Juegos ⇁ Juegos de mesa

El Señor de los Anillos

El juego de tablero del Señor de los Anillos es un viaje imaginario a través de de la clásica novela de J.R.R. Tolkien. Sobre el tablero de juego, el jugador se ve transportado a tierras de hobbits, magos, elfos y héroes en lucha contra Sauron, el Señor Oscuro.

El juego ha sido diseñado por Reiner Knizia e ilustrado por John Howe. Ha sido un éxito de ventas tanto en Europa como en Estados Unidos.

El juego guarda además una absoluta fidelidad a la obra y el espíritu de J.R.R. Tolkien. Al igual que los creadores de la película, los autores del juego se han esforzado en transmitir toda la emoción y el espíritu aventurero del mayor clásico de la literatura fantástica.

Comentario

En el juego, cada participante controla a un hobbit miembro de la Comunidad del Anillo. El objetivo es destruir el Anillo llevándolo hasta el Monte del Destino. Los hobbits deberán evitar caer en manos de Sauron que se desplaza por los distintos tableros intentando atrapar a los héroes. De la Comarca a Mordor, pasando por Moria y el Desfiladero de Helm, los jugadores tratarán, en conjunto, de derrotar al Señor Oscuro, liberar a la Tierra Media de su amenaza, y ganar así el juego.

Contenido

1 tablero maestro, 2 Tableros de escenarios reversibles con 4 aventuras: Moria, el Abismo de Helm, el antro de Ella-Laraña y Mordor, 1 Figura de Sauron, 5 Figuras de Hobbits, 6 Marcadores, 60 Cartas Hobbit, 5 Cartas de personajes, 5 Cartas de Gandalf, 35 Cartas de Entorno, 23 Fichas de suceso, 11 Contadores de vida, 35 Escudos, 1 Anillo, 1 Dado, 1 Cuadro de Honor.