15 de Diciembre, 2018, 08:30:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre los licántropos  (Leído 318 veces)
Duncan Jacques
Elfo Explorador
**
Mensajes: 43


« : 12 de Junio, 2018, 02:30:19 »

1) Destrucción

Para destruirlos definitivamente hay que empalarles el corazón, ¿pero ha de ser necesariamente con un arma sagrada o vale otro tipo de arma?

2) Regreso

Según el módulo El Bosque Negro en el caso de no ser destruidos permanentemente, regresan a los nueve días. Pero al ser alguno de ellos maiar, ¿no deberían regresar en el tiempo estipulado para estos seres que viene en el Señores de la Tierra Media Vol. 1?

Sobre este tema, tengo más cuestiones. ¿El licántropo regresa tantas veces hasta que su objetivo es totalmente destruido? Paso a explicarme. Un licántropo regresa para vengarse de un aventurero que lo mató. El aventurero muere pero sus compañeros logran resucitarle, ¿vuelve el licántropo para manadarle de nuevo a la tumba? ¿Y si lo resucitan una segunda vez, vuelve el licántropo?

Una vez el licántropo logra su misión, ¿se queda en la Tierra Media o desaparece para siempre?

3) Inmunidad a la magia

De este tema no he encontrado ninguna referencia en los libros, pero si lo he oido de algunos directores de juego
En línea
Kornelius
Bardo Errante
*
Mensajes: 264



« Respuesta #1 : 12 de Junio, 2018, 13:00:01 »

Pues las descripciones son bastante escasas, dispersas y contradictorias en algunos casos. Reuniendo lo que se dice en los Reglamentos, en 'Las Puertas de Mordor', 'El Bosque Negro' y 'Mirkwood 2ed', los dos 'Criaturas de la Tierra Media', 'Señores de la Tierra Media' y 'Valar y Maiar' te puedo decir lo que uso yo:

- son Maias Caídos menores. "Espíritus devoradores atrapados en forma de lobo, odian hasta el suelo que pisan, y sólo desean profanarlo y devastarlo en un intento de apagar el hambre terrible que consume sus cuerpos mortales" (El Anillo Único).
- no pueden adoptar forma humana por ellos mismos. Sólo la de huargos enormes o una cosa intermedia entre un huargo y un humano, pudiendo caminar a dos patas de esta forma, pero manteniendo una apariencia más lupina que humana.
- para poder adoptar la forma humana debe verter parte de su poder en un objeto o lugar que lo ate a la Tierra Media (un anillo, amuleto, brazalete, el corazón de unas grutas, etc.) y es este objeto encantado el que le permite adoptar esa forma. Pero sigue transmitiendo un aura de miedo. Si es un objeto, deberá llevarlo puesto si quiere adoptar la forma humana; si es un lugar deberá permanecer habitualmente en él para "recargar" su habilidad.
- cuando se exponen a la luz de la luna llena el encantamiento no puede funcionar y los elfos con el Aura de Amán pueden ver su verdadera forma siempre. Las noches previas y posteriores a la luna llena es posible ver a través del sortilegio si se nota algo raro (por ejemplo una forma rara por el rabillo del ojo).
- la magia, las armas mágicas (las sagradas lo son también, pero más) o las armas de plata les dañan. Las armas normales no (hay que tener en cuenta que algunos metales son mágicos de por sí).
- la hierba acónito si les roza la piel les debilita, permitiendo que hasta un arma normal la perfore y les dañe. Al entrar en su cuerpo el acónito, durante ese golpe el arma se convierte en Exterminadora.
- si se destruye su cuerpo, al ser un Maia Caído su alma debería disiparse (como hace su cuerpo), pero el objeto que lo ata le permite regresar en 1-1000 años, y necesitará un cuerpo de lobo o huargo que habitar. Al ser un Caído no podría volver con urgencia pues eso lo deben permitir los Poderes. (Personalmente cuanto más bajo sea su nivel antes lo hago regresar si lo necesito para la trama).
- Para acabar con él definitivamente hay que destruir su objeto vinculado si se descubre cuál es (se trata de un poderoso objeto y no es fácil destruirlo).
- Si regresa sentirá un deseo de venganza que le hará perseguir a quienes le mataron, hasta que su vínculo con la Tierra Media sea destruido y ya no pueda regresar más. Si acaban con sus víctimas, seguiran con sus vidas y oscuros planes, pero si descubren que han resucitado, pues volverán a intentar vengarse, pues se sentirán fustrados y engañados como pasaría con un humano vengativo.

A esto le he adaptado algo que me gustó de El Anillo Único:
- hacia finales de la Tercera Edad, con Sauron ya descubierto. El poder de éste sobre las criaturas de la Sombra, permite a los licántropos regresar cada luna llena (aunque deben pasar mínimo 10 días) y ocupar el cuerpo de un lobo, transformandolo así en huargo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines