21 de Agosto, 2017, 09:13:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Campaña MERP: Gremio de Aventureros - La Caída de Eregion  (Leído 680 veces)
Finwe_Noleme
Bribón
*
Mensajes: 6


« : 11 de Febrero, 2017, 11:56:36 »

Aiya!

Siempre me han gustado las campañas largas ambientadas en la Tierra Media, con un desarrollo que pueda prolongarse durante sesiones y sesiones de juego a lo largo de varios años. La mayoría de estas campañas no dejan de ser una compilación de diferentes módulos y aventuras sueltas, enlazadas con un hilo común.

Normalmente hago la recopilación del material que voy a utilizar, y anoto el orden en el que se van a jugar, pero nunca me había decidido a realizar la compilación de material en un único documento. Después de 22 años dirigiendo este tipo de campañas, me he decidido a crear esta y compartirla en la red, por si otros jugadores pudieran encontrarla de utilidad. Son más de 400 páginas de campaña, con 21 aventuras.

He de decir, que aún no la he dirigido (y de hecho no se cuando podré hacerlo, puesto que actualmente he “colgado” la pantalla de DJ, debido a mis nuevas ocupaciones derivadas de mi reciente paternidad), por lo que pueden encontrarse fallos o inconsistencias en el hilo argumental y en el resto del contenido incluido en el documento.
Cualquiera que quiera colaborar en la revisión o playtesting de la campaña, puede escribirme a finwe.noleme@gmail.com o comentar aquí.


SINOPSIS


Alrededor del 600 S.E, los numenoreanos arribaron por vez primera en las costas de Lindon, donde fueron recibidos por Gil-Galad. En los años y siglos sucesivos, exploraron otras partes de la Tierra Media, contactando por primera vez con las diferentes especies de Arda. Algunos de estos encuentros fueron narrados por Tolkien, mientras que otros solo fueron sugeridos. Esta campaña se centra en éstos últimos. En el año 1695 S.E. los numenoreanos ya habían establecido numerosas colonias a lo largo de Eregion, pero la gran mayor parte de la región aún se encontraba parcialmente inexplorada. Es en estos años en los que un grupo del Gremio de Aventureros de Númenor, se disponen a explorar territorio desconocido y a enfrentarse al mal de Sauron, en sus más diferentes formas.
A lo largo de la campaña recorrerán, en diferentes misiones de exploración, el bosque druadan de Eryn Vorn y la región posteriormente conocida como Rhudaur (El Ángulo), para concluir en varias misiones militares en Lindon, Amon Sûl y Ost-in-Edhil.

 Capítulo 1: Incursores del Mar
El grupo de Aventureros llega a la Tierra Media después de haber recibido un soplo acerca de un grupo de piratas umbareanos, afines a la causa de Sauron, que se propone reclutar un pequeño ejército de enanos mezquinos de unas antiguas cavernas escondidas en el Bosque Oscuro (Rast Vorn).

 Capítulo 2: El Destino de Fennas Drunin
En este capítulo, los Aventureros se aventurarán en el territorio conocido como El Ángulo, mientras siguen la pista del grupo de piratas que comenzaron a seguir en el capítulo 1. Este grupo pretende construir, con la ayuda de los enanos mezquinos, un túnel oculto con la finalidad de que un ejército de montañeses pueda atravesar con facilidad y en secreto los ríos Mitheithel y Bruinen. Sauron pretende que dicho ejército ataque el corazón de Eregion por sorpresa desde el norte, mientras sus propias tropan harán lo propio desde el sur.

 Capítulo 3: El Legado de Aldarion
Tras averiguar que Eregion se encuentra en serio peligro, los Aventureros llegarán a la capital del reino élfico, Ost-in-Edhil, para dar la alarma. Allí, Elrond les encomendará la misión de recuperar cinco reliquias perdidas de un antiguo rey de Númenor, Tar-Aldarion. Con ellas, intentará reagrupar a los dispersos numenoreanos de cara a la inminente guerra.

