriele Mari:

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« Respuesta #13 : 22 de Diciembre, 2016, 18:22:12 »

En la web de Ares han colgado el análisis y opinión de una partida de prueba de un prototipo del juego ya muy avanzado.
Está en inglés, eso sí:

http://www.aresgames.eu/17995

Se destacan 10 elementos que el escritor considera innovaciones del juego respecto a otros títulos que podrían ser similares.
A mí lo que me gusta mucho es que parece que el azar no tiene tanta importancia como gestionar una serie de recursos limitados.

Sigue la buena pinta del juego.
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« Respuesta #14 : 23 de Mayo, 2017, 08:58:30 »

Empiezan los pre-order, aunque lo considero más una primera aproximación a precio, etc. que no el producto definitivo:

http://www.coolstuffinc.com/p/241367?nocookies=1

« Última modificación: 23 de Mayo, 2017, 19:56:13 por Falenthal » En línea
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