18 de Noviembre, 2017, 13:17:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Serie  (Leído 53 veces)
miquel1714
Herrero
****
Mensajes: 101


« : 06 de Noviembre, 2017, 12:58:37 »

He leido una noticia según la cual Warner estaría estudiando, con la familia de Tolkien, la posibilidad de hacer una serie ambientada en la Tierra media, sin dar ningún tipo de detalle
A mi me deja a medio camino entre la ilusion (todavía hay mucho material sobre el que rodar: Cuentos inconclusos, El silmarillion...) y el miedo (q la ambientación no sea mas q un gancho y q la serie sea mala de narices).

Alguien ha leido algo al respecto?
En línea
Merpianus Harpegians
Herrero
****
Mensajes: 114



« Respuesta #1 : 06 de Noviembre, 2017, 13:18:45 »

Del Silmarillion, Cuentos Inconclusos, etc. olvídate hasta dentro de unas décadas. Hasta 60 años después de su publicación (y hay que recordar que son libros publicados después de la muerte de Tolkien), cuando están libres los derechos, no se pueden hacer sin el permiso del Tolkien Estate y de Christopher Tolkien, algo a lo que se han negado siempre de principio, y dudo muchísimo que se llegue a un acuerdo.
Otra cosa el EL Hobbit y ESdlA porque Tolkien negoció y autorizó personalmente los permisos para hacer películas. John Boorman por ejemplo ya se puso a ello, pero le pareció entonces tarea imposible y rodó "Excalibur", nada menos.

Lo que sí que es posible es basarse en algo de los textos ya cedidos, como ESdlA... ¡su Apéndice! Sí, se pueden hacer películas y series a partir de argumentos de la Segunda Edad y de la Tercera, y de hecho Peter Jackson ya habló de pasada de esa posibilidad. Y es probable que esa sea la idea y no hacer "remakes".
¿Una serie sobre el Rey Brujo? ¿Isildur y los Campos Gladios? ¿Númenor (aunque aquí cuidadito con sacar cosas del texto en el Silmarillion)? O incluso, por qué no, una sobre Toro Bramador, el viejo Tuk, je je... Además sería perfecto, porque tendrían bastante libertad: Tolkien ha escrito a lo mejor dos líneas, un párrafo o hasta una página, además de todo el marco general. Podrías crear un argumento sin contradecir a Tolkien en nada (otra cosa es que a la hora de la verdad ya se sabe...), y a la vez crear un drama original, al estilo de Juego de Tronos. Y creo que los tiros van por ahí.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines