13 de Diciembre, 2018, 03:51:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Novela ambientada en Tierra Media, protagonistas reales, Pjs de Rol Master  (Leído 5005 veces)
Nahaiduk
Herrero

« : 08 de Junio, 2017, 11:06:06 »

Hola, hace tiempo que no paso por aquí, y venia a sondear vuestra opinión sobre mi proyecto.

Tengo casi acabada una novela ambientada en los finales de la TE, con protagonistas que a todos nos resultarían familiares, cuando en tiempos jugábamos a Rol Máster, o SdlA.
Son PJ, con los que jugamos mis amigos y yo, con su personalidad y una pizca de la de cada jugador.
También habría pasajes de los mismos jugadores y como se desarrolla y crea la historia a medida que los jugadores deciden el camino a seguir, un camino que a veces no es el mismo que tenia el Máster escrito en su libreta.

He hecho sondeos, tanto a jugadores de Rol de mi entorno, como a gente que le gusta el mundo de Tolkien, y la verdad me ha sorprendido la buena aceptación e interés que los capítulos iniciales tuvieron, que a la postre fueron el acicate para continuar y decidir invertir un dinero importante, tanto mio como generado a través del crowdfunding.

Aceptaría cualquier opinión consejo y aportación, tanto como si alguien quiere leer algún capitulo para opinar.

Gracias de antemano.

Para los que no lo sepan aquí nuestro compañero Bremuliar colgó una de mis aventuras. Asesinos en Harad. varias muestras de mi trabajo pueden verse en mi forma de hacer módulos, aunque escribir un libro requiere de un trabajo enorme de corrección y divulgación.

Si estáis interesados decidmelo para colgar capítulos.
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #1 : 08 de Junio, 2017, 14:20:14 »

Por lo que a mí respecta, creo que si estás dispuesto a colgar abiertamente esos primeros capítulos sería un grandísimo aporte a la comunidad. Creo que algo así se merece toda la divulgación posible.

Si prefieres no ponerlos de manera tan abierta, yo personalmente estoy interesado en que me envíes un privado con el enlace donde pueda leer ese texto.

Mucha suerte y ánimo con el proyecto.
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #2 : 08 de Junio, 2017, 18:28:47 »

Por lo que a mí respecta, creo que si estás dispuesto a colgar abiertamente esos primeros capítulos sería un grandísimo aporte a la comunidad. Creo que algo así se merece toda la divulgación posible.

Si prefieres no ponerlos de manera tan abierta, yo personalmente estoy interesado en que me envíes un privado con el enlace donde pueda leer ese texto.

En abierto podría colgar aquí los tres primeros capítulos. Aunque aún deben pasar el filtro de corrección del editor, por lo que todavía podrían sufrir cambios.

Dime tu correo y te mando los tres primeros.

La novela constara de unos 24 capítulos de los cuales están escritos 21, y los demás en desarrollo.
Cual es tu emilio?
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #3 : 08 de Junio, 2017, 18:51:41 »

Subo enlace del primer capitulo, agradecería opiniones y criticas, siempre constructivas claro.

https://www.dropbox.com/s/7lypepglxbv0g7d/capitulo%201.2%20terminado%20%281%29.pdf?dl=0
« Última modificación: 10 de Junio, 2017, 19:45:55 por Nahaiduk » En línea
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #4 : 09 de Junio, 2017, 19:20:08 »

Te mande un privado y un email, el privado no me sale como enviado, no se si hubo algun problema.

Si no recibes el email, dímelo por aquí.
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #5 : 09 de Junio, 2017, 21:25:13 »

Recibido. Ahora voy a plagiarlo y editarlo en un kickstarter con mi nombre. Muchas gracias por el trabajo que me has ahorrado.
 Sonreir
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #6 : 13 de Junio, 2017, 19:14:18 »

Veo que hay varias visitas, agradecería cualquier critica. Me ayudaría mucho mas viniendo de gente que conoce bien a Tolkien.
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas

« Respuesta #7 : 15 de Junio, 2017, 21:11:04 »

Qué feliz casualidad.

Llevo ya unos diez años con un proyecto similar, solo que en mi caso tiene lugar en el 498 de la Cuarta Edad del Sol.
Lo bueno de que tus personajes esten vivos es que da mucha incertidumbre y hace la trama menos predecible. Lo malo, es que el personaje a menudo no se comporta como héroe, o como persona susceptible de ciertas emocionas (psicópatas, vamos jaja)

Mucho ánimo y pásame lo qe quieras que yo lo leo y te pongo a parir (como ya hacen algunos conmigo jeje)

Como aún voy por la mitad (unas 4300 páginas) no he publicado nada, y mi web se limita a crear el hype y describir un poco el proyecto, que es mucho más que un simple libro. Pero a finales de Septiembre haré un avance, orgnizando un evento en Córdoba con algún famoso... Y ahí se verán las primeras escenas de la cinemática que abre la historia.

https://www.facebook.com/LosPoderesdeArda/

¡Mucho ánimo y suerte!

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #8 : 17 de Junio, 2017, 09:39:20 »

No jodas, yo soy de Córdoba. Si al final hasta me conocerás seguro, este mundillo es muy pequeño.

El primer capitulo esta colgado aquí, dame tu opinión.

