El Retorno del Rey ⇁ Momentos

La Escudera de Rohan

El Retorno del Rey, capítulo 52. Basado en: El Retorno del Rey, Libro Quinto, Capítulo 6 - La Batalla de los Campos del Pelennor.

Fotograma del momento

REY BRUJO
Tú, necio. Ningún hombre puede matarme. ¡Muere ahora!
ÉOWYN
¡Yo no soy un hombre!

Peter JacksonMiranda clava esa frase. Esto provoca un gran aplauso. Cuando ves la película con público por primera vez no sabes qué pasará en determinados momentos. Y estábamos preocupados pensando que eso no podría ser tan potente como debiera. Pero la algarabía que oí en el cine me dejó tranquilo: vale, funciona. Qué gran alivio.


Lawrence MakoareAquí debía levantar a Éowyn. Me costaba con ese guante llegarle al cuello porque me molestaba la hebilla bajo su mentón. Intentaba tocarla. El casco y todo lo demás me impedían asirla bien. Peter me decía: «Cuando te apuñalen hay la sacudida inicial por la puñalada. Tú da una sacudida primero. Rpetimos y ella te vuelve a apuñalar. Después viene la sacudida, el temblor, el estremecimiento y el estertor. Empiezas a retorcerte y te desvaneces al final. Y otra gran ovación del público». Cuando muere el malo siempre se oyen aplausos. No sé. Hay que querer a los malos.