El Retorno del Rey ⇁ Momentos

Andúril, Llama del Oeste

El Retorno del Rey, capítulo 30. Basado en: No existe esta escena en el libro.

Fotograma del momento

ELROND
Andúril, la Llama del Oeste, forjada de los fragmentos de Narsil.
ARAGORN
Sauron no habrá olvidado la espada de Elendil. La que fue quebrada retornará a Minas Tirith.

Peter JacksonLa presencia de Elrond supone un cambio total en la historia de la espada quebrada. Aragorn lleva la espada rota casi desde el principio de 'La Comunidad del Anillo'. No queríamos eso para la película, queríamos dar relevancia al reforjado de la espada. Pusimos la espada en Rivendel para que fuera reforjada en este momento. Y surge la pregunta ¿Cómo la consigue Aragorn? Necesitábamos un mensajero. Hablamos de Arwen en algún tiempo lejano, pero nos decidimos por el Elrond como el más apropiado para entregar la espada y explicarle su cometido.
¡Qué larga era la espada! Recuerdo que Viggo, cuando vio la espada, le agobiaba tener que luchar con ella porque estaba acostumbrado a otra más pequeña. Era tan larga que no se podía llevar en la vaina, en el cinto y caminar con ella porque llegaba al suelo. No tienes los brazos tan largos para desenvainarla. Por eso no lleva vaina.


Philippa BoyensEn el libro Elrond envía a sus hijos para recordarle el Sendero de los Muertos. Creo que encaja. Son las normas de la narración, no puedes introducir un nuevo personaje o a otro que no tenga ninguna relevancia. Porque se pierde la aportación personal que Elrond hace al darle la espada a Aragorn.


Hugo WeavingConsidero que el papel principal de Elrond en la tercera película es el inducir a Aragorn a tomar la espada. En la escena en que doy Andúril a Aragorn, no la llevo oculta bajo la túnica durante toda la escena. Esperamos a un primer plano y me dan la espada aunque parece que la saco. Era una espada realmente enorme.