Obra ⇁ Lugares

Tharbad

Población | s. Encrucijada

Situación geográficaEn el camino de Minas Tirith a Rivendel, Boromir perdió su caballo al cruzar el río Agua Gris por el Vado de Tharbad. El Vado formado por las ruinas de un puente viejo que se derrumbó a causa de la gran inundación de 2912 T.E.; era muy difícil de atravesar cuando el río llevaba mucha agua.

En los tiempos de los dos Reinos Dúnedain de Arnor y Gondor, dos de las vías de comunicación más importantes pasaban por Tharbad: el viejo Camino Norte-Sur (Camino Verde) y la ruta marítima a través de Long Daer, ya que el Agua Gris era navegable hasta Tharbad. El territorio era pantanoso y el Camino conducía obligatoriamente por un largo terraplén.

Hasta finales del siglo XVII T.E. ambos Reinos mantenían una guarnición de soldados, marineros y técnicos. A partir de la Gran Peste de 1636 T.E., estas instalaciones fueron quedando cada vez más desatendidas. Durante las inundaciones de 2912, el Vado de Tharbad fue destruido y abandonado por los últimos moradores de la zona. Tharbad significa «Paso» o «Encrucijada».