Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Serie de "El Señor de los Anillos" en Amazon Prime

Iniciado por Falenthal, 19 de Febrero, 2019, 20:40:30

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Ya sabemos que la serie ha sido ampliamente confirmada, y se prevee que vea la luz en el año 2021 (2 años después de este post).
Pero Amazon ya ha creado un perfil para la serie en redes sociales, como Facebook (la única que yo sigo). Ahí han empezado con los típicos teasers para ir haciendo boca y crear expectativas.

Lo que empezó primero como un símbolo/cartel con los versos del Anillo:



Siguió con un mapa sin nombre, pero en el que destacaba el detalle dado a la zona este (nunca aparecida en los mapas de Tolkien o Pauline Baynes):


Poco después, el mismo mapa aparece con algunos nombres:


¿Cosas interesantes de este mapa? Que no sale Rohan, sino Calenardhon, y están ausentes tanto Arnor como Gondor.
Si a esto le unimos que con cada mapa se ha citado uno de los versos del Anillo Único, nos daría una cierta información sobre cuándo se situará la serie: en mi opinión, la historia tiene que transcurrir entre la forja del Único por parte de Sauron [1600 S.E.] (los versos no existen hasta entonces) y la caída de Númenor [3319 S.E.] (con la llegada de los Fieles a la Tierra Media y la creación de sus reinos en el exilio).

Por primera vez veríamos una producción basada en la obra de Tolkien situada en la Segunda Edad. Si, por ejemplo, cogen la historia de Celebrimbor en Eregion, su relación con Moria (en su esplendor), la llegada de Annatar, las sospechas de Galadriel y Celeborn ante sus consejos y su marcha a fundar Lórien lejos de él,... y lo llevan hasta la guerra entre Sauron y los elfos, cuando Elrond escapa con dos de los Tres gracias a la intervención de los enanos de Moria, huye al norte donde funda Rivendel en un valle escondido, y el posterior desembarco de los númenóreanos en Lindon para derrotar a Sauron, puede ser de una epicidiad nunca vista.

Una buena relación de la información sobre esa época, cogida de diversas fuentes, está en la web de Elfenómeno:
https://www.elfenomeno.com/info/ver/20931/titulo/Guerra%20de%20los%20Elfos%20y%20Sauron

Aun es pronto para llegar a conclusiones, pero escojan lo que escojan, sólo por el hecho de haber seleccionado una época en que no saldrán las típicas Rohan y Gondor (que son dos de las regiones y poblaciones más carismáticas para la gente que sólo ha visto las pelis) me hace pensar que no se van a quedar con lo más fácil y trillado. Hacer la historia del joven Aragorn me parecía una gran elección que podía aunar perfectamente atraer a los "peliculeros" y, a la vez, a los recalcitrantes como nosotros. Me parecía muy televisivo y una decisión comprensible. Pero situar la acción en la Segunda Edad es de freaky en todo su esplendor. Joder, ¡es que pueden llevar las temporadas hasta la Caída de Númenor y luego la Guerra de la Última Alianza! Y eso sin contar que continuen con la Tercera Edad (Angmar, Lucha Entre Parientes, fundación de La Comarca,...).
Después la serie acabará siendo lo que sea, pero por ahora me están gustando esta gente.

sigpro

La ambientación en la segunda edad puede ser brutal, como comentas. Lo que sucede en El Hobbit y El Señor de los Anillos, que en total no son más de 5 años, exagerando, y con detalles de alguna época pasada, ha hecho dos grandes trilogías, resumir una segunda edad con todo lo que puede haber...efectivamente puede ser grandioso.
Todos los eventos que mencionas y más, y más, y más...dan ganas.

Un saludo.


miquel1714

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/confirmado-serie-senor-anillos-amazon-se-ambientara-segunda-edad-tierra-media/amp?__twitter_impression=true

Se confirma que la ambientación será en la segunda edad. Y dado que la cuenta de twitter de la serie recita los versos sobre los Anillos de Poder, lo logico seria pensar q girara en la historia de la forja los mismos.
Tiene buena pinta...

sigpro

HOla!

Supongo que soy otro de los muchos adictos a un producto que, sin estar disponible, ya nos pone los dientes muy largos.

Digo yo que como precuela de la serie, en plan "introducción", meterán algo sobre el origen de Sauron en la primera edad y algo más que permita introducir bien el contenido.

Los mapas no están disponibles, pero si no salen ni Arnor ni Gondor (formados tras la caída de Númenor), más los versos...será como comentas.

En todo caso, a la espera estamos.

Un saludo y que la espera no sea dura.