Aunque por lo que veo tu llevas mucho mas que yo 4500 paginas, ¡la virgen!
Yo apenas llevo 280 paginas.

Animo y suerte por que paciencia ya la tienes.
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #9 : 17 de Junio, 2017, 09:43:14 »

Qué feliz casualidad.

Llevo ya unos diez años con un proyecto similar, solo que en mi caso tiene lugar en el 498 de la Cuarta Edad del Sol.
Lo bueno de que tus personajes esten vivos es que da mucha incertidumbre y hace la trama menos predecible. Lo malo, es que el personaje a menudo no se comporta como héroe, o como persona susceptible de ciertas emocionas (psicópatas, vamos jaja)

Mucho ánimo y pásame lo qe quieras que yo lo leo y te pongo a parir (como ya hacen algunos conmigo jeje)

Como aún voy por la mitad (unas 4300 páginas) no he publicado nada, y mi web se limita a crear el hype y describir un poco el proyecto, que es mucho más que un  libro. Pero a finales de Septiembre haré un avance, orgnizando un evento en Córdoba con algún famoso... Y ahí se verán las primeras escenas de la cinemática que abre la historia.

¡Mucho ánimo y suerte!

Respecto a lo de las emociones, poco a poco se ira reflejando los sentimientos personales de cada personaje, y ademas entrechocan con la personalidad del jugador, que se siente algo obligado a seguir el rumbo que su personaje quiere aunque a el no le guste, que es la principal baza de un juego de rol para enganchar a la gente.

Hacer lo que no puedes y con alguien diferente a ti.
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #10 : 17 de Junio, 2017, 10:10:35 »

Acabo de ver el enlace de facebock, y cuando publiques ya tienes vendido el primer libro.

Me gustaría conocerte ya que vivimos cerca, quizás sea orientativo y revelador hablar con alguien que le gusta Arda, desde otro punto de vista.

Yo solo llevo nueve meses, y la escala de mi proyecto es a menor altura, jejejeje.

Por lo que he leído en tu cuenta y como parece que enfocas el libro, creo, que es una historia de esas que nunca quieres que acabe, que siga y siga y que te da pereza acabar por miedo a terminar.

El mio se basa en historias creadas por personas reales, que salen de peligros y adversidades en tiempo real y en espacio temporal corto. Mucha acción, que va cerrándose sobre un objetivo final, desarrollo de las personalidades a lo largo de la trama, rencillas antiguas que brotan y amigos nuevos que se unen.

En definitiva he unido la experiencia de juego y las ilusiones de mis amigos cuando jugaban para remarcar el matrimonio fantastico que cada jugador tenía con su personaje. Al final las dos personalidades se unen creando una sola.
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #11 : 17 de Junio, 2017, 11:03:11 »

Qué feliz casualidad.

Como aún voy por la mitad (unas 4300 páginas) no he publicado nada, y mi web se limita a crear el hype y describir un poco el proyecto, que es mucho más que un simple libro. Pero a finales de Septiembre haré un avance, orgnizando un evento en Córdoba con algún famoso... Y ahí se verán las primeras escenas de la cinemática que abre la historia.

¡Mucho ánimo y suerte!

Te mande un privado.
Thöreborn
Estudiante de Artes Arcanas

« Respuesta #12 : 18 de Junio, 2017, 09:57:14 »

Por lo que he leído en tu cuenta y como parece que enfocas el libro, creo, que es una historia de esas que nunca quieres que acabe, que siga y siga y que te da pereza acabar por miedo a terminar.

De hecho mi deseo de que la historia no termine es meramente emocional. Porque la trama tenía el final definido desde poco después de comenzar a escribir.
Es una historia que también se basa en una aventura de rol, que duró siete años. Sé en todo momento qué va a ocurrir, a grandes rasgos, y los personajes le dan color; rellenan algunos espacios en blanco para aportar incertidumbre y un ambiente más cercano y realista.
Ya estoy echándole dos ojos a tu primer capítulo.
¡Seguimos en contacto por facebook, que el foro lo miro una vez a ala semana Giñar!

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #13 : 18 de Junio, 2017, 14:04:50 »

De hecho mi deseo de que la historia no termine es meramente emocional. Porque la trama tenía el final definido desde poco después de comenzar a escribir.
Es una historia que también se basa en una aventura de rol, que duró siete años. Sé en todo momento qué va a ocurrir, a grandes rasgos, y los personajes le dan color; rellenan algunos espacios en blanco para aportar incertidumbre y un ambiente más cercano y realista.
Ya estoy echándole dos ojos a tu primer capítulo.
¡Seguimos en contacto por facebook, que el foro lo miro una vez a ala semana Giñar!

Gracias.

Impaciente por leer la critica... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Nahaiduk
Herrero

« Respuesta #14 : 20 de Junio, 2017, 18:52:49 »

Gracias a Thöreborn por su opinión a mi primer capitulo, me lo he pasado genial, y creo que ha entendido muy bien el estilo que pretendo reflejar en la historia.

Me he reído mucho porque sus comentarios me han llevado a recordar partidas y las manías de cada jugador y como tenían su punto de vista personal sobre el Mundo de Tolkien.

Gracias de nuevo.

Si alguno mas se atreve, aquí estaré encantado de escucharlo o leerlo.
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  

Ir a: