Las Dos Torres ⇁ Momentos

¡Por Gondor!

Las Dos Torres, capítulo 41. Basado en: No existe esta escena en el libro

Fotograma del momento

BOROMIR
Esta ciudad fue antaño la joya de nuestro reino. Un paraje de luz, de belleza, y música. ¡Y así volverá a ser!
SOLDADOS
¡¡Sí!!
BOROMIR
Que las huestes de Mordor lo sepan. ¡No volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos!
SOLDADOS
¡¡Sí!!
BOROMIR
¡Esta ciudad, de Osgiliath ha sido reclamada por Gondor! ¡Por Gondor! ¡Por Gondor!

Peter Jackson Cuando estábamos montando la película decidimos hacer esta escena. Es una escena añadida que filmamos a principios del año 2002 y no llegó al montaje final. Pero a mí me encanta porque nos gustaba la idea de que dentro de la mitología, dentro de la trilogía, viéramos junta a la familia, que es... Hablo de Boromir y Faramir como hermanos y Denethor como padre. En cierto sentido, anticipa un poco El Retorno del Rey porque el personaje de Denethor es un personaje que tiene mucha fuerza en esa película. Pero esta es la única vez que los ves a los tres juntos, o sea que tuvimos que hacer un flashback porque dentro de El Señor de los Anillos, nunca están juntos al mismo tiempo. Pero en cierta forma me gusta la idea de que cree... Rellena una pieza perdida del rompecabezas, porque en La Comunidad ves a Boromir galopando hacia Rivendel y va allí porque ha oído que el Anillo ha aparecido, y te preguntas: «¿De dónde sale este? ¿A qué viene esto?» Y esta secuencia explica en cierta forma todo esto y al tiempo nos da una información de la relación entre Faramir y Denethor, lo que es muy relevante para El Retorno del Rey.


Elijah WoodAquí llega el flashback que Faramir tiene de su hermano. Que, por cierto, introduce en el DVD, y por primera vez, a un nuevo personaje, Denethor. Si no, no se le vería hasta la tercera parte. ¿A que es interesante? Un flashback introductorio y no es en la versión cine. ¡Me encanta esa bandera y el icono! A Sean le disgustó que no estuviera en la película.


Sean BeanA todos nos decepcionó un poco. Volví a Nueva Zelanda para rodarlo y quedó muy bien. Quedó muy bien y, obviamente, queríamos vernos en la gran pantalla, y te llevas una gran decepción cuando no está, pero me gusta que ahora esté en el DVD y puedas ver a Boromir con su hermano y con su padre y con los hombres de Gondor. Es una historia por sí misma.