El Retorno del Rey ⇁ Momentos

Por Frodo

El Retorno del Rey, capítulo 65. Basado en: El Retorno del Rey, Libro Quinto, Capítulo 10 - La Puerta Negra se abre.

Fotograma del momento

ARAGORN
Por Frodo...

Peter JacksonEsta escena es un híbrido. Una de las terribles. Basada en la idea de Sauron enfrentándose a Aragorn. Cuando Aragorn avanza hacia el Ojo es Viggo caminando hacia Sauron rodado en el desierto hace 4 años. Avanza hacia Annatar. Es una visión que resulta ser Sauron. Parecía una vuelta al principio, como en la primera película, Isildur contra Sauron.


Philippa BoyensQueríamos un enfrentamiento entre el rey de Gondor y Sauron. Y pensamos, es sólo un ojo, tendrá que ser una visión proyectada. También nos pareció interesante porque no se trata de que aparezca un guerrero fortachón, esperas ver al ser más espantoso de la Tierra. Una encarnación del mal. Y en realidad es bello. Teníamos ese concepto que reflejamos ahí, que Sauron aparecería y sería el hombre más bello, que es, cómo no, Annatar. El que se enfrenta a los elfos.


Elijah WoodEsta escena es superior a mí. Cuando se da la vuelta y dice: «Por Frodo». La sensación de que Sauron está retándole se deja notar y decide enviar al ejército, que no tiene ninguna posibilidad, para ganar algo de tiempo para Frodo, lo que está cargado de emoción. Puede conmigo. Dios mío, Vig es estupendo.