15 de Diciembre, 2018, 09:42:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conjuros puramente tolkienianos  (Leído 263 veces)
Merpianus Harpegians
Herrero

« : 20 de Septiembre, 2017, 16:41:28 »

Aunque estoy ahora con otras cosas, empiezo a dar vueltas a una campaña en la Tierra Media, utilizando algunas aventuras del D&D5 (aunque dudo que utilice ese sistema, usaré HARP o quizá Openquest, que hemos probado últimamente).

Pero quería ser más tolkeniano que habitualmente, y usar solo conjuros que aparezcan en las obras del maestro. O que sean de ese estilo (tampoco hay que ser absurdamente minimalista). Casi todos los sistemas oficiales (o no) que han aparecido parte de un juego anterior, y meten magia a lo bestia (el máximo ejemplo es MERP, claro está), lo que les ha valido las clásicas (y razonables) críticas de los puristas. En Anillo Único /Adventures in the Middle-Earth se ha curado de salud y ha optado por casi prescindir de la magia. Pero creo que eso tampoco es lo ajustado, porque una lectura atenta en los libros del maestro revela que hay bastante más magia de la que podría parecer, solo que no está al acceso de los humanos (y hobbits) normales, y aun los propios elfos no la consideran como tal... Es decir, que una cuerda pueda lograr un fuerte nudo, pero baste a la vez con un tirón suave para retirar el nudo puede que para un elfo de Lórien no sea magia... pero para el resto del mundo sí. En D&D5 algunas Virtudes señalan el camino - por cierto, lo más interesante del sistema -, pero se quedan creo yo, como digo, un poco cortas.

Creo haber leído en alguna ocasión algún artículo o semejante sobre el tema, con una lista "identificada" de conjuros en Tolkien, pero ahora no consigo encontrarlo ni recordarlo. ¿Alguien lo recuerda o puede remitirme a algo parecido? Estaría chulo disponer de algo así, y poder adaptar esos conjuros al sistema (y no al revés) o crearlos si no existen como tales.
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #1 : 21 de Septiembre, 2017, 08:31:43 »

Siempre me pareció que los hechizos del CODA eran bastante buenos en su limitación a la Tierra Media.

Yo recuerdo haber hecho un repaso a los hechizos de HARP para hacer mi lista de seleccionados.
Y también había un documento que transformaba la magia de CODA a HARP.

Lo buscaré y te lo enlazo.
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #2 : 21 de Septiembre, 2017, 10:57:20 »

Un par de documentos con hechizos seleccionados para HARP en la Tierra Media:

https://drive.google.com/file/d/0BzkNI57vAWHANGlxZE9qMlBtZlE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/open?id=0BzkNI57vAWHAZGxCOWdfa0p5elU

Me falta el que te he mencionado que pasaba los hechizos de CODA a Harp, pero no lo encuentro por ningún lado.
Merpianus Harpegians
Herrero

« Respuesta #3 : 22 de Septiembre, 2017, 08:43:33 »

Gracias, pero precisamente a eso me refería: no conjuros de un juego que se encajen en Tierra Media, sino una lista de hechizos que aparecen de facto en las obras de Tolkien, sin hablar de rol en primer término: esto es, los elfos de Lórein hicieron tal y cual, los enanos graban en piedra tal y cual, Gandalf, Saruman o Sauron podían hacer tal, Lúthien hace hechizos de sueño y de transformación, etc.
Se habla bastante de ello por ejemplo en varios números de Other Hands, por ejemplo en el doble número 10/11, pero me sonaba que había algo más concreto y detallado.

Acabo de encontrar en el Other Minds nº1 [VII-2007], un artículo justo en ese sentido: "Magic in Middle-earth" de Chris Seeman, aunque se limita al Silmarillion. Que no es poco por otra parte. Y el nº8 está dedicado a discutir sobre el tema.

Pero echaré un vistazo también a CODA. Como juego nunca me ha gustado, pero es cierto que la magia resultaba bastante canónica. Se podría adaptar bien.
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2017, 11:31:04 por Merpianus Harpegians » En línea
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #4 : 29 de Septiembre, 2017, 11:21:04 »

¡Las encontré!

Te enlazo aquí las reglas que te comenté, que convertían los hechizos de CODA a HARP. Son de Pedro Baumann, que muy amablemente las cedió para enlazarlas. Están en inglés, pero tú no tendrás problemas con eso:

http://www.mediafire.com/file/eddkjk4vb82fkvu/HARP+for+Middle-earth+%28CODA+conversion+by+Pedro+Baumann%29.zip

Tenemos un hilo de esos que se pierden en el foro con vario material casero para HARP. Quizás haya más cosas que te puedan interesar:

http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1573.0.html
Merpianus Harpegians
Herrero

« Respuesta #5 : 06 de Octubre, 2017, 16:33:37 »

¡Gracias! Me parece una adaptación muy interesante, muy trabajada, aunque de usarse hay que tener cuidado porque se basa en la 1ª edición. Son muy pocos cambios, pero por si acaso hay que tenerlo en cuenta.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: