El Retorno del Rey ⇁ Momentos

Os ofrezco mi servicio

El Retorno del Rey, capítulo 12. Basado en: El Retorno del Rey, Libro Quinto, Capítulo 1 - Minas Tirith.

Fotograma del momento

PIPPIN
Boromir murió por salvarnos, a mi gente y a mí. Cayó defendiéndonos de innumerables enemigos. Os ofrezco mi servicio, por pobre que sea, en pago de esa deuda.
DENETHOR
He aquí mi primer mandato para ti. ¿Cómo es que escapaste y mi hijo no, siendo un varón tan fuerte como era?.
PIPPIN
Al hombre más fuerte puede abatirle una flecha... y Boromir recibió muchas.

Peter JacksonUna de las últimas cosas que rodamos. Recuerdo lo días de rodaje de Denethor, las últimas 4 ó 5 semanas de la fotografía principal en diciembre de 2000. Veo esto y me acuerdo de lo agotado que estaba. Casi me muero de cansancio cuando se rodó todo esto. John Noble es un actor interesante. No es muy conocido porque no ha rodado muchas películas. Pero es un gran actor de teatro en Australia. Denethor es un personaje muy shakespeariano, y John también. Cuando hicimos la audición, le daba vida al diálogo, un sentido que me resultaba desconocido. El lenguaje arcaico, de pronto tenía sentido porque ponía el énfasis en la palabra correcta, declamando de manera maravillosa. Por eso lo quise en el reparto.


Elijah WoodJohn Noble borda el papel de loco en esta película. Su interpretación es un poco rimbombante, pero le pega al personaje. Cuando luego lo veía, tras haber visto estas escenas, necesitaba un momento para quitarme la idea de lo asqueroso que era. Pensaba: “Qué tío más desagradable”. Pero en realidad es encantador.


John NoblePor la naturaleza de mi papel no charlaba mucho con los demás. Me lo preparaba por la noche y una vez en el plató, me mantenía muy callado. Luego regresaba a mi caravana e intentaba no perder el hilo, porque Denethor era un hombre complejo y solitario. Quería conservar ese ánimo.