 Capítulo 4: El Legado de Morgoth
El grupo de Aventureros viajará al principal baluarte numenoreano en la Tierra Media: Amon Sûl, la Cima de los Vientos. Allí, presentarán las reliquias recuperadas al príncipe Minastir. Posteriormente continuarán viaje hacia Lindon, para pedir la ayuda del rey Gil-Galad. Sin embargo, cuando el eldar se dispoga a enviar las tropas hacia Eregion, tanto Amon Sûl como Lindon sufrirán el ataque de las tropas de Sauron, impidiéndoles tanto a Minastir como a Gil-Galad, llegar a tiempo de auxiliar a los elfos en el asedio de Ost-in-Edhil. Los Aventureros deberán, en primer lugar, poner a buen recaudo la palantir de Amon Sûl, y en segundo, ayudar a la evacuación de la capital élfica. En última instancia, tratarán de rescatar los Anillos de Poder de las garras de Sauron.


MATERIAL UTILIZADO:

El presente trabajo consiste en una recopilación y unificación de módulos y aventuras de otros autores, que se incluyen aquí con la única intención de no tener que necesitar ningún otro material adicional. Por tanto, el mérito es de cada uno de los autores referenciados. De algunos de los módulos tan sólo se han cogido ideas, mientras que de otros se han extraído escenarios o incluso se incorporan de manera completa con alguna pequeña adaptación.
Teniendo en cuenta que casi todo el material original se ambienta en la T.E., se han realizado los ajustes oportunos para que encajen en el contexto de mediados de la S.E.
Por último, se trata de una campaña bilingüe, puesto que los idiomas utilizados han sido el castellano y –para aquel material del que no se ha encontrado traducción–, el inglés.

Ideas generales de campaña basadas en:
 First Contacts “Gift Bearers of Númenor”, de Hawke. Publicada en la revista online Other Minds (http://omzine.org/).  La Caída de Eregion. Autor anónimo.

Módulos utilizados:
 Varios apartados: Apéndices de El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. o El Silmarillion, de JRR Tolkien. o Cuentos Inconclusos, de JRR Tolkien. o Tesoros de la Tierra Media, de ICE. o Señores de la Tierra Media I, II y III, de ICE. o https://es.wikipedia.org o http://esdla.wikia.com o http://gardisosmiddleearth.blogspot.com.es/2009/11/hitos-de-la-expansion-colonial-de.html de Breogán Rey. o http://www.annalsofarda.dk
Apartado 3: Invasores de Cardolan (Raiders of Cardolan), de Jeff McKeage. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8108.
Apartado 4: The Fate of Fennas Drunin, de Phillip Gladney. Guildcompanion.com. 
Apartado 4.7: Montañeses del Bosque de los Trolls (Hillmen of the Trollshaws), de Jeff McKeage. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8040. 
Apartado 5.5: Broken Covenant, de Brian McNeilly. Other Hands 21, Abril 1998. 
Apartado 5 y 6.3: La Caída de Eregion. Autor anónimo. 
Apartado 5 y 5.5: Legacy of Calimendil, de Torquil Gault. Other Hands 8, Enero 1995. 
Apartado 5.6: Race the Devil, de Andy Warner. 
Apartado 5.7: The Spire, de EJ Womble. 
Apartado 5.8: Ghost Warriors, de John M. Ferrone. ICE #8016. 
Apartado 5.9: Trolls de las Montañas Nubladas, de John y Mike Cresswell. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8103. 
Apartado 6.1: Star Spray, de Graham Staplehurst. White Dwarf. 
Apartado 6.1.3: Mind’s Eye, de Anthony Maletta. 
Apartado 6.2.1: Northern Monition, de Rasmus Hansson. The Old Dragon. 
Apartado 6.2.1: The Palantír of Amon Sûl, de Hawke & Drake Robinson. 
Apartado 6.2.3: Amon Sul, de J. R. Arriaza; y La Cima de los Vientos (Weathertop, Tower of the Wind) de Peter C. Fenlon, Traducción de Roberto Vecillas Fernández, ICE #8201. 
Apartado 5.3 y 6.3.3: Lorien y las Estancias de los Herreros Elfos, de Terry K. Amthor. ICE #3200.


ENLACE GOOGLE DRIVE:
https://drive.google.com/open?id=0B1wRXTvcL2P-MTNfRmstS1psLUU  
« Última modificación: 11 de Febrero, 2017, 12:03:48 por Finwe_Noleme » En línea
Merpianus Harpegians
Herrero
****
Mensajes: 110



« Respuesta #1 : 16 de Febrero, 2017, 12:03:52 »

Impresionante, muy bueno, yo siempre he querido hacer algo así. Me parece genial además que lo hayas en la Segunda Edad, siempre me ha parecido muy soso que MERP esté ambientado en la misma época, y disfrutadba mucho en alguna aventura (como en el módulo de Lórien) ambientadas fuera de esa época. Siempre he pensado en crear alguna para la Primera Edad, aunque sería difícil.

Ahora estoy con otros juegos, pero cuando pueda lo hecho un vistazo. Quizá incluso lo utilice yo mismo, aunque usando HARP, que es lo que llevo tiempo preparando. Si me pongo con ello ya te comento si detecto algún error. Pero enhorabuena por el trabajo, realmente magnífico.
En línea
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur
*****
Mensajes: 2.053



« Respuesta #2 : 16 de Febrero, 2017, 16:18:29 »

Ostras, se me había pasado este post por alguna rareza en los avisos de la web.

¡¡¡Más de 400 páginas de módulo!!!  Impresionado

Esto se requiere un poco de atención. Le daré un ojo (no creo que pueda leerlo todo, sinceramente), pero lo de hacer una campaña alrededor de la caída de Eregion me ha parecido siempre un tema pendiente del rol de ESDLA. En cuanto le pueda dedicar algo de tiempo, si me das permiso, lo colgaré en la sección Descargas, junto al resto de material de aventuras para el juego. Creo que se lo merece de lejos.

Muchísimas gracias por compartirlo, Finwë.
...y ¡felicidades por tu paternidad! Ya verás que, los que hemos pasado/estamos pasando por eso precisamente cogemos más ganas al rol, sabiendo que tenemos a unos seres de nivel 1 que un día quizás lo disfruten tanto como nosotros.
En línea
Coloraocelta
Señor Gondoriano
***
Mensajes: 580


Siempre recogeras lo que siembres.


« Respuesta #3 : 20 de Febrero, 2017, 18:24:46 »

Increible currazo, solo puedo decir gracias, a la espera de que falen lo cuelgue para descargar por que se lo merece.

Un abrazo¡¡
En línea

Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur
*****
Mensajes: 2.053



« Respuesta #4 : 21 de Febrero, 2017, 13:17:11 »

Increible currazo, solo puedo decir gracias, a la espera de que falen lo cuelgue para descargar por que se lo merece.

Un abrazo¡¡

Por algún motivo me está dando problemas para colgarlo directamente en Descargas. Por ahora puedes usar el enlace del primero post:
https://drive.google.com/open?id=0B1wRXTvcL2P-MTNfRmstS1psLUU
En línea
Kornelius
Juglar Tribal
*****
Mensajes: 214



« Respuesta #5 : 21 de Febrero, 2017, 18:02:44 »

Pues si, leyendola por encima está muy interesante y bien hilada. A ver si saco más tiempo y me la leo bien, que lo merece.
En línea
Finwe_Noleme
Bribón
*
Mensajes: 6


« Respuesta #6 : 27 de Febrero, 2017, 22:24:52 »

Gracias a todos! Espero vuestros comentarios si alguno se la lee o si incluso la llegais a jugar, aunque a buen seguro pueden ser varios años de juego jeje.
Por supuesto puedes colgarlo en la seccion descargas, un honor!
Por cierto alguien sabe el autor original de La Caida de Eregion? Creo q es un modulo colgado por aqui. Es para incluirlo en los créditos. Gracias.
En línea
TuliodeBree
Juglar Tribal
*****
Mensajes: 217



« Respuesta #7 : 07 de Marzo, 2017, 22:21:11 »

Muchísimas gracias. Anda este bardo de Bree, que llegó a cantar en los mejores palacios de la Tierra Media, un poco perdido por galaxias lejanas (Endor, eso sí, parece estar en todas partes)... Pero quizás este material me devuelva a los bosques y a las espadas de buen metal.

Un saludo para toda la peña, gracias de nuevo.

 Mae Govannen Giñar
En línea

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines