Obra ⇁ Lugares

Enedwaith

Región | s. Tierra Media

Las tierras al oeste de las Montañas Nubladas que por el norte se extendían hasta los ríos Agua Gris y Glanduin y por el sur hasta el Isen. En su origen había sido una región de grandes y densos bosques, pero los Númenóreanos talaron la mayor parte de ellos durante la Segunda Edad, usando el puerto astillero de Lond Daer. De los nativos de Enedwaith descendieron los Dunlendinos, los Hombres de Bree y del sur de Gondor.

Las grandes inundaciones del año 2912 T.E. devastaron y despoblaron estas tierras. Únicamente en la costa sobrevivía un pueblo pescador, bastante numeroso pero bárbaro. Al sudeste, donde los Dunlendinos hostigaban a los Rohirrim, aún quedaban algunos bosques, el resto eran praderas y estepas. En las épocas brillantes de los Reinos Dúnedain, Enedwaith pertenecía teóricamente a Gondor, pero en la práctica fue una tierra de nadie ignorada, entre el norte y el sur.
Enewaith significa «Tierra Media» o «Pueblo Medio» en sindarin. Sólo el Camino del Sur y el puerto interior de Tharbad fueron protegidos y cuidados conjuntamente por ambos Reinos.

Situación geográfica