26 de Mayo, 2019, 20:33:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Viajes por la Tierra Media, de Nathan Hajek y Grace Holdinghaus  (Leído 184 veces)
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« : 15 de Enero, 2019, 21:04:00 »

Este juego ha sido anunciado por sorpresa por Fantasy Flight Games, y su versión en castellano parece que saldrá a la par (o más o menos) en nuestro país.

Ya que la única información al respecto que tenemos es la propia explicación de la editorial, os dejo el enlace a la noticia para que leáis la fuente original.

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/el_senor_de_los_anillos_viajes_por_la_tierra_media

Quizás vale la pena añadir sólo un par de cosillas, o resumirlas para hacerse una idea de si puede serte interesante:

- Es de esos juegos de Fantasy Flight que cuestan 100€ y que, con toda probabilidad, irá añadiendo expansiones a precios siempre un poco más alto de lo que se consideraría razonable para su contenido. Yo me encuentro con que varios de los juegos de FF tienen una calidad (para mi gusto) por encima de la media. Por ejemplo, Mansiones 2a Edición y Arkham Horror LCG son seguramente mis dos juegos de mesa preferidos, de los que te enganchan por que ves que las historias tienen algunas ramificaciones que son significativas, no sólo ilusiones de opción.

- Usa aplicación de tablet/pc/móvil imprescindible para ser jugado. Como Descent: Journeys in the Dark, Mansiones de la Locura 2a Edición o la última versión de Imperial Assault. Para mí es una ventaja por lo que implica de despreocuparse de varias cosas de reglas que ya controla la app, y porque aumenta mucho la sensación de exploración al no saber nada sobre el mapa que vas a encontrar. Pero hay gente para la que es una paliza depender de medios tecnológicos cuando, precisamente, quieren jugar a un juego de mesa para olvidarse de "maquinitas".

Yo estoy totalmente interesado por las mecánicas que explican: se trata de exploración, no mazmorreo repetitivo. Aunque incluye momentos de combate táctico en un tablero aparte... lo que puede ser interesante o una cortada de rollo, ya veremos.
Es una campaña con aventuras conectadas y con decisiones en ellas. No nos engañemos, esto no es un sandbox, pero lo que yo he visto en cómo manejan las opciones en el Arkham Horror LCG dentro de las campañas me hace tener grandes esperanzas.
También que no haya dados y las maneras de personalizar los mazos de cada héroe -ligadas al propio personaje en vez de cartas universales a elegir (cartas de hobbit, cartas de montaraz,...)-, me gusta mucho.

En mi caso voy a comprarlo seguro, y ya tengo a varia gente de mi entorno muy interesada en jugarlo, incluso en el modo campaña, así que le sacaré provecho. Pero creo que es de esos juegos que tienes que estar muy seguro antes de soltar 100€ si después se va a quedar en la estantería.

« Última modificación: 19 de Febrero, 2019, 20:59:27 por Falenthal » En línea
Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #1 : 19 de Febrero, 2019, 20:59:07 »

Un par de fotos e imágenes del juego.

El tablero de juego donde se explora:

La app donde se dirige la partida:

Una idea más aproximada de cómo será la utilidad de la app en la partida, con elecciones de historia que hacer:

La tarjeta del héroe, con su miniatura y cartas de equipo de podremos llevar:

Algunas cartas de equipo más:

Las cartas de habilidad que conformarán nuestro mazo de héroe:

Las losetas de terreno donde se harán los encuentros y combates más señalados. Como se ve en la app, tendrán accidentes de terreno que le deberían dar variedad y permitir combates tácticos:

Las minis de los enemigos:

Las minis de los héroes:

Falenthal
Moderador Global
Heredero de Isildur

« Respuesta #2 : 26 de Abril, 2019, 21:46:58 »

Hoy he comprado el juego y he podido jugar el primer escenario.

He perdido porque, cuando finalmente he encontrado mi objetivo en el mapa, en vez de ir a por él para acabar el escenario he perdido el tiempo tratando de salvar a unas gallinas que se habían quedado atrapadas en un río. Los enemigos me han rodeado y he mordido el polvo.

Pero las gallinas han llegado a su granja, según me ha comentado la app.

Épico.
Kornelius
Bardo Errante
*

« Respuesta #3 : 26 de Abril, 2019, 22:20:50 »

Eru te permitirá regresar para finalizar la misión por tu valentía y tenaz defensa de las gallinas XD.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: