15 de Septiembre, 2019, 14:53:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Relatos de los Hobbits, de Francesco Nepitello  (Leído 701 veces)
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur
*****
Mensajes: 2.130



« : 29 de Diciembre, 2014, 00:18:12 »



Es un juego narrativo, y eso quiere decir, en primer lugar, que no gustará a todo el mundo. No se gana ni se pierde, ni ocurre nada espectacular cuando se acaba el juego. Simplemente cada jugador explica una historia a partir de las ilustraciones y/o textos de las cartas. Cuando un jugador ha acabado su historia, es el turno del siguiente. Mientras tanto, el resto de jugadores tienen una serie de cartas de Peligro, que pueden interrumpir la historia y generar pequeños cambios, pero el objetivo tampoco es fastidiar la historia del narrador: tan sólo es aportar imprevistos que hagan más divertida y emocionante la historia narrada.

Eso quiere decir que todo depende de cómo de metidos estén los jugadores. Si son del tipo "a mi esto de explicar historias no me va", se van a aburrir de lo lindo. Eso, además de cortarles el rollo a los demás.

Personalmente con quien más lo juego es con mi hija de 5 años: vamos sacando una carta de Historia y explicamos algo. Después sacamos una de Peligro y vemos si puede afectar según los símbolos. Si afecta, tiramos el dado y resolvemos. Después sacamos otra carta de Historia y seguimos adelante con la narración hasta llenar el tablero.

Es uno de esos juegos preciosos por la presentación y el diseño, y que es ideal para gente que no se lleva bien con las reglas por que éstas son casi, casi inexistentes (yo ignoro por completo el tema de los puntos de aplauso). Una buena elección para llevar a reuniones familiares o de amigos, sobretodo ahora que con las pelis todo el mundo sabe más o menos algo sobre trasgos, arañas gigantes, Gandalf y qué es un Hobbit.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF | SMF © 2013, Simple Machines